Foro Gourmet > Concurso de all i pebre en El Palmar

Pues lo de la picada en Valencia no lo sabía. De hecho aunque es habitual en

<< Volver al mensaje 'Pues lo de la picada en Valencia no lo sabía. De hecho aunque es habitual en'

#29
Xavih
en respuesta a Dani C.

Re: Concurso de all i pebre en El Palmar

Ver mensaje de Dani C.

Pues lo de la picada en Valencia no lo sabía. De hecho aunque es habitual en muchos platos catalanes, siempre había supuesto que era por influencia de la cocina "tarragonina", que al fin y al cabo los pescadores se movían por toda la costa y eso hacía que los "trucos" locales se transmitieran.

Lo del hígado tampoco es habitual aquí. Con Rape más, pero con otros pescados a mí no me suena. Yo no se lo pongo pq a mi el de rape si me gusta, pero no es un ingrediente al gusto de todos.

El arrot brut mallorquin, no lo conocía. Pero vamos es casi clavado al arros de muntanya o arros de tros o arros de pages o simplemente arros a la cassola, que era el arroz típico catalán hasta que se pusieron de moda los arroces de pescado.

Y a su vez ambos se parecen bastante a la paella valenciana, por mucho que me quemen por hereje, por decir eso, je, je.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arroz_a_la_cazuela

De hecho como dice la santa-maldita Wikipedia, esta vez con razón. En función de la época del año y de la zona, se le añadían o quitaban unos ingredientes por otros.

P.D: Veo que los mallorqines tb le ponen cebolla, ja, ja.
P.D2: No es por "avivar" el fuego de la paella original, pero hay que recordar que supuestamente el origen de la paella valenciana se remonta a la Edad Media. Pocos tommates podían poner entonces. Y cebolla hay en el mediterraneo desde como mínimo, los egipcios.

<< Volver al mensaje 'Pues lo de la picada en Valencia no lo sabía. De hecho aunque es habitual en'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar