Como preferís el bacalao.¿ Desalado o fresco...?
Re: Como preferís el bacalao.¿ Desalado o fresco...?
Ver mensaje de pulingMucho mejor el desalado.
yo suelo comprarlo en su punto de sal, ya que para consumo propio es un engorro desalarlo.
una de las claves para desalarlo es el agua de calidad(consejo que me dio un experto gourmet de san sebastian).
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de puling
Y siguiendo un poco... El inyectado que en muchos sitios le venden como desalado no es mala opción para según qué cocciones pero no para hacerlo confitado a baja temperatura.
Ver mensaje de Davinci2Estimado Davinci, me he explicado fatal, lo que queria decir es que el bacalao fresco apenas se consume en España y lo que llamamos bacalao fresco es en realidad Abadejo. El bacalao diria en un 99.99% es desalado. No se si me he explicado bien. Bueno de todas formas puedo equivocarme,
P.D, Para Jose, espero haberme explicado
un abrazo
Te has explicado ferpektamente ;) no obstante...
Ver mensaje de Alejandro RgDe vez en cuando explican en la TV (¡pozo de verdad y sabiduría! :) que la forma de distinguir el bacalao fresco de otras especies que puedan resultar similares en su aspecto es por la raya que lo recorre longitudinalmente. ¿Sí/no?
Gracias & saludos,
Jose
Re: Te has explicado ferpektamente ;) no obstante...
Ver mensaje de josePara serte sincero no tengo ni la más remota idea, pues aunque suene raro no he visto nunca un bacalao fresco y entero, más alla de en fotografia.
Siento no poder aclarar tu duda.
Saludos Jose
Re: Te has explicado ferpektamente ;) no obstante...
Ver mensaje de Alejandro RgMíralo qué bonico.... le dijeron que sonriera, pero no hubo forma...:)
http://www.mareaplateada.com/elaborabacalao.htm
Ver mensaje de Davinci2Debe ser por herencia paterna desalado y sabrosete, la verdad que en Semana Santa siempre hace mi madre, lo desala ella y es un plato que me encanta, ahora que estamos quien lo marida teniendo en cuenta que lo hace con tomate.
Saludos.