Como preferís el bacalao.¿ Desalado o fresco...?

30 respuestas
    #4
    Panconjamon
    en respuesta a Davinci2

    Re: Como preferís el bacalao.¿ Desalado o fresco...?

    Ver mensaje de Davinci2

    Son tan distintos que en realidad son 2 productos diferentes aun tratandose del mismo pescado.
    Personalmente me gusta mas el desalado.
    No le haría ascos a un bacalao en ninguna de sus variedades,porque es mi debilidad.
    salut y força al canut

    #5
    Alejandro Rg

    Re: Como preferís el bacalao.¿ Desalado o fresco...?

    Hola, sin ánimo de ser repelente me gustaria hacer una aclaración sobre este tema, que se deduce tb del comentario de Panconjamon: El Bacalao fresco no existe, es decir el bacalao es un salazón que luego se desala para su consumo. Lo que se llama erróneamente Bacalao fresco, en realidad es el Abadejo.
    Hecha esta aclaración yo personalmente prefiero el Bacalao.
    Un saludo y buenas noches

    #6
    Davinci2
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Como preferís el bacalao.¿ Desalado o fresco...?

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Estimado Alejandro, creo que te equivocas, el Bacalao es el Bacalao (Gadus Morhua), el Abadejo es una variedad parecida al bacalao. Aunque se venden como Gadus Morhua (bacalao común) "mil" variedades de gádidos, en salazón, inyectao de sal,congelaos,en rama o verde, de aquí que su precio oscile desde los 5 pavos a casi los 40 o mas el kilo.

    No es bacalao to lo que reluce, yo personalmente prefiero el lomo de bacalao desalao in situ.

    SALUT¡¡¡

    #8
    puling
    en respuesta a Davinci2

    Re: Como preferís el bacalao.¿ Desalado o fresco...?

    Ver mensaje de Davinci2

    Sí señor!!! No hay color.

    Hasta no hace mucho, como la mayoría de cocineros, venía gastando el bacalao al punto de sal.
    El problema radica en que no tenía un proveedor especializado en bacalao y por otro lado el desconocimiento sobre el tema por mi parte. Tenía entendido que era un engorro que era mejor evitar. Y nada más lejos de la realidad.

    Desde hace unos meses me vengo desalando yo el bacalao, y el resultado es infinitamente mejor.

    Me voy a tomar la libertad de contar como lo hago. Es realmente sencillo.

    En primer luar deberemos quitar el exceso de sal y luego cortar los lomos a la medida que deseemos, teniendo en cuenta que nos va a aumentar el peso y el volumen aprox. un 30-40%.

    Después sumergiremos los lomos en un cubo con agua de buena calidad (yo uso agua osmotizada) y los dejaremos reposar 5 días en la nevera. Pasados los 5 días deberemos hacer un cambio de agua, y siempre en nevera, esperar 24 horas más y hacer otra cambio de agua, y al cabo de 24 horas, con un paño le quitaremos el exceso de agua que pueda tener y ya podremos consumirlo.

    Yo lo envaso al vacío con un poco de aceite y lo cocino el el Ronner durante 10 min. a 68º.

    Os animo a que lo probéis.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar