Corteza de plástico - Queso

2 respuestas
    #1
    Cayetanohq

    Corteza de plástico - Queso

    Hola buenas tardes.

    Quería hacer un comentario sobre un tema, que me extraña que nadie diga nada y consecuentemente no se soluciona.

    Es, el de las cortezas, plásticas o barnizadas, de los quesos. Yo estoy convencido que estropean al mejor de los quesos, le dan un sabor “a plástico” que ya desgracian al mejor queso. Es además, un sabor que se infiltra a gran profundidad y no se soluciona eliminando una capa de corteza gruesa.

    No se si alguien mas ha encontrado este problema. O es solo una apreciación mía.

    Saludos

     

     

    #2
    Venare

    Re: Corteza de plástico - Queso

    Hola,

    Normalmente se hace con los quesos industriales para protegerlos y que no les salga moho, suele ser cera de abeja o tela.

    Yo personalmente no he notado ese cambio de sabor del que hablas, pero siempre puedes decantarte por quesos tipo el Brie cuya corteza es natural y comestible.

    Saludos!

    #3
    El Somelier Tf
    en respuesta a Cayetanohq

    Re: Corteza de plástico - Queso

    Ver mensaje de Cayetanohq

    Seguramente, eso que usted llama plástico es cera. Ya que normalmente, los quesos se suelen ahumar o tambien los suelen curar con pimienton,gofio etc.. Y en otros, se le pone cera, para protegerlos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar