Me importa un...

57 respuestas
    Otilio Haro

Me importa un...

¿Habrá algo más gourmet que un huevo? Me los pide el cuerpo, y no sé si es por desgaste. ¿Cuántos a la semana? ¿Cuatro, cinco...? Establezcamos una relación entre lo necesario y el placer de algo tan básico.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

Re: Me importa un...

Ver mensaje de Otilio Haro

A mí encantan... Por eso de vivir en un pueblo tengo la suerte de ir a casa de la señora Mª Luisa que vive en medio de la huerta y tiene gallinas. Aquí es donde compro los huevos siempre, huevos con color amarillo intenso en la yema cuyo secreto no es otro que Mª Luisa sigue dándoles maíz a las gallinas, nada de compost, que es veneno, según ella ;-)

Sólo tengo un pequeño problema de aprensión y es que, al final, sale el microbiólogo del siglo XXI que hay en mí: nunca los como crudos, o elaboro salsas en crudo con ellos porque no me dan confianza con el tema de la Salmonella... Para eso compro huevo de supermercado procedente de gallinas vacunadas y que da una garantía mayor. 

Y sobre cuánto... Al final parece quedar demostrado que hasta cuatro huevos a la semana no son ninguna barbaridad, pues el efecto del colesterol de la yema no es tanto ya que no se absorbe con facilidad. 

Además el huevo huevo contiene todos los aminoácidos esenciales, lo que lo convierte en un buena base proteica que todos deberíamos incluir en nuestra dieta. 

En casa tres por semana caen normalmente. 

Saludos

Dani

Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Qué suerte tienes con la señora Mª Luisa. Yo para comer huevos así ha de ser en el pueblo de mis padres, que raro es quien no tiene corral, conejeras, etc. Sin embargo, fíjate si llevas cuidado con el asunto. Osea que tu no te haces una mayonesa con éstos ¿no?

A mi es que me lo pide el cuerpo, sobre todo por la mañana para almorzar. Veo esas tortillas sobre la barra, o esos revueltos... También te tengo que decir que almuerzo menos de lo que parece pese al hilo que subí y a mi ensalzamiento a esta práctica tan arriagada nuestra.

Esta semana llevo más de cuatro. Voy a controlarme lo que queda de ella ;-)

Un saludo

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Otilio Haro
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Calla, calla... que con sólo ver tu avatar, te comería tó. XD

Gastiola

Pues si te soy sincero.... "me importa un...". Caen los que sean necesarios, no los cuento. Entre pintxos de tortilla, revueltos, fritos, los que van incluídos en algún que otro postre...... Habrá semanas que dos y las habrá de.... X.
    Tú eres joven y tienes que cuidarte un poco, yo ya..... estoy en la fase del "título".

G-M.

Joé, yo ahora como poquísimos, pero cada vez que los como los disfruto como un bellaco.

En mi familia, de crío, adolescete y ya mozo recio, comía más de uno diario, porque siempre cenaba dos huevos, o fritos, o en tortilla o revueltos. Siempre, todas las noches. Y mis hermanos igual. Mi madre era una cocinera estupenda y se esmeraba a mediodía por hacernos una comida variada y nutritiva, una pasada, pero las noches las dejaba a nuestro libre albedrío. Rigidez total a mediodía (de hora, de todos juntos, de maneras...) y por la noche, anarkía in uk, pillabas tu bandeja y a atracar la nevera. Ya te digo, invariable: un par de huevos y ronda de embutidos. Comeríamos yo calculo que entre 15 y 20 huevos a la semana. Y ninguno de los tres hermanos tenemos ningún problema con el colesterol.

Una curiosidad: no sé comer un huevo, tienen que ser siempre un par de huevos, dos huevos fritos, tortilla de dos huevos, dos huevos revueltos... No concibo comer un huevo sólo.

Otra curiosidad: mira el título de este hilo de hace unos años https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/889054-importa-comino ;-)

Risi
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Me gusta tanto la yema que no la "profano" con nada... me como la clara de huevo frito (frito con cuidado de que ese delicioso magma que es la yema coja calor peor no se cocine) y al final, cuando he recortado la yema, la ingiero entera para que explote en la boca.

Para mi es una experiencia indescriptible :D

Risi
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

A mi cuando me dicen de mojar en la yema... patatas, pan etc... yo miraba y asentia como tonto... osea, ni caso... la yems apara mi es sagrada.... y mas de una vez, llegando a casa tontorroncito del bebercio, me ha costado 2-3 huevos sacar finalmente lo que quiero... porque es que yema es indescrptible.
    Y me encantan las tortillas, los huevos rotos, y too lo que lleve llema, pero... para mi es como mi tesoro... la llema es la llema....

jose
    en respuesta a Risi

Ver mensaje de Risi

Mire usté una yema-yema-yema en una ensalada lionesa...

La yema se "cura" en pan rallado (en el frigorífico). Se saca con cuidado y se fríe sumergido en aceite apenas unos segundos. Se "sella" el pan rallado y dentro queda una explosión de yema :-)

Saludos,

Jose

Risi
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

tiene pintaza (como tu foto de avatar je je). En plan como para ponerle un piso a la yemecita en la castellana
    Tendría que probarlo y vr como evoluciona el magma al morder y romper esa cubierta de pan rallado macerado y frita.

Pocas cosas mejoran un ayema templada o caliente. quizas un poco de pimienta o un poco de alguna salsa picante de chicotes, dicho chipotles, perdon jeje

Vi en un top chef o un master chef (no recueerco cual) donde a la llema la recubrian con un pan fino aplastado y la cuadraban... quizas era eneko atxa... era sin dud ala preparacion modrista de una yema mejor que he visto...

Saludos, crack

Edito, y si toda es avaina d ela preparacion con ese pan se es capz de hacer ocn huevos d eperdiz o de codorniz, con yemas pque˜ãs, haciendo minibocados, ya seria la osttia.!!!

jose
    en respuesta a Risi

Ver mensaje de Risi

Es un poco más peliaguda esa preparación. Se la he visto a hacer a Eneko Atxa y también alguna vez a Martín Berasategui, pero entre que hay que congelar el pan, cortarlo con cortafiambres... y luego no cagarla al montar la yema y tal. Buff, un bardal.

La yema esta curada en pan rallado es muy sencilla y comerla... ¡de un bocado! Me encanta cuando explota dentro de la boca con todo el saborazo.

Saludos,

Jose

Francescf

"Según las más recientes recomendaciones, el consumo de hasta un huevo por día no supone factor de riesgo alguno en personas sanas con una dieta variada y un estilo de vida saludable". Extraído de http://www.huevo.org.es/huevo_salud_mito_colesterol.asp

"La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria -SENC- en sus Guías Alimentarias para la Población Española indica que «para un niño, persona de tamaño pequeño, o mediano, o inactiva, podría ser conveniente un consumo de tres a cuatro huevos por semana, mientras que una persona corpulenta, o físicamente activa, podría consumir hasta 7 huevos por semana» en el contexto de una dieta variada y equilibrada". Extraído de http://www.huevo.org.es/huevo_salud_alimentacion_saludable_recomendaciones_consumo.asp

Para quienes busquen una respuesta menos simplista: http://www.institutohuevo.com/images/archivos/nuevas_evidencias_cientificas_2002.pdf y http://www.institutohuevo.com/images/archivos/fundacion_espannola_del_corazon___huevo_y_riesgo_cardiovascular.pdf

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar