Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

184 respuestas
    #17
    Jzm2000
    en respuesta a alexy

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de alexy
    Ese jamonico bueno...y un buén vino, y para que mas...verdad ??? Este es un ribera del guadiana, con una RCP excelente.
    #18
    Cachina
    en respuesta a alexy

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de alexy

    Hombre, algún vino mejor, más acorde con los jamones ¿eh? que no es coña, tú busca patrocinadores.
    En cuanto al ranking yo sólo te puedo decir que una vez le regalaron a mi hermano un 5J y fue todo un espectáculo comérselo, jo-der, como lloraba cuando lo cortábamos, que sabor, yo también lloraba y me costaba horrores llenar el plato, una loncha para el plato y otra para mi boca.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #19
    Juanjosantos

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Se os ha olvidado meter en el ránking un jamón crack para mí, mejor que Joselito, otro 5J:

    - El Coto de Galán, de Extremadura.

    Me hinché a jamón en una cata del Corte Inglés aquí en Elche, en Abril, aprovechando una cata de vinos y aceites de las bodegas Francisco Gómez (Bocanegra, Serrata, etc...) DO Alicante y, también de jamones, sobrasadas, embutidos... del Coto de Galán, de Extremadura.

    El jamón era un maravilla, mantequilla, chocolate,... insuperable. 60 euros/kg, un jamón sale por unos 450-500 euros dependiendo de su peso.

    Es una marca algo menos conocida que los que citáis, pero para mí es tan exclusiva o más y, además, la producción de jamones es tan limitada que, o lo compras o lo compras, no hay más :)

    NO he probado el albarragena de Maldonado y sólo creo que pueda superar al Coto de Galán este jamón... y como os digo, he probado El Coto de Galán, no el albarragena... lo que sí es verdad es que ya debe ser bueno albarragena porque vale como 3 veces y pico (1600-1800 euros/jamón) un Coto de Galán y ya hay que ser muy bueno para superar a éste último (probablemente la RCP no lo justifique, pero hablamos de exclusividades, así que... el dinero y la RCP aquí importa menos).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    manuel_matilla

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    No se si por la edad, por la experiencia en la vida, ... cada cosa tiene su momento y su situación.
    Y viene al caso en que muchas veces un producto no por ser el mas caro es el mas bueno, tanto vinos, como jamón, como un sencillo trozo de pan...
    No os ha pasado que el mismo jamón tomado en situaciones diferentes, no es lo mismo ?? Depende de la boca que tengas ese día, del tipo de corte, con que lo acompañas, de la compañía que tengas.
    En casa en ocasiones mi sra compra un poco de jamón de teruel en la carniceria,del normalito, que en ocasiones (muchos sábados que no salimos a cenar) no tiene precio, y en otras ocasiones he pagado , lo que he pagado ,por un plato mediocre de jamón en algún restaurante que después de lo que nos han cobrado es para montar un pollo de narices.

    #21
    alexy
    en respuesta a Cachina

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Cachina

    A mí me pasa lo mismo cuando corto jamón. LLenar el plato te puede llevar casi medio jamón.JAJAJAJAJA.
    Ves aparecer por debajo de la mesa un montón de deditos (y no tan deditos) que van directamente a la loncha recien cortada.
    Jzm, con esas fotos me entra un hambre..
    Coto de Galán no lo probé pero hablan muy bien de ese jamón.
    Saludos.

    #22
    Panconjamon
    en respuesta a alexy

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de alexy

    Es muy dificil hacer un ranking de jamones porque esto no es una ciencia exacta,un mismo fabricante te da distintas calidades y depende del año y las circunstancias.Sí es cierto que algunos dan una fiabilidad y homogeneidad mayor que otros,en mi caso los que conozco y que me ofrecen fiabilidad son los de la Sierra de Huelva:
    JABU,Lazo,y de Cumbres Mayores todos (porque es que los conozco de primera mano): Viuda de Narciso Chacón,la Valla,Sotero Galván,Enrique Castaño,Hnos Castaño,Consorcio Jabugo (comprado por grupo Proalimen-gallina blanca),etc..
    por cierto con el jamón nada de tinto,lo que le va es el fino o la manzanilla,o un buen oloroso de Jerez.

    #23
    Jose Tomas

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Aún estando de acuerdo, en parte, con la clasificación en los 3 primeros puestos, me gustaría hacer constar que dicha clasificación es muy subjetiva ya que las piezas pueden ser mejores o extraordinarias en función de muchos factores. Por otro lado falta alguno de la d.o.Dehesa de Extremadura.
    Los Juan Manuel que citan algunos siendo buenos, lo son mejores en la categoría de "recebo".
    De todas formas !viva el jamón ibérico!

    #24
    Francescf
    en respuesta a alexy

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de alexy

    Partiendo de la base que cualquier jamón de bellota preparado con cariño es una delicia, creo que sería más apropiado hablar de las diferentes D.O. más que de marcas en concreto. Como ya te han dicho, los jamones de cada elaborador pueden variar, pero, generalizando mucho, cuanto más al sur, más concentración de sabor. Personalmente, prefiero los de D.O. Huelva porque los encuentro más sabrosos, repito, en general. Y dentro de la D.O. Huelva, los de Cumbres Mayores son los que me parece que tienen mejor sabor. También he probado algunos de la D.O. Valle de los Pedroches con 4 años de curación que estaban muy bien.

    Dicho lo anterior, creo que cada cual ha de elegir el que más se adapte a su paladar y a su bolsillo ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar