Foro de Hostelería > ¿Fracaso de la alta hostelería española?

Comparto reflexiones. Gradísimo problema el de muchos chef/propietarios de

<< Volver al mensaje 'Comparto reflexiones. Gradísimo problema el de muchos chef/propietarios de'

Maximo S.T.

Re: ¿Fracaso de la alta hostelería española?

Comparto reflexiones. Gradísimo problema el de muchos chef/propietarios de restaurantes. Sin nociones de gestión no se puede gestionar un negocio, valga la redundancia y coherencia. Ayer leí una noticia la cual he querido llevar a un nuevo hilo del foro y creo que le va como anillo al dedo a este: Grado en Gastronomía y Grado en Gestión Hotelera. Quizá esta sea una de las posibilidades para aunar en una misma persona gestión economica y gastronómica de los locales, quién sabe, en mi opinión es bastante dificil controlar una cocina y la gestión de la empresa al mismo tiempo.

Chef creativos en España haberlos, los hay; buenos gestores de negocios hosteleros, ya no tantos según mi experiencia. Sin ir más lejos, por ejemplo los dos restaurantes de Manolo de la Osa (Las Rejas en Las Pedroñeras y Ars Natura en Cuenca) son para mí un ejemplo de mala gestión: el restaurante Ars Natura, en el cual he tenido el placer de comer varias veces, tiene una calidad exquisita y su chef y jefe de sala me parece extraordinario, ¿pero qué falla? la gestión: zona apartada de Cuenca, acceso confuso, el museo esta cerrado, etc; respecto a Las Rejas, no tuve la oportunidad de entrar (sí lo hice en su gastrobar), lo único que puedo aportar es que tenía aspecto de vacío; en el gastrobar lo unico que decir, y en mi opinión lo resume todo, es que estuve cenando al son de una canción de David Guetta, precedida de una del grupo U2; respecto a la comida, bastante buena.

La dupla, o si lo preferís el trio, chef-gestor-relaciones publicas, me parece la mejor manera de llevar un negocio de estas característica. Todas estas facetas en una sola persona: utopía.

Un saludo, Máximo.

<< Volver al mensaje 'Comparto reflexiones. Gradísimo problema el de muchos chef/propietarios de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar