Chocolate Estimulante

30 respuestas
    #17
    ponent
    en respuesta a Pithos

    Re: Chocolate Estimulante

    Ver mensaje de Pithos

    Si el chocolate frito se hace con harina de maiz se le añade agua a la harina formando como una pasta , lo curioso que la harina tiene de mezclarse con el agua pero encima de un cuenco con hielo, es decir tiene de estar bien fria, luego rebozan las tabletas de chocolate y se frie pero nada dos minutos porque sino se deshace el chocolate.

    un saludo.montse

    #21
    Gabriel Argumosa

    Alimentos- color- efecto

    Los colores específicos de los alimentos tienen un efecto beneficioso sobre nuestra mente, los alimentos naranjas y rojos estimulan, los azules calman, los amarillos animan, y los verdes ayudan a la concentración.

    Saludos desde Cantabria

    #23
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Alimentos- color- efecto

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Los cuatro “alimentos felices” naturales más efectivos son el chocolate, los plátanos, la piña y el chile o el pimiento.

    los plátanos están llenos de nutrientes y fibras y contienen muy poca grasa en comparación con el chocolate; también son ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos, y proporcionan al organismo un rápido aporte de energía. Además, los plátanos son fácilmente digeribles y pueden reequilibrar los niveles de ácido en el organismo. Y el triptófano que contienen ayuda a producir serotonina, la hormona de la felicidad, que tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso y fomenta el pensamiento positivo y un estado de ánimo optimista.

    Y si tomas piña por la noche, te estarás administrando una pastilla natural para dormir: por la noche, el cerebro convierte el triptófano en melatonina, la hormona del sueño.

    El pimiento tiene Capsaicina, sustancia milagrosa que combate la frustración, la ira y la depresión. Se encuentra en el chile, y produce una ligera sensación de quemazón en la lengua.

    El cerebro percibe este calor picante como si fuera dolor, y para contrarrestarlo responde liberando endorfinas que potencian las sensaciones de bienestar. Este efecto se conoce en biología como el “gran efecto del pimiento.

    Del chocolate se ha dicho ya de todo en el hilo.

    Leido en :

    http://www.eladerezo.com/salud-y-bienestar/alimentos-que-nos-hacen-felices.html#more-2903

    Saludos desde Cantabria

    #24
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Alimentos- color- efecto

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ya que te veo lanzado (si lo sé no te digo ná), dime que me aporta mi desayuno.
    En una batidora mezclo fruta de temporada, en la que nunca falta el plátano, ahora le estoy metiendo ya fresas, dos yogures, chorreón de leche y otro de zumo. Y claro ver el de fresas con ese color al igual que el da sandía... pues me relaja.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar