Como preferís el bacalao.¿ Desalado o fresco...?

30 respuestas
    #9
    Jose_J
    en respuesta a puling

    Re: Como preferís el bacalao.¿ Desalado o fresco...?

    Ver mensaje de puling

    Mucho mejor el desalado.
    yo suelo comprarlo en su punto de sal, ya que para consumo propio es un engorro desalarlo.
    una de las claves para desalarlo es el agua de calidad(consejo que me dio un experto gourmet de san sebastian).

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #10
    Panconjamon
    en respuesta a puling

    Re: Como preferís el bacalao.¿ Desalado o fresco...?

    Ver mensaje de puling
    El bacalao es el pez-momia por excelencia y a ese tratamiento del desalado hay que darle mucha importancia para que "retorne a la vida",aqui donde yo vivo hay mucha tradición del bacalao.También es un pez cuaresmal,porque interviene en casi todas las recetas de Cuaresma: papas con bacalao,arroz con bacalao,bacalao con tomate,tortillitas de bacalao,garbanzos con bacalao,los muy famosos pavías de bacalao.. Cuando empieza a salir el bacalao es que se acerca la Semana Santa,y ello es motivo de gran regocijo Primavera-Cofradías-Bacalao van estrechamente unidas. Vamos que a este tutankamero y cofradiero animal lo tenemos en mucho aprecio,tanto es así que en una ciudad que es casi completamente plana,la unica calle que tiene una pendiente considerable (Argote de Molina) es conocida popularmente como "la cuesta del bacalao",porque allí había una tienda de ultramarinos con un bacalao enorme colgado en la puerta,que ya no existe claro,con la puñetera globalización. antiguo establecimiento de la cuesta del bacalao
    #11
    dcisneros

    Re: Como preferís el bacalao.¿ Desalado o fresco...?

    Y siguiendo un poco... El inyectado que en muchos sitios le venden como desalado no es mala opción para según qué cocciones pero no para hacerlo confitado a baja temperatura.

    #12
    Alejandro Rg
    en respuesta a Davinci2

    Re: Como preferís el bacalao.¿ Desalado o fresco...?

    Ver mensaje de Davinci2

    Estimado Davinci, me he explicado fatal, lo que queria decir es que el bacalao fresco apenas se consume en España y lo que llamamos bacalao fresco es en realidad Abadejo. El bacalao diria en un 99.99% es desalado. No se si me he explicado bien. Bueno de todas formas puedo equivocarme,

    P.D, Para Jose, espero haberme explicado
    un abrazo

    #14
    Alejandro Rg
    en respuesta a jose

    Re: Te has explicado ferpektamente ;) no obstante...

    Ver mensaje de jose

    Para serte sincero no tengo ni la más remota idea, pues aunque suene raro no he visto nunca un bacalao fresco y entero, más alla de en fotografia.

    Siento no poder aclarar tu duda.

    Saludos Jose

    #16
    Latrufa
    en respuesta a Davinci2

    Re: Como preferís el bacalao.¿ Desalado o fresco...?

    Ver mensaje de Davinci2

    Debe ser por herencia paterna desalado y sabrosete, la verdad que en Semana Santa siempre hace mi madre, lo desala ella y es un plato que me encanta, ahora que estamos quien lo marida teniendo en cuenta que lo hace con tomate.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar