¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

34 respuestas
    #1
    Miss Wine

    ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    A raíz de un artículo que he leído en el País, que trata de un fotógrafo italiano, Gabriele Galimberti, que recorrió el mundo fotografiando a abuelas con sus mejores platos, podríamos hacer aquí un recopilatorio de las mejores recetas de nuestras abuelas. Os dejo la definición de abuela que sale en el artículo, no tiene desperdicio. Abuela: dícese de la persona que hace la mejor sopa,la mejor paella, las mejores croquetas o el mejor pollo guisado del mundo. El término también define a una clase de seres humanos dotados con el superpoder de transmitir descargas de afecto a través de la comida. Por último, se aplica a toda mujer convencida, muchas veces con razón, de que sus nietos jamás comen tan bien y tan sano como en su casa. Aunque sería más bien la receta de vuestra madre, porque en Verema ya no tiene nadie abuela ;) Fuente: http://xurl.es/xt5ev

    #2
    ramico
    en respuesta a Miss Wine

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    Ver mensaje de Miss Wine

    Una sopa de pescado que hacia mi abuela que era gloria bendita. Desmenuzaba la merluza en migas, ni una raspa, ni micro raspa, ni milimitriraspa, unas gambas, unas chirlas y no se que más.

    Aquello era una delicia, no he vuelto a probar nada parecido en mi vida.

    Casi las croquetas de gambas de mi madre estaban a la altura, con eso digo todo.:)

    #3
    Gomez
    en respuesta a Miss Wine

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    Ver mensaje de Miss Wine

    Yo no puedo opinar mucho de la cocina de mis abuelas ya que una se fue teniendo yo 5 años y la otra poco mas allá.Lo único que puedo hablar es del legado dejado a mi madre,una alumna de primerísima.Para mi el bacalao rebozado que hace mi madre es insuperable gracias a su ¿simple?,pero magistral salsa de tomate casera.También puedo hablar de su tortilla de patata,sus grandiosos callos con morro y pata que se te caen las lagrimas cada vez que mojas el pan,su cocido para morirse de gusto...imposible elegir solo una.

    #4
    Gondorff
    en respuesta a Miss Wine

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    Ver mensaje de Miss Wine

    Me acuerdo de varios, pero por citar tres ejemplos diré que me encantaban unos pimientos rellenos de bacalao que después rebozaban para finalmente cubrirlos con una salsa que era una mezcla de bechamel y tomate. También recuerdo unas tortillas de pisos de diferentes sabores (patata, bonito, salmón ahumado, ensaladilla) que estaban para chuparse los dedos. Y de postre una especie de mezcla entre flan, natillas y merengue que en su casa llamaban "huevos a la nieve" y que en Francia se conoce como "islas flotantes", aunque las pocas veces que he vuelto a probarlo en el país vecino no estaba ni la mitad de bueno.

    #5
    Gondorff
    en respuesta a Miss Wine

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    Ver mensaje de Miss Wine

    Me vienen a la memoria otros dos platos navideños: capón relleno de piñones, jamón, huevo duro y algún ingrediente más que no recuerdo, con una salsa bastante oscura, comida que nunca he vuelto a probar y una sopa de almendra fría que llevaba por encima un bizcocho de soletilla. Este postre a mi madre le sale bastante bien.

    #7
    Miss Wine
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    Ver mensaje de ramico

    Buena receta la de sopa de pescado, y muy importante lo de las raspas, jeje
    Y como se preparan esas croquetas de gambas? nunca las he probado.

    Gracias Ramico por tu aportación.
    Saludos

    #8
    Miss Wine
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    Ver mensaje de Gomez

    Hola Gomez. También aceptamos recetas de cocina de madres, ya que también tienen recetas muuuy buenas, uff cuanto tiempo sin tomar callos... y de los buenos, tienes la receta?
    Gracias por tu aportación
    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar