Recetas con alcachofa... Al hilo del articulo sobre alcachofas de Amigastronomicas

10 respuestas
    #1
    Anubis7

    Recetas con alcachofa... Al hilo del articulo sobre alcachofas de Amigastronomicas

    Se han dado muchas recetas con alcachofas en diferentes hilos pero todas ellas con producto fresco. Alguien me puede decir que recetas pueden hacerse con las alcachofas en conserva ? El intenso sabor a acido citrico que tienen me tira mucho hacia atras y cuando las he hecho incluso con jamon en la sarten siguen con ese sabor. Alguien me dijo que las escaldara primero y lo he probado pero siguen igual. Pues lo dicho... ¿ alguien tiene alguna receta que enmascare ese saborcillo a conserva ? Gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #2
    Francescf
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recetas con alcachofa... Al hilo del articulo sobre alcachofas de Amigastronomicas

    Ver mensaje de Anubis7

    Igual tienes que cambiar de marca de alcachofas... Las que tomamos en casa, pocas veces, no tienen ese sabor cítrico... También es cierto que solemos ponerlas de aperitivo con una anchoa :-)

    Intenta buscar alguna marca "artesana".

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Francescf

    Re: Recetas con alcachofa... Al hilo del articulo sobre alcachofas de Amigastronomicas

    Ver mensaje de Francescf

    He probado bastantes marcas. Ahora solo tengo las del corte ingles en tarro de cristal y las de Halcon. No es que sean top de las de 30 alcahofas diminutas por tarro a 15 euros... pero son pequeñitas ( unos 14 frutos) y de precio unos 3 euros... Pero me pasa con todas...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #5
    Jzm2000
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recetas con alcachofa... Al hilo del articulo sobre alcachofas de Amigastronomicas

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola Rosa, la verdad es que las alcachofas en conserva, únicamente las uso como aperitivo, como dice _Francescf_ con una anchoa y un buén chorretón de limón, las de conserva natural.

    Porque también tenemos las de conserva cocidas, esas las pongo también de aperitivo, pero con un buén chorrete de aceite de oliva extra virgen, sal maldon, y un toque de pimientas exóticas...aunque también están buenas con un toque de orégano.

    Y la verdad, es que me tira para atras, sólo de pensar en cocinarlas...EMHO, pienso que para cocinarlas y que no sean frescas, mejor usamos las congeladas que van a cuartos cortadas.

    #6
    9ªProvincia
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recetas con alcachofa... Al hilo del articulo sobre alcachofas de Amigastronomicas

    Ver mensaje de Anubis7

    Yo cuando compro esa conserva , la que compro NO es al natural sino En aceite de Oliva y se nota que no saben a vinagre que tiran p´atrás .....

    Son un poco más caras pero merece la pena pagar un poco más y luego al hacer la receta no notas la acidez (metálica) tan marcada que tienen las conservas al natural ....

    Y si no congeladas ( de buena marca pero congeladas ) , con una buen proceso de descongelación quedan incriblemente buenas .

    Saludines

    JOse

    #7
    Comvinart
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recetas con alcachofa... Al hilo del articulo sobre alcachofas de Amigastronomicas

    Ver mensaje de Anubis7

    Fondos de Alcachofa rellenos de Mariscos: Por ejm: carne de centollo desmenuzada, gambas bien picaditas, etc...ligado con un poco de mahonesa. En el plato se pone un "espejo" de alguna salsa fria para mariscos, al gusto de cada quien.

    O bien, los Fondos de Alcachofa rellenos de foie, napados con bechamel espesa, queso rallado, y a gratinar.
    Asi de facil.

    #8
    Anubis7
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Recetas con alcachofa... Al hilo del articulo sobre alcachofas de Amigastronomicas

    Ver mensaje de Jzm2000

    bueno.. ya veo que con las conservas al natural hay pocas soluciones. Probaré lo de la anchoa y las tomaré de aperitivo. Gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar