Bacalao al pil-pil: maridaje "herrado".
Re: Volviendo al tema.
Ver mensaje de VvidlanPrueba con un champagne Blanc de blancs.
Un saludo.
La última vez que tomé este plato
Ver mensaje de VvidlanFue en un restaurante y lo tomé con un Enate Chardonnay Fermentado en barrica. Me gustó este binomio, así que te lo recomiendo como uno de los blancos para probar.
Ahora, si hubiera estado en casa, te aseguro que el acompañamiento hubiera sido ¡Champagne!
Re: La última vez que tomé este plato
Ver mensaje de Dani C.Pues ahora que lo dices, la próxima vez que lo haga lo acompañaré con Gramona III Lustros, un cava que realmente me encanta. Todavía las incursiones que he hecho en vinos extranjeros han sido caras y decpcionantes, y hay tanto que probar en España que creo que necesitaría otra vida para ampliar horizontes.
Saludos
Vicente
Gramona III Lustros
Ver mensaje de VvidlanEs una excelente opción, ya que es un cava maduro que seguro te aguanta el pil-pil.
Saludos
Dani
Re: Bacalao al pil-pil: maridaje "herrado".
Ver mensaje de Vvidlan
Podrías probar con un Vallegarcía Viognier. Tiene estructura para aguantar eso y mucho más.
Saludos
Ver mensaje de VvidlanAlguno lo ha probado con un maceración carbónica? Me da que igual no se llevan mal.
Yo estoy con la mayoría, o blancos con barrica o tintos jóvenes. Un espumoso de buena acidez igual tampoco iría mal, pero un blanquito joven e inexperto no puede con esa enjundia.
Saludos.
Ver mensaje de SmiorganPersonalmente estoy a favor de un tinto joven...lo he probado con el pilpil y lo he disfrutado...como mucho un crianza.
Saludos.
"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."