¿Por qué el jamón cocido aquí no es 100% jamón?

32 respuestas
    #16
    Francescf
    en respuesta a Vicosa

    Re: ¿Por qué el jamón cocido aquí no es 100% jamón?

    Ver mensaje de Vicosa

    ¡Leshes! Nunca he estado en Costa Rica y lo que he encontrado en internet no me suena de nada... Igual has de aplicar aquello de "donde fueres, haz lo que vieres". A mí no me quedó más remedio cuando me pasé casi dos meses en el norte de Argentina. Quedé de vaca y sus derivados hasta los mismísimos y me aficoné a las frutas tropicales ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #17
    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Por qué el jamón cocido aquí no es 100% jamón?

    Ver mensaje de Letroncio

    Fíjate que es algo similar a lo que pasa con el vino, somos capaces de sacar los mejores vinos del mundo y al mismo tiempo la mayor basura del mercado,estando el estándar mínimo de calidad por los suelos

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #19
    Brice

    Re: ¿Por qué el jamón cocido aquí no es 100% jamón?

    Hola amigo,

    El jamón cocido francés industrial (tipo Herta, Madrange o Fleury Michon) no tiene 100% de jamón. Tiene también mucha m**** como dextrosa, conservantes, colorantes, nitrato de sodio...

    Para mi que sea 80% de jamón para el francés o 55% para el español no cambia muchas cosas.

    Existe también el jamón cocido industrial sin gluten, bio, sin piel, superior, sin sal, receta tradicional...pero el resultado no cambia...es un jamón industrial con poco sabor y mucha m*****.

    El mejor es comprar directamente el jamón cocido con hueso en la charcutería. 100% jamón y 100% placer.

    Ciao amigo !

    #21
    Weetamix
    en respuesta a Brice

    Re: ¿Por qué el jamón cocido aquí no es 100% jamón?

    Ver mensaje de Brice

    Estoy de acuerdo en que el jamón cocido francés tiene mejor pinta, pero tampoco me parece el recopetín. De lo que tengo cerca, me quedo con el Ferrarini. La Selva no me gustó especialmente. También me gustó mucho (y no es nada caro) el Urkabe Red. El Urkabe normal esta bien, pero el Red que es la versión "top+bio+modernos" merece la pena.

    Lo de la pechuga de pavo es de traca también, da miedo ver que la mitad de una pechuga... ¡no es pechuga!. Aquí me quedo con Cuits (mi preferida), Brigitte y Frial.

    #22
    Rafa72

    Re: ¿Por qué el jamón cocido aquí no es 100% jamón?

    A mi si me gusta el jamón cocido, es más, entre un jamón serrano normalito y un buen jamón cocido prefiero el segundo. Ahora bien, la cosa ya cambia si el jamón serrano es ibérico, ahí si que no tengo dudas. Entre los jamones cocidos que he probado yo me quedo con el "Libra", aunque he oído la fama que tiene el de "La Selva" aún no he tenido la ocasión de probarlo. En cuanto al Ferrarini es la primera vez que lo oigo. Un saludo.

    #23
    Dani C.
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Por qué el jamón cocido aquí no es 100% jamón?

    Ver mensaje de Rafa72

    No había leído este post... cosas del verano 8-)

    No soy consumidor habitual de este producto, nunca me gustó demasiado. A mi chica le gusta y solemos comprar el Ferrarini, del que no suelo probar ni una sola loncha, a no ser que no tenga otra cosa en la nevera, pero puede hacer meses que no pruebo el jamón cocido. 

    Ferrarini es una marca que me tiene enamorado, esa boloñesa de la que ya he hablado por aquí.... ummmm

    Mi madre siempre compraba Noel o La Selva, se ve que la señora había hecho un estudio parecido :-)))

    #24
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Por qué el jamón cocido aquí no es 100% jamón?

    Ver mensaje de Dani C.

    Uno de mis emparedados (estoy en modo Scooby-Doo ;-) )  recurrentes es con pan decente, obviamente, mostaza medio-picante (la mittescharf alemana, vaya), esta mortadela envolviendo un pedazo de camembert y arúgula por encima.

    Saludos,

    Jose

    #25
    jose

    Re: ¿Por qué el jamón cocido aquí no es 100% jamón?

    Hola a todos,
    y que un jamón cocido pueda anunciarse como veis en la foto no es si no lo claro que está el asunto en lo que respecta a toda la m que llevan todas las marcas.

    Saludos,

    Jose

    #26
    Lolatramp
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Por qué el jamón cocido aquí no es 100% jamón?

    Ver mensaje de Gomez

    Hola Gomez! No había visto este foro!

    Pues me pasó lo mismo cuando estuve un tiempo viviendo en Polonia, los yamón york estaban... Deliciosos!!!
    Tenían muchísimo sabor y una textura excelente, y todavía me pregunto ¿Qué tipo de jamón hacemos aquí? Jamás compro jamón cocido ya envasado, porque me parece malísimo, sabe a todo menos a jamón.

    Eso sí, ayer estuve en el mostrador de la charcutería de Carrefour y me lleve jamón Ferrarini cortado muuuy finito, la verdad que este jamón cocido es una delicia.

    Saludos!

    #28
    Marvazmo

    Re: ¿Por qué el jamón cocido aquí no es 100% jamón?

    Jajaja, por dios y madre mia!! Nunca me había parado si tan siquiera a mirar eso. Se ve que está de moda el que no la den con queso. De la hamburguesa de buey ucraniana, la fruta y verdura que dice ser española (pero no lo es) y de la sección producto local, pero viene de otro sitio, NACE: el jamón cocido que aquí no es 100% jamón. 

    De verdad, esto es absolutamente increíble, me quedo muerta jajaja, ya no sé si reír o llorar, y por cierto, si miramos y comparamos las fotos que has puesto, por dios, pero no hay color y parece que comiendo nuestro jamón de york vayamos a morir (risas). 

    En fin, otra cosa más que se descubre... no quiero ni imaginar los añadidos que lleva o lo que relamente comemos, pero vamos que dónde quedan los aspectos legales sí es la pregunta clave, eso me gustaría saber a mí.... Cualquier día le dará un chungo a alguien importante por ahí y entonces decidiremos tomar medidas, mientras sea al "resto de los mortales" parece que todo estará bien...

    Un saludo! 

    #30
    Diego85
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Por qué el jamón cocido aquí no es 100% jamón?

    Ver mensaje de Gomez

    Buenos días,

    Tienes que saber que por definición y desde que se creó la fórmula allá por 1860, el jamón cocido, jamón York, o como quieras llamarlo, es un jamón con salmuera inyectada. Esto quiere decir que ningún jamón cocido puede ser 100% jamón, de hecho, los jamones cocidos de mejor calidad suelen tener sobre un 80% de jamón. Para tu tranquilidad, el resto de ingredientes son en su mayoria agua.

    Por otra parte, gracias a esta inyección de salmuera el jamón cocido tiene esa textura tan reconocible. 

    Imagino que también te parece mal el contenido en números E, como el E-250 (nitrito sódico) que se encuentra siempre en el jamón cocido. Este es responsable de que se conserve en perfectas condiciones y además le da el color rosado tan característico, sin este aditivo el jamón cocido sería gris, y la mayoría de la gente no lo compraría. El resto de componentes son más variables dependiendo de la marca, pero te aseguro que cualquier aditivo que se añada a un alimento está más que probado.

    Por último decirte que la foto de las lonchas cuadradas no son de jamón cocido, debe ser fiambre de jamón o tener algún otro nombre como york (a secas) o algo así. Si no pone JAMÓN COCIDO no es jamón cocido. El jamón cocido de Alcampo NO es 100% jamón, no puede serlo.

    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar