El vinagre no es solo vino agrio.

58 respuestas
    #17
    MCamblor
    en respuesta a JA_Dianes

    "Normal"

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Como dice una canción de esas glorias de la salsa cubana, Los Van Van: ";Yo soy normal, nautral... Pero un poquito acelerao";. El contexto ";normalito"; de alguien a quien le gusta tanto la buena comida y el buen vino como yo y tiene la suerte de vivir en Manhattan, es otro, José Angel. Hay una cantidad de oferta de cosas distintas (que no de alguna que otra bastante rara) que es apasionante. Y si encima uno tiene un círculo de amiguetes con los mismos gustos y chaladuras, imagínate... Cocinamos unos para otros, compartimos experiencias en viajes, nos traemos regalitos de los mismos viajes, recibimos visitantes singulares dedicados a la comida o el vino... Y así nos enteramos mucho.

    Lo principal es que como este caldero que es Manhattan contiene tantísimos ingredientes, quien sale a buscar, seguro que encuentra.

    En una de estas que caigas por estos lares, te llevo a dar uan vuelta por Chinatown, para que te hagas una idea. Si caminamos una cuadra en la dirección equivocada, caemos en ";LIttle Italy"; y el espectro alimentario cambia radicalmente.

    Pero de todas formas, no sé de qué te estoy contando, si Europa es tu patio... Hay que aprovechar, compdare, hay que aprovechar...

    M.

    #18
    MCamblor
    en respuesta a jose

    Otras curiosidades...

    Ver mensaje de jose

    Recientemente me dieron a probar una ensaladilla tibia que iba de alubias queso de cabra, cebolla. nueces y un par de cosas más.El aliño tenía un gusto térreo-vegetal muy peculiar. Cuando le preguté al chef de qué era, me dijo que de aceite de nueces con vinagre... de remolacha. Menudo topetazo con algo que no pensaba yo que existía.

    Y hablando de vinagres de cava... Alguna vez probé a hacer y mismo mi propio vinagre, con unas botellas de Veuve-Clicquot que sobraban por aquí tras una fiesta. Fracasé estrepitósamente al exponer el caldo a la ";madre"; bacterial errónea. No se parecía en nada a los buenos vinagres de champagne que he probado.

    Otra cosa rara que he probado recientemente es un vinagre ";de orujo";, muy herbáceo y de gran profundidad. Un chef amigo mío lo incluye en su receta de crema de espinaca. Cuando alguien me presenta algo con un ingrediente desconocido, siempre mando a pedir a la cocina que me traigan un poquito del ingrediente aparte, para probar. Muy pocos osn los restaurantes que no me complacen. A veces hasta sale el chef para ver quien se interesa por un ingrediente y, de nada, hago un amigo...

    M.

    #19
    JA_Dianes
    en respuesta a MCamblor

    Re: "Normal"

    Ver mensaje de MCamblor

    Suerte tienes de vivir en la ’capital del mundo’. Si algún día paso por allí (primero tiene que cambiar un poco el gobierno o mejor dicho la forma de gobernar que teneis, aunque mi pareja me da la vara para que vayamos continuamente) te tomaré la palabra. Si bien, como dices, Europa es mi patio, y tengo la suerte de vivir entre Málaga y Barcelona, sitios con una buena oferta gastronómica, la primera por tradición y la segunda por intención. De todas formas esto es algo reciente en mi vida, y lo que te comentaba era que, en el ambiente en el que me he venido desenvolviendo, ese tipo de intereses culinarios (verdadera calidad de comida y vino) brillaban por su ausencia, probablemente por culpa de eso que alguna vez te he comentado de la sobervia y la falta de humildad que se respira por aquí. Suerte que la ’dieta mediterránea’ siempre ha formado parte de nuestro entorno y, de esta forma, la base siempre ha sido buena.

    Bueno, pero lo que hay que hacer es inaugirar una sección gastronómica en la web, que creo que ya lo han propuesto alguna vez.

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #21
    jose
    en respuesta a MCamblor

    Acabo de comer y me vuelve a entrar hambre...

    Ver mensaje de MCamblor

    De pensar en cebolla caramelizada con su toque de vinagre balsámico de Modena, sobre pan tostado y sobre todo ello unos medallones de lomo de cerdo a la plancha (que si desmiga sobre ellos un algo de queso de cabra, tipo Chevre, tampoco le va a pasar nada :-) Vinagre, tiene... y le viene que ni pintado una buena copa de vino @-D

    Saludotes,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar