Foro de Hostelería > ¿Cómo ordenaríais la carta de vinos de un restaurante?

50 Referencias me parecen excesivas, a no ser que el local sea muy grande y la

<< Volver al mensaje '50 Referencias me parecen excesivas, a no ser que el local sea muy grande y la'

#33
Xavih
en respuesta a Sifos

Re: ¿Cómo ordenaríais la carta de vinos de un restaurante?

Ver mensaje de Sifos

50 Referencias me parecen excesivas, a no ser que el local sea muy grande y la carta de platos del Restaurante tb.

Y en la carta del Restaurante opino lo mismo que con los vinos. Mejor algo menos extenso y renovándose continuamente poniendo productos de temporada(En el caso del vino p.e. introduciendo más blancos en verano, etc).

Otra cosa que funciona muy bien es el vino del mes. Ir rotando los vinos de la carta, o vinos que quieras rotar y promocionarlo como vino del mes. El distribuidor-bodega estará encantado de haceros una promoción a cambio de esa consideración. Y desde el punto de vista del restaurante tienes un producto de calidad, a un precio muy competitivo y encima ves la reacción de la gente antes de ponerlo definitivamente en carta(Que no funciona, no lo incluyo).

P.D: Yo uso el Coravin para hacer catas pq abrir una botella de los vinos más caros sin tener la seguridad de que los vas a vender es una ruina.

Pero yo el Coravin para vender por copas sigo sin verlo. Primero es muy caro(No sólo el aparato, 300 €'s, sino los recambios). Segundo no todos los tapones sirven, ni los espumosos, ni los de tapón de rosca o silicona, ni siquiera todos los de tapón de corcho(Algún tapón muy duro da problemas y acabas teniéndola que abrir a riesgo de cargarte la aguja-o el tapón). Tercero una copa son 3-4 descargas, eso implica que cada 3-4 botellas enteras vas a tener que usar otro recambio(Y repito son casi 10 €'s). Cuarto, las botellas una vez usadas tienen fecha de caducidad. Nada del año que dicen, en 3-4 meses han de ser consumidas según el tapón(Más si están de pie para poder utilizar el aparato a nivel de restauración). Quinto, cuando esta consumida más de media botella, has de abrirla, el Coravin no te sirve para "apurarla". Sexto, por algunas de estas cuestiones, algún que otro cliente no va a gustarle el uso del Coravin en un vino que igual le cobras 40-50 €'s la copa. Septimo en tapones de vinos de mucha guarda, el Coravin no vale, corres el riesgo de cargarte el tapón.

Mi experiencia es que en los restaurantes que optaron por el Coravin para servir vinos muy caros a copas, la mayoría se han tirado para atrás. Repito, cuando la carga sea mucho más barata y cuando haya más experiencia sobre el potencial de guarda de una botella "desvirgada" con el Coravin, hablamos, pero de momento me parece precipitado.

Yo optaría por utilizar los métodos más tradicionales(bomba de vacio, etc) o incluso el nuevo método Demivin.

<< Volver al mensaje '50 Referencias me parecen excesivas, a no ser que el local sea muy grande y la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar