El vinagre no es solo vino agrio.

58 respuestas
    #34
    MCamblor
    en respuesta a JA_Dianes

    Más allá de mi competencia en el tema...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Ya ahí no te sé decir, pero me imagino que es posible, siempre y cuando haya bacterias activas en la sustancia añadida la vino. Habría que esperar a que entre alguien más entendido que yo a saco para que nos lo aclare.

    M.

    #35
    Arribes
    en respuesta a MCamblor

    Re: Pues...

    Ver mensaje de MCamblor

    Abusando de ti; Manuel podrias proporcionarme una receta de salmon que menciona Thurston en la hemeroteca; me encanta el salmon y tengo unos cuantos rieling esperando en la bodega para acompañarlo.
    Gracias anticipadas.
    Alejandro

    #37
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Depende...

    Ver mensaje de MCamblor

    ¿Qué menciona Alex exactamente? Yo hago salmón de muchas formas, para acompañar diferentes vinos...

    Con un buen Volnay de más de quince años, lo hago asado, con una crema de boletus, servido sobre puré de papas ";sucio"; (o sea, hecho con papas Yukon Gold que se hierven u hornean con todo y cáscara, para luego majarlas) a las hierbas.

    Si estoy de Viña Real del 54, por ejemplo, trato de avivar un poco los grasos del salmón haciéndolo a la plancha y sirviéndolo con una slasa de rioja hecha con un crianza del mismo vino. Eso lo sirvo sobre un ";risotto"; hecho con orzo, que es una pasta en forma de granos de arroz, o sobre couscous israelí, que es el tostado de grano más grande.

    Si la cosa va de champaña, me voy con el ";Saumon Shizo"; del maestro Alain Sanderens: El salmón lo haces ";en papillotte"; con zanahorias, puerros y mangetout picados a la juliana. Antes de la cocción, el salmón se debe marinar en salsa Shoyu (salsa de soja orgánica), con sal de apio y pimienta. Se sirve con una reducción de salsa Shoyu y mirin (saké dulce) espesada ocn mantequilla. Queda divino, especialmente con un buen champagne de pinot noir.

    Si voy de chardonnays finos, o sea, de borgo1as blancos de cierta envargadura, hago el salmón al horno y preparo una ";beurre blanc"; (Mantequilla, vino blanco con un perfil como el del que voy a servir, echalotes, sal y pimienta blanca), lo que sirvo con espárragos blancos al horno.

    Si voy de rieslings secos o con un leve toque de dulzor, pues, hago el salmón de un lado a la sartén y luego lo termino en caldo de gambas al azafrán con tomate, berro y maíz fresco. Eso lo sirvo sobre arroz.

    Si te gusta alguna, me dices y te mando la receta más en específico.

    M.

    #39
    Arribes
    en respuesta a MCamblor

    Re: Depende...

    Ver mensaje de MCamblor

    Esa del salmon para riesling secos si no es mucha molestia; Manuel, las otras tienen una pinta excelente pero no quiero abusar ni que me mandes un libro entero de recetas::)))).
    Saludos.
    Alejandro

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar