¿Es de verdad tan dificil hacer un Café?

62 respuestas
    #1
    catachan

    ¿Es de verdad tan dificil hacer un Café?

    Llevo tres días echando para atrás el primer café, y hoy el colmo me traen el mismo eso si mas corto, yo solo pido un cafe ¡cortooo¡¡ por favor, creo que para mas de uno de nosotros el café es el colofon de una comida ¿verdad?

    un abrazo

    PD ¡no tengo "mal café"¡¡

    #2
    kalza
    en respuesta a catachan

    Re: .........¿Es de verdad tan dificil hacer un Cafeeee?

    Ver mensaje de catachan

    Bueno,bueno...........si es de una comida como esas que os procurais por aquellos lares,yo particularmente despues de la ...............ésima botella de alguno de los "brebajes" esos,ya me daba por bien "colofoneado".
    Cierto es que,a veces(mas de las deseadas),parece que hacer un buen café fuese la cuadratura del círculo o la piedra filosofal,y tal y tal..
    Solo con unos 10 ó 12 gr.de café aceptable,presionando el portacafés ni mucho ni poco,poca agua y una máquina de café regular,sale un café ¡Olé!
    Saludos.
    Javier

    #3
    Edy Felson
    en respuesta a catachan

    Re: .........¿Es de verdad tan dificil hacer un Cafeeee?

    Ver mensaje de catachan

    Sí que debe serlo, sí, ya que en muchos sitios lo tienen por tener y no le dan el trato que se debe.
    A mí me encanta el café y es difícil encontrar un sitio (en Zaragoza)dónde lo trabajen bien.

    #4
    schivas

    Re: .........¿Es de verdad tan dificil hacer un Cafeeee?

    Hoy en dia a cualquier agua sucia le llaman cafe, a mi me regalaron una cafetera hace un año aproximadamente marca Saeco y desde entonces no hay mejor cafe que el que me hago yo en casa, sale buenisimo con una marca media de cafe asi que cuando me doy el gusto de comprar una cafe superior lo flipo.

    #5
    JaviValencia
    en respuesta a catachan

    Re: .........¿Es de verdad tan dificil hacer un Cafeeee?

    Ver mensaje de catachan

    Yo no entiendo una perfecta comida sin un buen café y una buena copa. Para mi también el café es el colofón de una gran comida. Si no es de mi agrado me irrita bastante.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #6
    Japar
    en respuesta a catachan

    Re: .........¿Es de verdad tan dificil hacer un Cafeeee?

    Ver mensaje de catachan

    La verdad es que hay que tener en cuenta unas cuantas premisas...
    1: El molido es importantísimo.Casi un 50 % de la calidad del café depende de él.. Por supuesto hay que revisar cada cierto tiempo las muelas de molturación del molino.
    2: El tipo de agua de cada zona.
    3: El tipo de café. Sí es posible natural mejor que mejor... Luego depende de la procedencia y del tipo ( Arábiga o Robusta)
    4: La taza. Con líneas internas curvas para que no se rompa la crema.
    5: Una chocolatina antes, resalta los sabores del café
    6: Los más cafeteros lo toman sin azúcar..
    Teniendo en cuenta todos éstos detalles, los gustos ( Americano, cortado, corto....)...
    7 : La mano del profesional que te hace el café...
    Y colorín colorado....

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a catachan

    Re: .........¿Es de verdad tan dificil hacer un Cafeeee?

    Ver mensaje de catachan

    El cafe fuera de la comida, mas que degustar el cafe, suele ser "un algo" que se toma para que las pilas no decaigan o un mero formulismo para salir del trabajo y/o charlar.

    Aunque lo anterior es grave, el cafe del final de una comida con sobremesa suele clamar el cielo, generalmente no tienen cartas de cafe, con lo poco que cuesta, ni suele haber nadie que tenga un poco de preparacion para hacer algo distinto, bien presentado y acompañado.

    Y lo que es mas gave, los comensales en general no solemos exigir lo mas minimo y por tanto el tema no va progresar.

    Saludos Jesus

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a catachan

    Re: .........¿Es de verdad tan dificil hacer un Cafeeee?

    Ver mensaje de catachan

    Pero cuentanos... ¿y la taza?, se que para ti es muy importante que tenga la temperatura adecuada, ¡menudo pijo estás hecho!. Pero en fin, lamentablemente muchas veces el café tira "p'atras".

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar