Cómo distinguir que café estás tomando

32 respuestas
    #31
    Swinsword
    en respuesta a Jorditec

    Re: Cómo distinguir que café estás tomando

    Ver mensaje de Jorditec

    Si le digo a mi mujer gama alta me dirá: pues tú eres bajito, así que te apañas con poco xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #32
    Matti

    Re: Cómo distinguir que café estás tomando

    Hola a todos!

    Yo trabajo con lo que es el café de especialidad y he estado viniendo catando y degustando muchos cafés de muy buena calidad hasta calidad inferior. El café es un producto de acostumbre así que para unos un café de alta calidad puede ser algo exceptional y para otros un café poco agradable, sobre todo si está acostumbrado a tuestes más oscuros (tuestes comerciales) por decadas. A pesar de los gustos subjetivos de cada uno hay ciertos parámetros (sobre todo si se habla de café de especialidad) que ayudan a distinguir un buen café de un café menos bueno.

    Los factores que afectan el sabor del café al final son varios y incluyen problemas durante la producción/el procesamiento hasta la preparación del café de un barista o de ustedes en la casa.

    Un consumidor puede reconocer un café de calidad inferior a través de la degustación y con sus ojos (si el café está en grano intero).

    Un café de buena calidad tiene granos intactos, no quebrados o otros tipos de defectos. Si esto está, el café no debería ser ni sobretostado (quemado) ni sub-desarrollado (si el café no está tostado lo suficiente y queda "crudo", lo que puede pasar en tuestes claros, muy de moda con los cafés de especialidad).

    A la hora de tomar café (sin azucar o leche u otros insumos), si el café le deja el paladar seco, puede ser que el café es de calidad inferior. En este caso se habla de astringencia y significa que el café le "quita" la saliva dejando una sensación desagradable en la boca.

    En cafés de alta calidad vamos a buscar siempre un equilibrio entre acidez y dulzor. Un café puede dejar un sabor levemente amargo, sobre todo en tuestes oscuros (no quemados) siempre y cuándo este amargo se saborea solo en la parte trasera de nuestra lengua y no baja la garganta y empieza a rascar (esto sería un amargo que no queremos).

    Si quieren más información, con mucho gusto le puedo ayudar con este tema. 

    Saludos, Matti

    #33
    Krolix

    Re: Cómo distinguir que café estás tomando

    Yo distingo el cafe por el olor, sabor y color, ya que no todos son autenticos...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar