Botella o lata en bebidas y conservas

37 respuestas
    Almolo

Botella o lata en bebidas y conservas

Buenas ¿Alguien sabría explicarme la diferencia entre estos dos formatos (conservación, sabor...) en las conservas y bebidas?. ¿Realmente hay diferencia entre la bebida en lata y en botellín? Saludos

Uranio
    en respuesta a Almolo

Re: Botella o lata en bebidas y conservas

Ver mensaje de Almolo

Hola,

En cuanto a la bebida, no se la diferencia, en cuanto a conservación y/o sabor.

Pero en conservas, recuerdo hace unos años cuando estudiaba la carrera, un compañero haciendo una beca de colaboración en el departamento de Química Analitica, estaban analizando las dioxinas presentes (que se formaban con el paso de los años) en el alimento de las latas de conservas. En ningún caso obtuvieron un valor nocivo pero algunos se acercaban a los límites permitidos, (en las conservas más antiguas).

Por este motivo siempre he pensado que las conservas en cristal mejor.

Un saludo.

Cente Medina
    en respuesta a Almolo

Ver mensaje de Almolo

No soy experto en el tema pero os cuento lo que he visto.
    Con toda seguridad en el batallar de tu vida, hallas consumido cocacola en lata y en botellin, una tras otra.
    Las diferencias que identifique en el sabor, fueron debido a causas no provocadas por el envase.
    La muestra envasada en aluminio, el producto estaba edulcorado con azucar proveniente de remolacha, y la de el botellin, edulcorada con azucar cuyo origen fue caña de azucar.

Anubis7
    en respuesta a Almolo

Ver mensaje de Almolo

Hola. A pesar que en el comentario 2 dice lo contrario, te diré que el envase esta intimamente relacionado en las bebidas con la preservacion de las cualidades organolepticas. En bebidas gaseosas y/o zumos, el vidrio es el material mas puro que hay dado que no transmite ningun aroma al producto y ademas es totalmente impermeable. Si ademas el cristal no es transparente, contribuye a la no degradacion del color aunque por otra parte es signo de calidad y pureza envasar zumos y bebidas en envase transparente para resaltar su color natural. La lata sea acero o aluminio transmite componentes a las bebidas en mayor o menor porcentaje y dependiendo del tipo de bebida por supuesto. Ademas ese intercambio acelera la degradacion del producto frente al vidrio. Todo esto es habria que matizarlo en funcion de la bebida pero como regla general asi es como se comportan vidrio y lata (acero o aluminio). Espero haberte aclarado algo. Saludos

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

oscar4435

No te puedo decir la diferencia,pero a mi la bebida me gusta mas en botella,y las conservas mas en cristal, a excepción de las anchoas,que me gustan mas de lata,un saludo.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cente Medina
    en respuesta a Craticuli

Ver mensaje de Craticuli

Como el vino,
    la cerveza me gusta degustarla en un vaso o jarra que me permita combinar aromas, texturas sabores, el botellin es un poco tacaño a la hora de permitir aromas.

Craticuli
    en respuesta a Cente Medina

Ver mensaje de Cente Medina

Si, totalmente de acuerdo, me referia a la cerveza de botellin pero servida en vaso, esta mejor que la de lata, y el primer puesto se lo lleva la caña bien servida, inmejorable.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar