¿Por qué el jamón cocido aquí no es 100% jamón?

32 respuestas
    Gomez

¿Por qué el jamón cocido aquí no es 100% jamón?

Francamente,me cuesta bastante trabajo encontrar un buen jamón cocido aquí.

Te fijas en la etiqueta y te hechas a temblar.En casi todos los casos que si 65,75,80% de jamón y lo demás,que guarrería es?.

No se porqué un producto que debería ser todo jamón con sus respectivos conservantes no lo es al completo en muchos casos.

Muchas veces lo he pensado especialmente cuando vengo de Francia,pero esta vez lo tenía que exponer.Alli,cualquier jamón cocido,incluso el más barato como por ejemplo la marca blanca de Alcampo del pulgar es 100% .

No entiendo como aquí que tanto nos jactamos de los jamones,metamos la pata con este producto tan demandado.

No quiero entrar ni en polémicas ni patriotismo barato.Solo quiero que no me engañen cuando al comprar jamón cocido no me den tres cuartas partes de ese producto y el resto piltrafa.

Las dos primeras imágenes son de jamón cocido del país vecino y las otras el nuestro.

En este por ejemplo pone 70% de jamón.

Xavi T
    en respuesta a Gomez

Re: ¿Por qué el jamón cocido aquí no es 100% jamón?

Ver mensaje de Gomez

100% no será ese francés, porque tiene más ingredientes.

Pero entiendo lo que quieres decir. Peor aún y más indignante es que puedan etiquetar algo como pechuga de pavo cuando es apenas el 55% y el resto peso muerto. Creo que habría que revisar la legislación vigente en tema de etiquetado.

Gomez
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

No se.Te aseguro que el sabor y textura se ve más jamón que los de aquí.Lleva más ingredientes,claro,pero mirando etiquetas allí,en muchos que venden,lo que indican sobre todo es el bouillon que finalmente es el caldo donde lo cuecen.

Allí la legislación también obliga cuando no es 100%,que los hay,pero son minoría.

Buenos días.

jose
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Hola XaviT,

el problema es mucho más profundo que ese. El problema de base es el por qué se legisla, para qué se legisla y para quién se legisla.

Saludos,

Jose

P.S. Sí, el que se enseñara filosofía en el antigüo BUP era para estas cuestiones y no para rellenar autodefinidos en el estío.

Xavi T
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Si te doy la razón, pero ahí ya te estás metiendo en un jardín del que podríamos hablar durante días. Creo que mejor en un hilo propio para no desvirtuar éste.

Y sí, el jamón cocido (y el fiambre de grandes superficies en general) de aquí es una porquería, salvo honrosas excepciones.

Francescf
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Aquí también hay empresas que no ponen el % de jamón, pero es de sentido común que el jamón cocido no sea 100% puesto que ha de llevar, como mínimo, la sal y el caldo donde se cuece. Tal vez te interese este post: http://www.nomasaditivos.com/2014/10/jamon-cocido-elige-las-marcas-con-menos-html/. Como lo tengo prohibidísimo, hace años que no lo pruebo. Me he pasado al jamón de bellota, que es más sano ;-)

Por cierto, recuerdo que tiempo ha en Eroski tenían un jamón asado muy rico.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Mi presupuesto sólo me permite comprar uno al año, pero me lo paso teta mientras dura ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Vicosa
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Si te es difícil encontrar un buen jamón cocino en España, imagínate lo que es en Costa Rica! cuando viajo allá, paso a puro salchichón horrible y mortadela, porque algo de calidad no hay y lo que es importado, es la basura que sobra en Europa.

Otilio Haro
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Yo consumo el Noel extra que tiene un 85% y me gusta tanto su aroma como su sabor. 

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Pancha
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

El Ferrarini es de lo mejor que se puede encontrar en España.

Lo de Francia si que es jamón y no la fecula de patata que nos dan aqui para que no pase de 8 euros el kilo.

Letroncio

Normalmente el cuñadismo chovinista no nos deja ver bien. Es cierto que los ibéricos son el Madrid y el Barça de los embutidos y que existeun segundo nivel de calidad, sobre todo en jamones curados (Alpujarras, Teruel,...), grandes chorizos y salchichones en el norte de España y unos muy buenos embutidos en Cataluña (me dejo muchas cosas, obviamente) pero la clase media-baja, los embutidos del día a día del supermercado son en general de baja calidad. Sobre todo si los comparamos con sus equivalentes de Alemania, Francia o Italia.

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar