El fraude del Jamón Ibérico

18 respuestas
    #16
    Tawog

    Re: El fraude del Jamón Ibérico

    Esto es terrible, el jamón es un estandarte de nuestra gastronomía, la península ibérica es la única capaz de producir jamón ibérico y no podemos permitir que dañen nuestro patrimonio por que grandes empresas quieran ganar más dinero. Más allá de las DO yo prefiero guiarme por la honestidad del etiquetado, quiero saber la pureza del cerdo y donde se ha criado, independientemente o no de la DO. En todo caso, hay un libro muy instructivo y divertido sobre estos temas que se llama "Las mentiras del jamón", se los recomiendo a todos, porque se habla mucho de la industria y también del jamón como tal.  

    #17
    Asemar
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: El fraude del Jamón Ibérico

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Exactamente, Dani. El problema es que al paladar, no creo que ni los expertos sepan diferenciar a ciegas un producto de otro. Mi inquietud está en que lo que venden sea sano. Dicen que el cerdo alimentado con bellota en sus ultimos 70 kilos de engorde produce una grasa saludable. Además, la raza no importa tanto como los hábitos de vida del cerdo. Si nosotros los humanos fueramos comida para algo o alguien, que se primaría, al sedentario trabajador de oficina y fumador o al sano deportista y equilibrado en su dieta? Qué más da que sea negro o blanco si no lo vas a diferenciar en el paladar. XD.

    #18
    Francescf
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: El fraude del Jamón Ibérico

    Ver mensaje de Mariajuan13

    El nombre del periódico es Süddeutsche Zeitung. El artículo original es éste: http://www.sueddeutsche.de/wirtschaft/report-schweinerei-1.3512914-2. Es la segunda parte de una trilogía, cuya primera parte es ésta: http://www.sueddeutsche.de/wirtschaft/report-schweinerei-1.3512914.

    Realmente no dice nada que no sepamos los aficionados al buen jamón, aunque por aquí hay quien persiste en buscar duros a cuatro pesetas...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    Francescf
    en respuesta a Asemar

    Re: El fraude del Jamón Ibérico

    Ver mensaje de Asemar

    No se trata de grasa saludable, sino de aumentar el colesterol "bueno" y reducir el "malo", además de otras ventajas: https://www.redaccionmedica.com/secciones/cardiologia/el-jamon-de-bellota-reduce-el-colesterol-malo-y-aumenta-el-bueno-1237

    Lo de distinguir los jamones, si mi hija con 7 años fue capaz de distinguir el jamón del desayuno de un hotel del de la carta, tampoco debe ser tan difícil, ¿no te parece?Resultado de imagen de hdl ldl jamon bellota

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar