Arriba la comida rápida: el reto de la tortilla de Jamie Olivier

23 respuestas
    Dani C.

Arriba la comida rápida: el reto de la tortilla de Jamie Olivier

Al parecer el pasado 20 de mayo el célebre cocinero británico proponía en su Food Revolution un reto internacional: El reto de la tortilla que, como suena mejor, lo cito tal cual:

The Food Revolution International Omelette Challenge

La tortilla es la comida rápida por excelencia, y dependiendo de lo que pongas en él, puede constituir una comida perfectamente equilibrada

Y, que no sirva de precedente, pero me gusta esta acción del Olivier. 

Queremos crear una tortilla saludable que sea simbólica de tu país, acorde a los ingredientes y métodos que emplees para cocinarla

Y es que, al hilo del hilo (la redundancia era inevitable) de Otilio con las alabanzas al huevo, ¿qué hay mejor que una buena tortilla?

La tortilla más obscena que me he hecho, en una acampada con los Scouts, sobraba un culo del un bote grandote de piñones y cayeron con un par de huevos en tortilla. Aún me relamo cuando lo pienso. 

¿Alguien se apunta al reto?

jose
    en respuesta a Dani C.

Re: Arriba la comida rápida: el reto de la tortilla de Jamie Olivier

Ver mensaje de Dani C.

Bueno, sería apuntarnos a toro pasado ;-)  Si sirve de algo anoche cené tortilla de ajetes. Para mi es uno de los sabores de la primavera desde crío. Me encantaba y me encanta esa tortilla :-)

.Peleemos por la educación, también alimentaria, de los críos. Sus padres ya son un par de generaciones perdidas. Que no haya críos que puediendo estar bien alimentados no lo estén. Que construyan sus recuerdos ahora, como hicimos nosotros. Sopas hechas en casa, croquetas, tortillas, empanadillas, asados, salteados, verduras, frutas, quesos, yogures, pan... Sin concesiones a la mediocridad y la basura que no es alimento.

Saludos,

Jose

Lauzepp
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

La verdad que la tortilla es un plato buenísimo, fácil de preparar y muy nutritivo. A mi me encanta la tortilla de calabacín, cebolla y patata.

¡Cuántas comidas y cenas nos habrá salvado este plato!

No puedo evitar acordarme de mi año de Erasmus.. Mi compañera de habitación hacía tortilla con todo lo que había en la nevera, me acuerdo de un día que le echó: Pasta de curry amarilla, cebolla, ajos y brócoli.. Una bomba de tortilla, que por supuesto no probé jajajaja

Dani C.
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Bueno, bueno, decía apuntarnos aquí a decir cuáles son las tortillas que hacéis. 

A mi me encantan los revueltos. El sábado tuve visita ilustre para cenar en casa y preparé unas verduras en sopa thai. Cada verdura cocinada en su punto, por separado, unas la vapor otras por inmersión y al final sobraron unas cuantas, porque tampoco era plan de atracar al personal. Pues estas verduras que reservé las cené el viernes en un revuelto con un poco de pimienta negra y nuez moscada. ¡Vaya platazo de alta cocina y expresión!. 

Va, cuéntanos una tortilla de esas inusitadas  de las que tú haces. 

Saludos

Dani

Dani C.
    en respuesta a Lauzepp

Ver mensaje de Lauzepp

Pues tiene buena pinta... A mí las verduras con un poco de curry en revuelto me encantan, pero bueno, eso ya depende de la confianza en tu compañera de habitación. 

Saludos

Dani

Risi

hombre, la tortilla es cualquiier cosa menos comida rapida... salvo si usas huevos pasteurizados y patatas prefrabricadas.

Y luego ya depende de gustos y estilos, pero en mi caa siempre se han frito las patatas a media tarde, y se ha hecho la tortilla varias horas despues... dejando que enfrie la mandanga

Dani C.
    en respuesta a Risi

La tortilla???

Ver mensaje de Risi

La tortilla es literalmente comida rápida. Otra cosa es que NO sea comida basura pero ¿qué hay más rápido que una tortilla?

Saludos

Dani

jose
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Hombre, inusitadas no son... Para mi son normales. La proustiana de ajetes comentada anteriormente, la obvia de patatas, la de atún (al natural de lata) que me resulta también proustiana. Cuando me quedan "retales" de verduras surge la tortilla paisana / de la huerta / murciana... ale, todas las verduras rehogadas, luego añadidas al huevo y a cuajar. Si veo que falta sustancia le añado patata paja frita (caseras, no me seais bandarras). También de chorizo, de jamón serrano de queso, de jamón cocido... Todo ello en disyuntivo eh, nada de copulativo (con perdón). En cuaqluiera de ellas es posible encontrarme algún yerbajo, tipo perejil o cebollino, dependiendo de cómo anden los matojos en la terraza.

En suma, lo que viene siendo un muestrario de tortillas normal, en una casa normal, de un tipo que sólo lo parece :-p

Saludos,

Jose

Risi
    en respuesta a Dani C.

Re: La tortilla???

Ver mensaje de Dani C.

mas rapido que freir unas patatas, sacarlas, escurrirlas, batir el huevo, mezclaro, y echarlo a una sarten?
    Se me ocurren mil cosas... cualquier ensalada, cualquier carne/pescado/marisco a la plancha....
    Es mas rapido que una olla ferroviaria, claro, pero rapida, la tortilla?
    Cuanto tardas tu?
    Si la tortilla es rapida, como calificarias a unas buenas gambas frescas, o un solomillo? comida "velocidad absurda" xD ?
    Porque no me diras que la tortilla es mas rapida que esos productos mencionados...
    saludos

Dani C.
    en respuesta a Risi

Ver mensaje de Risi

La tortilla, sí, es más prácticamente la misma velocidad, porque luego no tengo que pelarla, como las gambas, y un solomillo cuesta más de hacer...

Pero claro, es que ahora veo que tortilla es sinónimo de tortilla de patata para ti ;-) Ahora ya te pillo, y sí, la tortilla de patata no es muy rápida. 

Saludos

Dani

Risi
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

valee. si, una tortilla "francesa" es muy rapida!!, peor para mi eso siempre fueorn huevos revueltos, bien revueltos, a veces con algun extra je je.
    saludos

jose

Caigo ahora en una tortilla "doble" que vi hacer a una señora china en el documental este que tantas veces os he mencionado de la BBC.

Hacía una tortilla de arroz similar a las que conocemos de los tacos mejicanos, en la que añadía tallos de ajo. Después hacía una tortilla normal de huevos con cebolletas (spring onions); en redondo. Ponía sobre la tortilla de arroz, la tortilla de huevos. Enrollaba como una toalla y ale, a partir en trozos para repartir o a comertela entera tú solo y ponerte como el tenazas.

Saludos,

Jose

Herni

Tengo un amigo que le encanta la tortilla de bocas de mar...

Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Mis tortillas favoritas son las de ajetes y las de alcachofas.

La más anormal que he hecho, fíjate, es una de papas de bolsa. Idea recogida de Arguiñano y que en un momento dado la haces rápida como recurso para los chavales. 

La más rara y que paso de hacerla, se la vi a tu admirado David de Jorge, la cual llevaba ositos Haribo. 

Y esa de piñones que te hiciste molaría la hostia. Imagino que con los piñones un poco tostados aunque sea. A mi es que me chiflan. Y a Raúl Aleixandre también. Jajaja!!!

Un saludo

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Lovecft
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Apreciado Jose, no te lleves a engaño, ni eres normal, ni lo pareces (al menos en el plano virtual) jajaja. Dicho esto, mi suerte de tortillas, revueltos etc es bastante similar. A la consabida tortilla de patatas (with onion forever and ever), la de atún (aunque en mi caso en aceite de oliva), jamón york (previamente pasado por la sartén para darle algo más de gracia), ajetes, gambas, morcilla de burgos. Si hay algo más mesetario que los macarrones con chorizo es la tortilla de idem

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar