Ayuda! - Sugerencia para trufa blanca

5 respuestas
    #1
    zigoibi

    Ayuda! - Sugerencia para trufa blanca

    El otro día compré una pasta rellena, tortellini, de una marca, digamos "batracia", y me sorprendió, porque el sabor era trufa y grana padano. Solamente contiene un 0,5% de trufa blanca, pero se percibe perfectamente el sabor. El caso es que no se me ocurre con qué acompañar los tortellini. La última vez les eché un sofrito de tomate muy suave con un poquito de toque de pimiento rojo, y no estaba mal, pero me pregunto si hay algún otro condimento que quizás realce un poco más el plato. Si no lo habéis probado, merecen la pena, vale unos 3 euros, un paquete con 2 raciones, es pasta fresca. Nada más abrir el paquete ya huele la cocina a ese "butano" de trufa, son espectaculares si alguien que no haya probado nunca la trufa quiere hacerse una idea de a qué sabe.

    #2
    Bernie
    en respuesta a zigoibi

    Re: Ayuda! - Sugerencia para trufa blanca

    Ver mensaje de zigoibi

    Lo puede realzar una crema suave de champiñones.

    Sofries una cebolla bien picadita con algo de mantequilla, cuando este transparente le añades los champiñones cortados a láminas, los reahogas y los cubres con un caldo de verduras. Dejas hervir seis o sietes minutos y lo pasas por la batidora. La pones a punto de sal y le añades un poco de nata liquida.

    Hierves los tortellinis al dente. Los sirves en un plato y los cubres con esta cremita. Un poco de cebollino picado por encima. Y listo.

    #3
    abeltran
    en respuesta a zigoibi

    Re: Ayuda! - Sugerencia para trufa blanca

    Ver mensaje de zigoibi

    Yo le añado la salsa que venden, creo que de la misma marca de hongos. Espectacular.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #4
    zigoibi
    en respuesta a abeltran

    Re: Ayuda! - Sugerencia para trufa blanca

    Ver mensaje de abeltran

    Huy, mira que la tuve en la mano! pero me dio por pensar si no sería demasiado "hongo" el sabor. En la mano la tuve.

    Gracias por el consejo, ya no se me escapa la próxima vez!

    #6
    abeltran
    en respuesta a zigoibi

    Re: Ayuda! - Sugerencia para trufa blanca

    Ver mensaje de zigoibi

    Con la salsa de Champiñones vas a quedar como un Señor, nada que envidiarle a la otra, lo que ocurre es que la otra es más cómoda pero una natural es una natural hecha por tí.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar