Tomate huevo de toro y mi incapacidad de apreciarlo

24 respuestas
    #1
    Dani C.

    Tomate huevo de toro y mi incapacidad de apreciarlo

    Resulta que ayer domingo vino un amigo al que tengo por un buen entendido en estos temas del comercio y, sobre todo, del comercio, a verme a casa. Antes de ir a la suya y con un viaje de unas cuantas horas a la espalda me traía, más contento que un perro con dos colas, una caja de tomates de Coín, Málaga que, al parecer , eran la repera.

    Es una variedad de la que nunca había escuchado hablar, tomate huevo de toro, y por lo visto es un manjar que llega a alcanzar precios de escándalo. Feo es feo de narices, casi todos aporreados y es que según me contó, son los tomates de autoconsumo de los labradores que, por su escasa resistencia y aspecto, no tenían mercado pero que por su gran calidad habían seguido cultivando para su propio consumo.

    El caso es que después de agradecerle a mi amigo el regalo... no supe qué decirle por la noche tras haberlos probado...

    Ni tenían un aroma fragante, ni un sabor destacable. De los dos que comimos, uno además tenía demasiada pulpa, por lo que casi apetecía más rallarlo que comerlo en ensalada (bueno, ensalada de tomate, aceite y sal). No pasaron por nevera, por aquello de preservar una temperatura de consumo óptima que desarrollara mejor los aromas y sabores.

    ¿Alguna experiencia con estos tomates?

    Saludos
    Dani

     

     

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Dani C.

    Re: Tomate huevo de toro y mi incapacidad de apreciarlo

    Ver mensaje de Dani C.

    No he oido hablar de esa variedad jamas. Pero he mirado en internet y si que parece que son la leche ¡¡ Cada dia me repatea mas ver tanta variedad de tomate y no saber cual de ellos sabrá a tomate. Por ejemplo hace unos años el tomate rosa era el de Barbastro y ahora ves tomate rosa de todos los pueblos de España... y por supuesto lo que si han clonado es el precio aunque no la calidad y el sabor.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Anubis7

    Re: Tomate huevo de toro y mi incapacidad de apreciarlo

    Ver mensaje de Anubis7

    Sí, son esos sobre los que has leído. Hasta después de haber colgado el hilo en Verema no había mirado en la web, pero ahora sí veo los comentarios y, efectivamente, son todos muy positivos. Sin embargo, lo dihco, no les encuentro la gracia a estos.

    Saludos
    Dani

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Anubis7

    Re: Tomate huevo de toro y mi incapacidad de apreciarlo

    Ver mensaje de Anubis7

    Fíjate ahora que he afiniado un poco más las búsqueda y he encontrado un post de Capel al que tampoco le agradaban. Yo no digo que estén malos, digo que no pago se dinear de ellos.

    Saludos
    Dani

    #5
    Anubis7
    en respuesta a Dani C.

    Re: Tomate huevo de toro y mi incapacidad de apreciarlo

    Ver mensaje de Dani C.

    Si lo he visto tambien... Pues a Capel le voy a conceder que algo de gastronomia entiende pero tu desde luego ademas de entender, tienes "morru fino" ( que te conozco...) O sea que eres de fiar totalmente.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Anubis7
    en respuesta a Dani C.

    Re: Tomate huevo de toro y mi incapacidad de apreciarlo

    Ver mensaje de Dani C.

    Me pasa tambien con el raff nuevo por llamarlo asi... Han salido ahora unos ( por fuera si que son tipo raff y asi los llaman) que estan acidos de narices: Como lo ralles para hacerte una tostada con aceite y el aceite sea bueno, te la cargas

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    Dani C.
    en respuesta a Anubis7

    Re: Tomate huevo de toro y mi incapacidad de apreciarlo

    Ver mensaje de Anubis7

    ¡Gracias! Lo tomaré como un piropo ;-)

    Pues yo no lo había leído, y me alegro de no parecer tonto.
    Se lo he comentado hoy a mi amigo y dice que a él le han encantado, así que algo han de tener y de paso me sirve para confirmar que son así, que no les pasaba nada, sólo es que a mí no me van.

    Saludos
    Dani

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Anubis7

    Re: Tomate huevo de toro y mi incapacidad de apreciarlo

    Ver mensaje de Anubis7

    Sí, al final la variedad raff se ha prostituido mucho y los hay buenos y malos, como en todo. Aunque por otro lado sería lo lógico, que una variedad no fuera buena per se, sino que fuera buena cuando realmente lo es, cuando lo acompaña de un buen suelo, riego adecuado, cultivo respetuoso y momento óptima de recolección.

    Saludos
    Dani

    #9
    Alvino
    en respuesta a Dani C.

    Re: Tomate huevo de toro y mi incapacidad de apreciarlo

    Ver mensaje de Dani C.

    Los he probado y me parecieron excelentes. Los tomé en Málaga, en Ronda concretamente y me parecieron los mejores tomates que había probado nunca. Si, son feos, muy feos, porque como dices tienen como lesiones en la piel, como si les hubieran dado golpes. Pero el sabor era muy intenso casi apenas acidos, muy dulces y si con mucha pulpa pero que pulpa más rica.

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Alvino

    Re: Tomate huevo de toro y mi incapacidad de apreciarlo

    Ver mensaje de Alvino

    Pues cuánto me alegro también. Pensar que la humanidad es imbécil es tan fácil que es mejor no hacerlo ;-)

    Pues no te diré que estaban malos, pero vamos, tenía por casa unos tomates raff del Perelló que se los comían con patatas. Hoy mismo he comprado unos kumato, ya sé que soy de los pocos a los que les gusta, y lo mismo, mucho mejores que los que yo tengo. Una lástima, o no, porque que me gusten productos tan caros no suele ser bueno para mi bolsillo :-)

    Saludos
    Dani

    #11
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Tomate huevo de toro y mi incapacidad de apreciarlo

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues entonces el Valenciano ha sido violado directamente. Me descubres una variedad con los huevo de toro. ¿Caros, cuánto?

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Tomate huevo de toro y mi incapacidad de apreciarlo

    Ver mensaje de Otilio Haro

    El valenciano, la verdad, nunca fue de mi agrado, o al menos no fue nunca uno de mis top. Ya sé que esto está mal visto, pero es así.

    Caros.... he leído que casi 300€ el kilo. ¿Caros?

    #13
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Tomate huevo de toro y mi incapacidad de apreciarlo

    Ver mensaje de Dani C.

    300 € el kilo??? No se te ha ido algún cero de más??? 😱😱😱

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    Dani C.
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Tomate huevo de toro y mi incapacidad de apreciarlo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Sí, me faltaba uno...

    http://www.malagaenlamesa.com/noticias/201508/15/mejor-tomate-huevo-toro-20150815181512.html

    De todos modos he vi el otro leí lo de 300€/Kg.

    A mi amigo se los regaló un cliente que le dijo que la caja le había costado "lo que un buen reloj". A mí ya me cuesta de creer, porque los relojes buenos que yo conozco y no puedo tener, cuestan también ese cero de más.

    Saludos
    Dani

    #15
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Tomate huevo de toro y mi incapacidad de apreciarlo

    Ver mensaje de Dani C.

    Vamos el Romanée Conti de los tomates... En fin, que los disfrutes, yo con unos buenos raff o kumato voy servido. He probado alguna otra cosa pero no me han convencido (Montserrat, cor de bou...). Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar