¿Es de verdad tan dificil hacer un Café?

62 respuestas
    Francescf
    en respuesta a Japar

Re: .........¿Es de verdad tan dificil hacer un Cafeeee?

Ver mensaje de Japar

¡Menos mal que no me gusta el café! Y además soy alérgico.

Me consta que lo que dices es totalmente cierto. Mi madre es una forofa del café y, cuando tenía el bar, acaparaba a todos los amantes del café del barrio.

Además de lo que cuentas, creo recordar que también era muy importante el grado de molturación, la medida del café en la cazoleta, la presión con que se aprieta, ... en fin, que es difícil hacer un café "como Dios manda".

Con lo que ha subido de precio el café en los bares y restaurantes, lo mínimo que se puede pedir es que sea café, café. No agua sucia.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a fran2

Re: .........¿Es de verdad tan dificil hacer un Cafeeee?

Ver mensaje de fran2

En muchos restaurantes no hay sumiller, y sin embargo se defienden bastante bien con el vino. Igual que con el café.

Lo importante es que haya alguien -el dueño, el maitre, el camarero- que tenga interés y se tome la molestia de preocuparse por el tema.

Si mi madre era capaz de ofrecer un café más que aceptable en su bar -sin más recursos que ella misma y mi padre-, estoy seguro que cualquiera que tenga un mínimo interés y ganas ha de ser capaz de hacerlo.
    El problema radica en que las empresas de café ofrecen a los propietarios "facilitarles" la cafetera y su mantenimiento, las tazas, cucharillas, etc. a cambio de que compren su café, les ofrecen cobrarles a crédito... En fin, los "fidelizan" a cambio de un café, las más de las veces, de muy baja calidad.

Hay pequeños empresarios que ofrecen cafés de muy buena calidad a los restauradores a muy buen precio. Pero no les pueden regalar cafeteras, ni vajilla, ni crédito, ...

Creo que en este caso, querer es poder.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar