Pez escolar: el sushi que da diarrea

20 respuestas
    #16
    Dani C.
    en respuesta a Rafa72

    Re: Pez escolar: el sushi que da diarrea

    Ver mensaje de Rafa72

    Bueno, pero esto no tiene absolutamente nada que ver. Una cosa es que nos den vaca por buey, lo que únicamente afecta a nuestro bolsillo, como el tema de la carne de caballo que metían en las hamburguesas supuestamente de ternera, lo que no afectaba a la salud de las personas (de hecho la carne de caballo es sana y extraordinaria), pero otra cosa es que nos den algo tan insalubre como esto. 

    Saludos

    Dani

    #17
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Pez escolar: el sushi que da diarrea

    Ver mensaje de jose

    En Consum por ejemplo, tiran del atún de aleta amarilla que, si bien está bueno, no tiene nada que ver con el atún rojo. Eso sí, no lo venden como rojo, así que legal es. 

    En el mercado veo de todo, desde muy bien etiquetado a nada etiquetado. Te queda preguntar al pescatero y "creer en él". 

    Saludos

    Dani

    #18
    Dani C.
    en respuesta a Letroncio

    Re: Pez escolar: el sushi que da diarrea

    Ver mensaje de Letroncio

    ¡No fastidies! ¿De verdad crees que el portecentaje es tan alto?

    Buf, espero que no tengas razón ;-) El tema del pez mantequilla es muy engañoso en sí, ya que, aunque los ingleses llamen butterfish a esa especie, también elaboran pez mantequilla con otras. La japuta en el norte de España o la palometa por esta zona mediterránea suele ser la más utilizada, al menos de boquilla, que no me juego yo unos vinos contigo que bebes muy bien y me arruinas ;-)

    Una vez pregunté con qué especi elaboraban el pez mantequilla y me comentaron que con corvina. Fue cuando me explicaron que al final, si sacas un buen corte blanco, carnoso y con buena proporción de grasa, puedes llamarle pez mantequilla, ya que es un invento. 

    Saludos

    Dani

    #19
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pez escolar: el sushi que da diarrea

    Ver mensaje de Dani C.

    La obligación debiera ser etiquetarlo correctamente. Una albocora es un túnido, sí, pero si lo venden con la manifiesta intención de engaño, pues eso, engaño es.

    Preguntar al pescadero está bien, lo malo es que sólo algunos saben realmente contestar; otros cuantos son los que sí tienen voluntad de engañar.

    El otro día vi lubinas de estero. Escrito en un cartón. Ni sello certificador ni leches. Tampoco soy yo de confianza ciega; ni fe, ni esperanza, ni caridad.

    Saludos,

    Jose

    #21
    jose
    en respuesta a Letroncio

    Re: Pez escolar: el sushi que da diarrea

    Ver mensaje de Letroncio

    Ultimamente también aplico algo a lo que como fuera de casa: Si no lo he visto en la tienda, no lo como. Quiero decir, que yo no he visto pez mantequilla alguno, ni de forma tangencial, en pescadería alguna, de ningún lugar. Nunca-unca. Pueeees pez que no como.

    Saludos,

    Jose

    #22
    Letroncio
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pez escolar: el sushi que da diarrea

    Ver mensaje de Dani C.

    Seguramente esté equivocado pero por lo que he leído las otras especies que pueden llamarse pez mantequilla no se consumen en crudo. Es decir, deduzco por tanto, que la mayoría del sushi de pez mantequilla es pez escolar. Pero no tengo ningún dato que lo corrobore.

     

     

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar