Jamón Ibérico de Bellota: 5 Jotas, Beher y Belloterra

30 respuestas
    #1
    Rebellion

    Jamón Ibérico de Bellota: 5 Jotas, Beher y Belloterra

    Hola a todos,

    Veréis escribo este post para ver si me podéis recomendar acerca de varias marcas de jamón que tengo en mente para mi próxima compra, las navidades de 2014 y 2015 he optado por Joselito y he tenido 2 jamones estupendos increíble su sabor, y entre medias el verano pasado a principio cogí un Jamón de Dehesa de Extremadura de Antonio Caravaca este último me salió bien pero claro no era Joselito, la grasa no es como la de Joselito ni de lejos y eso que el que le cogí a Antonio Caravaca tenía D.O. De Extremadura y de sabor estaba bien pero me faltaba algo no me convenció del todo pero estaba bueno, pero me faltaba ese algo para acabar de convencerme.

    Entonces ahora tengo en mente las siguientes marcas, 5 Jotas, Beher o Belloterra, quería saber si alguien ha podido probar alguna de ellas sobretodo Beher y Belloterra ya que 5 Jotas supongo que será un jamón excepcional, pero necesito saber opiniones para ver por qué jamón me decanto.

    Joselito sale muy bueno pero tiene precios prohibitivos la verdad y me gustaría probar algún otro jamón que no esté tan inflado en precio, ya sé que diréis que 5 Jotas es más o menos parecido a Joselito en cuanto a precio, por eso tengo sobretodo interés en Beher y Belloterra.

    Gracias a todos y un saludo,

    #2
    Bmwz4
    en respuesta a Rebellion

    Re: Jamón Ibérico de Bellota: 5 Jotas, Beher y Belloterra

    Ver mensaje de Rebellion

    Yo me decantaría por Belloterra, do pedroches.
    Me parece un jamon excepcional, incluso por encima del nivel de 5J.
    Beher me parece más normalito... tambien es más barato claro.
    Saludos

    #3
    Rebellion
    en respuesta a Bmwz4

    Re: Jamón Ibérico de Bellota: 5 Jotas, Beher y Belloterra

    Ver mensaje de Bmwz4

    Pues amigo mío, la opción de Belloterra ahora mismo es la que más fuerza coge en mi cabeza la verdad tengo muchas ganas de probar ese jamon, también el Beher pero no se porque creo que Belloterra tiene pinta de estar por encima.

    Un saludo. Se aceptan mas opiniones eh, y si alguien ha podido probar Belloterra y dar su opinión mejor.

    #4
    Weetamix

    Re: Jamón Ibérico de Bellota: 5 Jotas, Beher y Belloterra

    Hola!

    En mi casa solemos gastar Beher. He probado las diferentes etiquetas (calidades) en paletilla y jamón y tengo que decir que suelo repetir. Esta claro que un etiqueta oro (top) esta mejor que los otros, pero nunca fallan si sabes lo que estas comprando. No vale comprar un Beher etiqueta roja (que es de lo más básico que tienen) con un Joselito que cuesta 5 veces más.

    Supongo que 5J o Joselito ofrecerán más calidad, pero para comer 5J todos los días, mi sueldo no da y me voy apañando con Beher.

    De Belloterra no tengo ni idea, pero si te sirve para liarte un poco más, he oído cosas buenas de Extrem Ibérico y tengo ganas de probarlo. Lo que pasa es que cuando he ido a comprarlo, quien me vende los jamones, me recomienda Beher... y le suelo hacer caso.

    Un saludo.

    #5
    Rebellion
    en respuesta a Weetamix

    Re: Jamón Ibérico de Bellota: 5 Jotas, Beher y Belloterra

    Ver mensaje de Weetamix

    Muchas gracias por contestar Weetamix, eres la primer persona que me sabe decir algo de Beher, hombre yo de comprar compraría etiqueta oro eso si, esta bien saberlo que resultan buenos, tengo muchas ganas también de probarlo, sigo indeciso pero bueno jaja, hay tantas marcas..., pero es que Joselito es carisimo, salen buenisimos pero para tener a diario es un gasto alto y si puedo encontrar algo de calidad cercana por menor precio mejor que mejor. Gracias!

    #6
    Manolito88
    en respuesta a Rebellion

    Re: Jamón Ibérico de Bellota: 5 Jotas, Beher y Belloterra

    Ver mensaje de Rebellion

    Hola,

    Yo probé el jamón 5jotas por navidad y la verdad es que es un buen jamón... pero un pelin inflado de precio.

    Lo de Joselito no tiene nombre, inflan el precio a saco por temas de marketing, packaging, etc. Un jamón entero cuesta casi 600€.

    Hace poco un amigo ha montado una tienda y vende un producto igual de bueno a la mitad de precio pero claro, la web no es tan bonita ni tiene toda la parafernalia de joselito...
    Ahora no me acuerdo de la web, si quieres después te paso la url.

    Saludos

    #8
    Manolito88
    en respuesta a Rebellion

    Re: Jamón Ibérico de Bellota: 5 Jotas, Beher y Belloterra

    Ver mensaje de Rebellion

    Sí, compré uno de Joselito hace un año porqué con el lema de "el mejor del mundo" y todo esto hice el esfuerzo... claro que estaba bueno pero calidad precio no compensa (es mi opinión).

    La tienda de mi amigo es esta: http://www.garciaibericos.com/comprar-jamon-iberico-de-bellota-11.html

    Esta es la pieza que compre que para mí, es muy bueno relación calidad precio... ya me dirás

    #9
    Rebellion
    en respuesta a Manolito88

    Re: Jamón Ibérico de Bellota: 5 Jotas, Beher y Belloterra

    Ver mensaje de Manolito88

    Pues el jamón que aparece en la web tiene muy buena pinta la verdad, igual me animo a probarlo a ver que tal sale, hombre yo no se si Joselito realmente será o no el mejor jamón del mundo, ahora te digo que los 2 que yo tuve en casa eran jamones excepcionales, eso sí como te digo uno te digo lo otro, me parece que los 565€ que cuesta en la web de Joselito están un poco hinchados, es cojonudo pero este precio..... pero bueno como José Gomez dice: "el que quiere comprar la máxima calidad no le importa el precio", no creo que sea del todo cierto y mas en los tiempos en los que estamos.

    #10
    jvoltaire
    en respuesta a Rebellion

    Re: Jamón Ibérico de Bellota: 5 Jotas, Beher y Belloterra

    Ver mensaje de Rebellion

    Hace un par de años asistí a un maridaje con jamones ibéricos en la vinacoteca. No nos dijeron cuales eran hasta habernos definido qué jamón pondriamos los primeros y cuales los últimos. Es cierto que todos estaban muy buenos, pero todos coincidimos en decantarnos por unos extremeños no muy conocidos y dejamos atras Joselito y el 5 jotas. Claro que eran buenos, pero la diferencia de precio era abismal.
    A mi el que me gusta mucho es un iberico de bellota de Extremadura "Bellotum", que tiene pagina web. Los he probado y de calidad y RCP valen mucho la pena

    #12
    Bmwz4
    en respuesta a Francescf

    Re: Jamón Ibérico de Bellota: 5 Jotas, Beher y Belloterra

    Ver mensaje de Francescf

    He echado un vistazo a la web y tiene buena pinta el producto, lo único, no tienen belloterra no?? O no he sabido encontrarlo...

    #13
    Francescf
    en respuesta a Bmwz4

    Re: Jamón Ibérico de Bellota: 5 Jotas, Beher y Belloterra

    Ver mensaje de Bmwz4

    Sólo venden sus propios productos. Es una empresa familiar. En Barcelona, puedes encontrar sus jamones en la tienda gourmet de Vilaviniteca y unos pocos productos -lomo y sobrasada creo recordar- envasados en ECI-Diagonal. Eso sí, mucho más caros que en origen, portes incluidos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Extrejamones

    Re: Jamón Ibérico de Bellota: 5 Jotas, Beher y Belloterra

    Para Jamones (ahora se me echareis todos encima) el EXTREMEÑO, no hay duda, el nuestro gano la ultima feria de Jerez.

    #15
    Rebellion

    Re: Jamón Ibérico de Bellota: 5 Jotas, Beher y Belloterra

    Buenos días, finalmente ayer he comprado un Belloterra, me llegará el Viernes, intentaré poner alguna foto y contar la experiencia, muchas gracias a todos por las opiniones.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar