Como preferís el bacalao.¿ Desalado o fresco...?

30 respuestas
    #17
    aranzazu_envero
    en respuesta a Latrufa

    Re: Como preferís el bacalao.¿ Desalado o fresco...?

    Ver mensaje de Latrufa

    Con un Remelluri Blanco , pfffff.... EN México el bacalao se come en Navidad, como algo absolutamente extraordinario, y realmente caro. Se desala, se desmiga y se hace con tomate, cebolla y chile. Es toda una tradición.

    #19
    Javier-Carmona

    Re: Como preferís el bacalao.¿ Desalado o fresco...?

    Para nosotros y nuestra cocina no hay otro que el bacalao salado, su sabor es tan diferente del fresco que es como el tema de filete de jamon o jamon serrano...

    Lo malo es que el precio sube y sube y la calidad ni se mantiene, yo he aprovechado algun viaje a Lisboa u Oporto y ademas de algun vinillo me he traido unas cuantas "bacaladas lusas".

    Salu2

    #20
    Alejandro Rg
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Como preferís el bacalao.¿ Desalado o fresco...?

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Hola Javier, ¿deduzco que estarás de acuerdo con el siguiente texto que transcribo?:

    COMER BIEN
    La amenaza noruega
    Por Caius Apicius

    "Luego fueron capaces (los noruegos) de introducir en el mercado una cosa tan insípida como el llamado skrei, el bacalao fresco. Mira que es un pescado que sabe aun menos que la pescadilla, y mira que la pescadilla sabe sólo a lo que se le pone; pues los noruegos, a base de campañas publicitarias, han metido en los mercados su skrei... a pesar de que todos –menos ellos, quizá– seamos conscientes de que para que el bacalao alcance categoría de pescado importante ha de pasar por el proceso de salado. Pues no: los noruegos se empeñaron en que los españoles comiéramos bacalao fresco... y ahí está el skrei."

    #21
    Javier-Carmona
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Como preferís el bacalao.¿ Desalado o fresco...?

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Al 100%....
    me invitaron a la primera campaña de aquello y pese al bombo(hasta la TV oiga Vd.)de lo más pobrecito...

    Es una cosa más, pero como hay tantas buenas, mejor olvidarlo.

    Por la lonja de Santa Pola aparece algun gadido pero más bien de tamaño escaso.

    Salu2

    #22
    aranzazu_envero
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Como preferís el bacalao.¿ Desalado o fresco...?

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Insípido... bueno, me parece que en el pescado, es como en el vino. Yo no soy precísamente una fanática del bacalao, la verdad ((¿¿¿dónde se mete Alternativa?????)) pero desde luego, considero que hay intensidades ( en cuanto a sabor),para todos los gustos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar