¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

34 respuestas
    #17
    Risi
    en respuesta a Lucia Alvarez

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    Ver mensaje de Lucia Alvarez

    torrijas, y poco mas... los cocinados de pescado que he comido eran muy del pelo "Txitxarro al horno" y cosas asi muy sencillitas pero deliciosas... Nunca tuve una abuela en el pueblo con un puchero enorme al fuego... snif :(

    #18
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Miss Wine

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    Ver mensaje de Miss Wine

    Dos mas que uno: la tortilla de patata (que nunca he conseguido hacer igual): de esas de un par de dedos de altura que a muchos les disgusta porque queda el huevo líquido por el centro y la patata está mas frita que estofada y un guiso "contundente" (en algunos recetarios le he leído como "fandango", aunque en todos los casos de bacalao y alubias en lugar de garbanzos, éste especialidad de mi anterior suegra) típico de mi zona que en casa llamábamos "ajo" (así, sin mas) con patatas, pencas (cuando estaban de temporada también alcachofas), garbanzos y ternera, al que una vez hecho se le añadía removiendo huevo que cuajaba en el caldo hirviendo y bastante ali oli disuelto en el caldo. ¡Para días de frío!
    Saludos

    #19
    Gemma Fuster
    en respuesta a Miss Wine

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    Ver mensaje de Miss Wine

    Me encanta el hilo!! Y adoro a las abuelas!! De mi abuela, pordía destacar dos recetas clave: la receta de las chuletitas de lechal al horno, y la receta de unas croquetas de jamón deliciosas!! Me encantaría decirte cómo las hace, pero no lo ha dicho a nadie! Suñongo que más adelante se lo dirá a mi madre, aunque dudo que alguien pueda hacerlas tan buenas como ella. Ahh!! Se me olvidaba, su receta del Arroz al Horno, es la mejor que he probado nunca (Y mi madre, a pesar de "hacerlo igual", nuuuunca consigue ese sabor tan característico de mi abuela!)

    #20
    labajos

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    Uff, ¡vaya hilo!, recuerdo con tanto cariño y gula platos como la asadura guisada, las patatas rebozadas con huevo y con salsa verde, la tortilla de patata guisada con salsa, el arroz con patatas y bacalao, las albondigas, el cochifrito..., estoy ahora como el perro de Pavlov.

    #21
    Brice

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    Del lado de mi padre (frances) tengo que decir que hacia todo a la perfeccion...como todas las abuelas! Mis platos preferidos: su asado de ternera al horno con una salsa negra, concentrado de mantequilla y graso de la carne. Creo que teniamos mas salsa que carne en el plato...y necesitabamos una baguette por cabeza para mojar el pan en la salsa. Otro plato muy sencilla pero unico: sus huevos fritos.

    Del lado de mi madre (italiana): Su pizza "ciociara" con la masa que hace ella, con salsicia picante napoletana, huevos, pancetta, aceitunas y espinacas. Una delicia. Y tambien sus "spaghetti all'arrabiata" con salsicia picante, albahaca, pecorino y salsa de tomate. Preparando la salsa a las 7.00 de la manana durante 2-3 horas.

    Las abuelas son unicas.

    Pizza ciociara

    Pizza ciociara

    #22
    Miryam777
    en respuesta a Miss Wine

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    Ver mensaje de Miss Wine

    Bonito y entrañable hilo has abierto.....
    No se sí su mejor guiso, pero lo que más recuerdo y que jamas olvidare de mi abuela Julia, es sin duda "el pisto" recuerdo que todos sus ingredientes erán de su propia huerta, y lo hacía en la lumbre .... Exquisito e insuperable. También hacia unas rosquillas fritas con azúcar, buenísimas!!!!
    Saludos

    #23
    Gonzalo Estela
    en respuesta a labajos

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    Ver mensaje de labajos

    Ahhhh Que recuerdos. En su penúltima fase, ya relegada por mi madre, se dedicó a hacer sonrisas sobre un campo de 14 nietos: empanadillas de guisantes, cocas escaldadas con gambita de la marjal y acelgas, coca en llanda con solo unas piezas de salazón en disposición geométrica, coca de calabaza, turrones variados, el de cacahuete estaba ... Ahhh
    A los adultos los embelesaba con sus amargas empanadillas fritas con hierbas del campo tocadas de bacalao y piñones. Mi madre las hace ahora, en temporada, pero según ella ni se le arriman. Lástima, era comida de adultos ...

    #24
    Swinsword

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    Como la única abuela que conocí no tenía mano para la cocina, mi madre es mi referente.

    Tortilla de tres pisos, con un piso de atún, otro de calabacín y cebolla y otro de patata... Simplemente espectacular cómo dejaba el huevo bien sellado por fuera y poco hecho por dentro.

    También unas espalditas de cordero al horno con patatas y cebolla insuperables

    Chipirones con cebolla y pimiento choricero... Sin palabras, sólo lágrimas.

    Y por último sus garbanzos con chorizo y sus manitas de cerdo... El sabor y la salsita que sacaba debía ser sudor de Dios.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar