Bacalao al pil-pil: maridaje "herrado".

14 respuestas
    #1
    Vvidlan

    Bacalao al pil-pil: maridaje "herrado".

    Hoy he acompañado un bacalao al pil-pil, esta mal que lo diga pero me ha salido de muerte, con un albariño Pazo de Señorans 2007 y no me ha terminado de convencer. En principio el vino, a mi juicio, no estaba ya en su mejor momento, y después la salsa eliminaba por completo el sabor del vino. ¿Cual creéis que sería un maridaje mejor para este plato? Saludos Vicente

    #3
    Albert Barceló
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Bacalao al pil-pil: maridaje "herrado".

    Ver mensaje de Vvidlan

    Un xarel·lo con cuerpo d.o. Penedès podria ir bien. Luego podríamos tambien hacer una associacion geogastronómica con una harmonización con un txacolí. También podria quedar bien una garnatxa blanca del Roussillon, Llanguedoc o Empordà por su aportación mineral i acidez, al mismo tiempo aportanto glicerina y cuerpo.

    #4
    Eggmaraca
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Bacalao al pil-pil: maridaje "herrado".

    Ver mensaje de Vvidlan

    Bajo mi humilde punto de vista, siempre tintos frescos, carnosos, con cierta acidez, que limpien la boca de la potencia del plato: gelatina, aceite, ajo, pique... con un media crianza tambien esta bien. Blancos con madera funcionan pero me quedo con el tinto.

    en cualquier caso, elijas lo que sea, si el bacalao está bien, es un festival asegurado, hasta con un cervezón.

    Saludos

    #6
    Vvidlan
    en respuesta a Dani C.

    Re: No es por tocar las narices pero...

    Ver mensaje de Dani C.

    Es una broma con la homofonía entre errado del verbo errar (equivocarse) y herrar (poner herraduras a caballos o asnos), por eso va entrecomillado. Me estoy llamando burro por lo equivocado de la combinación entre plato y vino.

    #8
    Vvidlan
    en respuesta a Dani C.

    Volviendo al tema.

    Ver mensaje de Dani C.

    Dejando aparte el chiste malo, yo no termino de ver este plato acompañado de blancos, estoy de acuerdo con Eggmarca en que un tinto de media crianza o incluso algún tinto joven le pueden ir perfectamente.
    Lo tengo que probar con un blanco con crianza, la semana pasada hice un arroz negro y lo acompañé con Augustus y fue de maravilla.
    Saludos
    Vicente

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar