Cataluña autoriza la venta directa de leche cruda de vaca

49 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Cataluña autoriza la venta directa de leche cruda de vaca

    Desde el 17 de julio de 2018, fecha en que se ha publicado en Cataluña un decreto que autoriza la venta de leche cruda de vaca, sin ningún tipo de tratamiento ni manipulación, tal y como sale de la vaca.

    Se establecen tres medios para su venta:

    1. Venta en la misma explotación.
    2. Venta a través de máquinas automáticas.
    3. Venta a través de establecimientos minoristas.

    En caso de venta en la misma explotación, podrán venderla envasada o a granel.

    Si es a través de establecimientos minoristas, deberá ser envasada en la explotación y sólo para el consumidor final.

    Si es través de máquinas automáticas, éstas podrán estar dentro o fuera de la explotación.

    http://acsa.gencat.cat/ca/detall/noticia/El-Govern-aprova-el-decret-de-venda-directa-de-llet-crua-de-vaca

    http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/7667/1687598.pdf

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: Cataluña autoriza la venta directa de leche cruda de vaca

    Ver mensaje de jose

    El problema de la leche procesada que venden es, entre otros, que siempre es parcialmente desnatada, le quitan hasta un 20% o más de nata.

    La calidad de vida de esas máquinas de fabricar leche es otro tema.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    Krolix

    Re: Cataluña autoriza la venta directa de leche cruda de vaca

    Wow esta muy buena jamas eh probado leche cruda directamente de la baca pero eh probado leche de cabra no se si sabe igual.

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Krolix

    Re: Cataluña autoriza la venta directa de leche cruda de vaca

    Ver mensaje de Krolix

    Si te ah gustado la leche de cavra, la de baca te entusiasmará. ¿Y la de obeja?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Cataluña autoriza la venta directa de leche cruda de vaca

    Ver mensaje de jose

    Interesante artículo!!!

    Y con bastantes fuentes de información.

    En una vaquería ecológica nos comentaban que allí consumían leche de la vaca directamente porque lo habían hecho toda la vida, pero que para la venta, hay que dar unas garantías sanitarias mínimas. Que eliminas grasa y algún nutriente, pero que es mejor eso que beber leche cruda si nunca antes has tomado, porque te podías ir por la para abajo como mínimo!!!!

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cataluña autoriza la venta directa de leche cruda de vaca

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ke golfo heres jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cataluña autoriza la venta directa de leche cruda de vaca

    Ver mensaje de Swinsword

    En frente de mi casa de Fuenla teníamos una vaquería y yo recuerdo de pequeño ir a por leche, y en el pueblo igual, de ir con mi abuelo a la cooperativa a por leche y luego hervirla en casa...que ascazo me daba la nata que salía jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cataluña autoriza la venta directa de leche cruda de vaca

    Ver mensaje de Lovecft

    En casa de mis abuelos recuerdo haber probado la leche cruda y eso que comentas, que al hervirla salía toda la nata. El olorcito y el aspecto de la nata es algo inolvidable :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cataluña autoriza la venta directa de leche cruda de vaca

    Ver mensaje de Swinsword

    Inolvidable era ver a mi tio meter todo el dedazo y enroscarse toda la nata en él para acto seguido metérsela enterita en la boca...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cataluña autoriza la venta directa de leche cruda de vaca

    Ver mensaje de Lovecft

    MI padre cogía una cuchara y la sorbía, jajajajaja. Era un momento que a mi hermano mayor le daba un asco que no podía con su alma, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Risi
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cataluña autoriza la venta directa de leche cruda de vaca

    Ver mensaje de Swinsword

    Burn asuerte tuiste, eluso de leche fresca, sumado al rollo de no vacunas pelaxe, y etc.,.... ha matado en el pasado a demasiada gente. Ya se que es cool buscar ese sabor y balblabla, pero haz por buscr cual era la edad mdia o supervivncia media hace tan solo 200 anyos, cuando todas la scomidas eran organicas, la leche era fresca, y aun no conocinan el queso.....

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Risi

    Re: Cataluña autoriza la venta directa de leche cruda de vaca

    Ver mensaje de Risi

    A mi no me acaba la idea de tomar leche "cruda" de otro animal. Si fuera de uno de la misma especie, pues perfecto, pero una vaca o cabra no es un ser humano, con lo que lo que les afecta a ellos puede no ser lo mismo que lo que nos afecte a nosotros.

    Al final hay que buscar el punto en el que matemos el menor sabor y propiedades, pero tengamos un alimento seguro en cuanto a salubridad.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cataluña autoriza la venta directa de leche cruda de vaca

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues menuda excusa que eliminando grasa y nutrientes aumentan las garantías sanitarias.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cataluña autoriza la venta directa de leche cruda de vaca

    Ver mensaje de Swinsword

    ¡Te salvaste de muerte por brucelosis! Suerte que no lo hicistes hace 200 años. :cheesy:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar