Tipo de salazones y ahumados, ¿Cuales te gustan mas? Pongamos las 4 primeras preferencias.

3 respuestas
    #1
    Jzm2000

    Tipo de salazones y ahumados, ¿Cuales te gustan mas? Pongamos las 4 primeras preferencias.

    Con la cantidad de salazones como diferentes tipos de hueva, mojama, sardinas de bota, capellanes, bonito seco, bacalao salao, viso, algo que no conocía: el pulpo seco. Y ahumados por todos conocidos como: el salmón, el salmón rojo, el bacalao, el atún de hijada, etc... Y en aceite, como no, las anchoas, los boquerones... Cuales son los que más te gustan ordenados por preferencia, con que los maridas, con que lo acompañas, conoces algún salazón que halla omitido, que tipos diferentes de hueva conoces: atún, maruca, corvona, mujol, alguna más. Y has probado el pulpo seco, yo no, como te gusta consumirlo, o como se consume? Salazones 1 Salazones 2 Salazones 3 Salazones 4 Salazones 5 Pulpo Seco

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Tipo de salazones y ahumados, ¿Cuales te gustan mas? Pongamos las 4 primeras preferencias.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Me encantan todos los salazones, aunque no incluyo en esta "categoría" los ahumados (que tambien "me flipan").
    La forma mas clásica de tomar el pulpo seco es asado en la plancha: te aconsejaría cortarlo en rodajas mas bien finas (para que no te resulte excesivamente "gomoso" al masticarlo), pasarlo (sin exceso) por la plancha, picarle un diente de ajo muy fino (en crudo por encima) y regado con un buen aceite (mejor uno algo ácido: picual o similar, yo lo hago sin añadirle el ajo crudo y utilizando un "aceite de ajo" previamente confeccionado en casa). También lo puedes acompañar de escarola 8por eso del toque amargo).
    Que lo disfrutes.
    Eduardo

    #3
    Pnieto
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Tipo de salazones y ahumados, ¿Cuales te gustan mas? Pongamos las 4 primeras preferencias.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Dejando a un lado los salazones más usuales (mojama, huevas, bonito...) a mí me encanta el atún de sorra o ijada en salazón, las anchoas de bota sin lavarlas demasiado, la mussoleta, que es tradicional de los pescadores de Alicante (es un pequeño tiburón que se sala levemente y se seca a bordo)y se hace tostada al fuego y bien regada de buen aceite, como el pulpo. Sin olvidar los capellanes, esos pequeños bacalaos del Mediterráneo que también se tuestan al fuego.
    Un producto que no es exactamente salazón ni ahumado es el vixolet, también típico de la costa alicantina: caballa abierta salada levemente y después dejada curar en frío cerrada sobre sí, bien apretadita, donde la propia grasa de la caballa obra maravillas. Los ahumados me gustan casi todos. No soporto el pez espada ni el esturión, ahora muy de moda en algunos sitios.
    La mayoría de estos salazones, si los acompañas con unas aceitunas verdes chafadas de estas amargositas que van aliñadas con hinojo, y unos tomates tipo Muchamiel, son una auténtica delicia, un almuerzo antiguo de pescadores y gentes de la costa que hoy se va perdiendo...

    #4
    Jzm2000
    en respuesta a Pnieto

    Re: Tipo de salazones y ahumados, ¿Cuales te gustan mas? Pongamos las 4 primeras preferencias.

    Ver mensaje de Pnieto

    Respecto a lo último, no olvidemos que las olivas partías amargas de Cieza son un éxito, y que junto a esos tomates que son mis favoritos, hacen un almuerzo muy rico, aquí en murcia en diferentes bares de tapeo esto es un hecho.

    Y me ha llamado mucho la atención lo de la mussoleta, no lo había oido nunca, es muy curioso, sobre todo, que sea un tiburón, aunque pequeño, un tiburón, jeje.

    Saludos Pnieto, y gracias por la respuesta.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar