Botella o lata en bebidas y conservas

37 respuestas
    #33
    Santi Albert
    en respuesta a Almolo

    Re: Botella o lata en bebidas y conservas

    Ver mensaje de Almolo

    Una queja común sobre los envases de lata, sobre todo en bebidas, es que pueden contener un sabor metálico. Pero, ¿cómo puede ser esto posible si las latas se forran por el interior para que el contenido no coja sabor metálico?Supuestamente, el liquido nunca entra en contacto con el metal.

    Se dice que el sabor metálico, no es sabor propiamente dicho, es más bien olor proveniente directamente de la lata, debido a que cuando se bebe, nuestra nariz entra casi en contacto con la lata por fuera, que sí que es de metal. De hecho en el ser humano, el sabor y el olor están muy relacionados, existiendo un conducto directo entre la nariz y la boca.
    Os propongo una cosa, beberos una lata de cerveza o coca cola cuando estéis costipados. Seguramente no haya prácticamente sabor a metal.

    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #36
    labajos

    Re: Botella o lata en bebidas y conservas

    En cervezas yo al menos indiscutiblemente mejor en vidrio. Nada que ver un tercio o botellín con una lata.

    Y si me remonto a mis años mozos, ni comparación entre aquellos "minis" de cristal y los actuales de plástico. Saludos.

    #38
    Pepeiglesias
    en respuesta a Almolo

    Re: Botella o lata en bebidas y conservas

    Ver mensaje de Almolo

    Si me permites, y respetando los gustos de cada cual, hay un par de cosillas que me parecen interesantes que deben aparecer en este hilo que puede dar para mucho.
    En primer lugar, respecto a las conservas, hay un aspecto muy importante que es la luz. La luz degrada ciertos alimentos, como el aceite de oliva, por eso los de calidad se embotellan en vidrios opacos, casi negros y aún mejor en lata. El bonito, las anchoas y los espárragos también sufren mucho, sobre todo cuando ese tendero de delicatessen pone sus botes calibre extra en el escaparate donde hasta le llega a dar el sol. Es un simple reclamo de marketing pero que afecta muy negativamente al producto.
    Respecto a las bebidas (siempre me viene a la mente la cerveza porque no consumo refrescos), hay un importante factor de higiene. Yo compro botes por la comodidad del transporte, almacenamiento y basura, pero antes de beber una cervecita, lavo bien la parte superior de la lata y la seco minuciosamente porque si viese la cantidad de m**** que almacena en las rendijas, vomitarías.
    Hace algunos años hicimos una cata ciega de cerveza Mahou 5***** de lata y botella enfriadas a misma temperatura y servidas en las mismas copas. Hubo una coincidencia del 95% en que estaban mejor las muestras que correspondían a las botellas que a las latas. El motivo científico no lo he descifrado. Hay un trabajo muy interesante de Harold McGee sobre el efecto de la luz sobre la cerveza, pero no ha hecho nada sobre los botes.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar