Cafetera Digrato de El Corte Inglés, ¿Qué opináis?
Re: Cafetera Digrato de El Corte Inglés, ¿Qué opináis?
Yo compré una el domingo. Es un poco pronto para evaluarla, hay que cogerle el truco a cada café, saber si hacerlo más largo o más corto, con o sin azucar... Según el gusto de cada cual. Pero en principio estoy muy contento.
Mi hermana tiene desde hace tiempo una Nespresso y, francamente, como máquinas son prácticamente idénticas. La Digrato tiene 20 bares de presión y las Nespresso 18 o 19 según modelo (creo recordar). Hacen la misma cantidad de crema.
La extracción de la cápsula se realiza "automáticamente" al abrir la tapa. Es decir, cuando vas a meter otra cápsula abres la tapa y la última que habías usado cae al recipiente para cápsulas.
La mayor diferencia con la Nespresso puede estar en los cafés utilizados, el molido y el prensado en la cápsula. Teóricamente cada tipo de café lleva su propio prensado y molido para adaptarse a la máquina. Pero vamos, diferencia yo no le veo en cuanto a la calidad del café como "café expreso". Mejor que en la mayoría de bares y cafeterías, pero claro, nunca va a ser lo mismo que comprar el café en grano y prepararlo en una buena cafetera express manual, moliendo y prensando a tu gusto las variedades que se te antojen... Estos chismes simplemente son mucho más cómodos y limpios.
Ver mensaje de JACSA mí no me gusta el café, pero si trae un Clooney de regalo...como que va a empezar a gustarme!!!
;P
Por cierto, que me acabo de enterar de que las Digrato son las mismas que las Italico (www.italico.es). Y estos también dicen que tienen la exclusiva para España... Pero sólo tienen 4 variedades y salen a 0,32 la cápsula.
Las fabrica Termozeta.
Ver mensaje de DurbanPoisonVaya que sí, lo acabo de ver y es la misma.
Saludos!
Ver mensaje de JlbgEste es de Nespresso... y se nota...
Off-topic (absoluto y nesspresiano): Cafetera Digrato de El Corte Inglés, ¿Qué opináis?
Ver mensaje de MrHank¿Alguien sabe qué dice Malkovich en el anuncio? antes de 'we can do an arrangement'... por más que lo intento no consigo entenderlo...
Saludos,
Jose
Ver mensaje de DurbanPoisonMe alegra ver tu experiencia con la DIGRATO, por lo que comentas comparándola con la NESPRESSO, y conociendo tú las dos de primera mano. Tengo ya muy claro que mi maquina tiene algún defecto, porqué ni en la cremosidad del café ni en la retirada de la cápsula de forma automática funcionan como tu mencionas.
IRE AL CORTE INGLES Y QUE ME LA CAMBIEN POR OTRA MAQUINA.
GRACIAS.
Ver mensaje de VinsimesEn respuesta a Vinsimes:
NESPRESSO o DIGRATO a mi me es indistinto, paso muy mucho de las marcas, de lo que no paso es de intentar disfrutar de tomar un BUEN CAFÉ, que me encanta en todas sus variedades.
Por eso me compre la DIGRATO pensando que por sus características di por sentado que seria muy similar al de NESPESSO.
Lo dicho GRACIAS a DurbanPoison porque teniendo la misma maquina que yo, esta claro que los resultados son distintos, me deja clarísimo que mi maquina no funciona bien.
COMO EL CORTE INGLES EN ESTOS TEMAS ES MUY SERIO IRE Y ME LA CAMBIARE.