Pellejos de bacalao

11 respuestas
    #1
    Pelusita

    Pellejos de bacalao

    Hola a todos soy nueva en este foro y me gustaria haceros una preguntilla, cuando no se espesa bien la salsa del bacalao al pil pil, que se suele hacer, tengo un reto conmigo misma no me sale ni a la de tres.

    Otra cosilla, he visto en yotube un vide en el que se explicaba como hacerlo y la cocinera decia que se podia pedir en una buena tienda los pellejitos del bacalao y si no se ha trabado bien la salsa se hace con los pellejos y luego se va incorporando la que no te ha salido bien a esta, osea como cuando se corta la mayonesa, mas o menos.

    Alguien me podria dar alguna indicacion, saludos desde Sevilla

    #2
    tomy
    en respuesta a Pelusita

    Re: pellejos de bacalao

    Ver mensaje de Pelusita

    Hola;
    creo que tienes que intentar que te salga bien, sin necesidad de pellejitos.
    yo pondria una cazuela de barro amplia(para que puedas mover con comodidad los lomos)con abundante aceite, creo que con medio litro para cuatro lomos seria suficiente
    a fuego lento doras unos dientes de ajo cortados en laminas gorditas y transversales y media cayena.
    cuando esten dorados los ajos los sacas y metes los lomos de bacalao, bien secos con una servilleta, con la piel hacia abajo y vas dandole pequeños meneos y dejas que la piel vaya soltando la gelatina que despues te ayudara a ligar el pilpil.
    el pil pil es la emulsion de los jugos del pescado con el aceite y la gelatina ligados con una temperatura adecuada.
    Cuando llevas un rato meneando( a ojo 10 ó 15 minutos, mas o menos lo que le cueste al pescado cocerse) la cazuela te puedes encontrar dos cosas:
    -que ya tengas formado el pil pil (felicidades!)
    -que tengas en el fondo de la cazuela los jugos y la gelatina pero no termina de ligar, en este caso añade una cucharadita de cafe con agua(solo una) y remueve, magicamente se ligara todo.
    sirvelo decorando con los ajitos y la guindilla frita.
    * no me acuerdo si dábamos la vuelta al pescado(me imagino que dependera del tamaño del lomo, tambien creo que seran mas adecuados lomos mas proximos a la cola por su delgadez y su contenido en gelatina ). en todo caso seria lo mismo pero dadole la vuelta cuando lo consideres.
    te comento esta receta de memoria, hace mucho tiempo que no lo preparo. Pero cuando lo hacía siempre tenía estas cosas en la cabeza.
    un saludo y suerte

    #4
    dcisneros

    Re: pellejos de bacalao

    La penca es más gelatinosa que el morro o lomo. Para el pil-pil es mejor.

    #6
    Wyllys
    en respuesta a Pelusita

    Re: pellejos de bacalao

    Ver mensaje de Pelusita

    Saludos y bienvenida al grupo. No te voy a dar ningúna solución directa a lo que tú preguntas, pero te dire que el día 21-12-08 inicie un foro que te resultara muy instructivo por la variedad de respuestas y soluciones aportadas, entre ellas en relación a tus preguntas actuales.
    Si por ser nuevo no sabes como hacerlo y deseas buscarlo, puedes pinchar encima de mi nombre, vuelves a pinchar en mis foros gastronómicos y sobre la página 10, más ó menos (ya te puedes guiar por la fecha) lo buscas y te lées el foro completo.
    Espero te pueda servir.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #8
    Wyllys
    en respuesta a Flinto

    Re: pellejos de bacalao

    Ver mensaje de Flinto

    JAJAJA y sin el amigo, tienes toda la razón del mundo...lo malo es que a ciertas horas las neuronas ya estan en posición descanso.
    Gran invento.

    Che de Llombai, que vó...así Picassent.

    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar