Concurso de all i pebre en El Palmar

35 respuestas
    #16
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Concurso de all i pebre en El Palmar

    Ver mensaje de jose

    ¡Qué curioso! Aquí hasta en los súper las encuentras. Véngase para Valencia, usted me da cuatro clases de cocina y yo le hago un all i pebre de rechupete. 

    Saludos

    Dani

    #18
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Concurso de all i pebre en El Palmar

    Ver mensaje de Dani C.

    Mi último All i Pebre ha sido para almorzar (tal y como lo entendemos nosotros) en el  Mediterráneo de Pinedo. Muy recomendable. No veas a esas hora cómo entra. A la próxima les digo que le metan más picante (tal y como lo entiendo yo, que tu me das miedo). 

    Nunca lo he probado con otra cosa que no sea anguila, y mira que sabes que el de rape es el que le sigue en número de elaboraciones. Pescado que me chifla, por cierto. ¿Algún sitio que me digas donde lo hagan superior con este pescado cabezón?

     

     Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #19
    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: Concurso de all i pebre en El Palmar

    Ver mensaje de jose

    Pues a ver si va a recibir usted una llamada mía para guisarme en mi casa por bocas ;-)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #21
    Miryam777
    en respuesta a Dani C.

    Re: Concurso de all i pebre en El Palmar

    Ver mensaje de Dani C.

    A tu pregunta de si conozco este plato te diré que sí, lo conocí precisamente en Valencia, nunca antes había oído hablar de él ( hablo de ya hace unos años), que por cierto me gusto bastante.
    Poco conocido en Madrid, que es de donde soy. En otros lugares, creo, que tampoco es muy popular. Solo, hablo de mi, lo he comido en Valencia. Saludos

    #23
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Concurso de all i pebre en El Palmar

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues creo que nunca he comido por ahí el all i pebre de rape, así que a otro que tendré que emplazar para comer en casa. Lo pondremos con picante light para que puedas digerirlo. 

    Qué bueno ese all i pebre en el Mediterráneo mirando el mar. Buena idea me has dado. 

    Un saludo

    Dani

    #24
    Dani C.
    en respuesta a Miryam777

    Re: Concurso de all i pebre en El Palmar

    Ver mensaje de Miryam777

    Vaya, pues es una lástima porque por lo que veo no es muy conocido fuera de Valencia. En Mallorca lo comí hace años, pero ellos utilizan unas anguila gigantes, que cambia bastante el rollo como dé cosa el animalito en cuestión. 

    Saludos

    Dani

    #26
    Dani C.
    en respuesta a Xavih

    Re: Concurso de all i pebre en El Palmar

    Ver mensaje de Xavih

    Pues no parece un all i pebre al uso, pero sí muy parecido. El all i pebre de rape simplemente cambia las anguilas por el rape. 

    Saludos

    Dani

    #27
    Xavih
    en respuesta a Dani C.

    Re: Concurso de all i pebre en El Palmar

    Ver mensaje de Dani C.

    Mas que el de Rape, el que es muy parecido es el de congrio, que tiene una textura más "similar" a la angula.

    De hecho estos guisos solían hacerse para aprovechar peces gustosos pero de aspecto-textura-estructura(Muchas espinas p.e.), complicada. Apostaría que en sus inicios se hiciera con congrio y con otros pescados similares y lo del rape haya sido una variación moderna por ser un pescado más del gusto de la mayoría.

    Yo siempre he dicho que la cocina mediterránea es muy similar entre si. Pq al final las recetas nacen de la disponibilidad de ingredientes que hay más a mano.

    El All cremat es uno de mis guisos de pescado favoritos. Aunque, imagino que igual que el All i pebre, entra mejor en invierno-primavera-otoño, que en verano, pq a pesar de llevar pescado es bastante contundente.

    P.D: Más que el pescado, la diferencia fundamental esta en "la picada", que es muy carácteristico de la comida de toda la zona de Tarragona y que el que no la haya probado mejora espectacularmente los platos(Desde la zarzuela de pescado hasta algunos arroces caldosos). Tb admite un poco de All i Oli, disuelto en el suquet. Aunque vamos al ultimo párrafo, espectacular, pero no para los meses estivales.

    P.D2: Efectiviwonder, la receta original, de Vilanova, lleva todo tipo de pescado, menos rape, je, je.

    http://www.llotjavilanova.com/cuina-marinera/item/all-cremat

    Si te fijas tampoco lleva aún picada, que supongo que se añade cuando el plato va bajando a otras zonas de Tarragona, donde por la presencia de almendras-avellanas, este toque era habitual en muchos guisos.(No en el Garraf donde no eran habituales).

    Supongo que cuando pasa de ser un plato de pescadores a un plato de consumo más general, se cambia por el rape por ser un pescado blanco y de amplia aceptación.

    Aparte de la opción del All i Oli otro ingrediente opcional es echarle medio vaso de vino blanco antes de tirar el suquet y/o un chorrito de cognac antes de tirar el pescado.

    #28
    Dani C.
    en respuesta a Xavih

    Re: Concurso de all i pebre en El Palmar

    Ver mensaje de Xavih

    Sí, no me he expresado bien. No quería decir que el rape sustituyera a la anguila, sino que era la variente más habitual. 

    Y sí, el congrio se parece más al rape, que es un pescado más duro, más difícil de conseguir que quede bien y estos guisotes de horas y con tapa puesta hacen que la carne de estos pescados sean más blandos. 

    Sí, la picada que comentas también se hace en Valencia, menos lo del hígado, que no sé si es específico de esta receta o de la picada en sí, en tal caso, no sería como la que hacemos aquí ;-)

    Y cambiando de tercio... qué bueno está ese arròs brut mallorquín. 

    Saludos

    Dani

    #29
    Xavih
    en respuesta a Dani C.

    Re: Concurso de all i pebre en El Palmar

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues lo de la picada en Valencia no lo sabía. De hecho aunque es habitual en muchos platos catalanes, siempre había supuesto que era por influencia de la cocina "tarragonina", que al fin y al cabo los pescadores se movían por toda la costa y eso hacía que los "trucos" locales se transmitieran.

    Lo del hígado tampoco es habitual aquí. Con Rape más, pero con otros pescados a mí no me suena. Yo no se lo pongo pq a mi el de rape si me gusta, pero no es un ingrediente al gusto de todos.

    El arrot brut mallorquin, no lo conocía. Pero vamos es casi clavado al arros de muntanya o arros de tros o arros de pages o simplemente arros a la cassola, que era el arroz típico catalán hasta que se pusieron de moda los arroces de pescado.

    Y a su vez ambos se parecen bastante a la paella valenciana, por mucho que me quemen por hereje, por decir eso, je, je.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Arroz_a_la_cazuela

    De hecho como dice la santa-maldita Wikipedia, esta vez con razón. En función de la época del año y de la zona, se le añadían o quitaban unos ingredientes por otros.

    P.D: Veo que los mallorqines tb le ponen cebolla, ja, ja.
    P.D2: No es por "avivar" el fuego de la paella original, pero hay que recordar que supuestamente el origen de la paella valenciana se remonta a la Edad Media. Pocos tommates podían poner entonces. Y cebolla hay en el mediterraneo desde como mínimo, los egipcios.

    #30
    Dani C.
    en respuesta a Xavih

    Re: Concurso de all i pebre en El Palmar

    Ver mensaje de Xavih

    A mí es que el tema de la paella me cansa tanto... Ahora si hay que quemar algo yo me apunto :-)

    También está la paella con rata de albufera, que esa se ha dicho por parte de muchos y desde siempre que era la verdadera, la auténtica... En fin, dejemos esto en paz que la liamos y vienen también a por mí. 

    Saludos

    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar