Conoce tus cuchillos

52 respuestas
    #31
    jose
    en respuesta a Francescf

    Re: Conoce tus cuchillos

    Ver mensaje de Francescf

    Los he probado y para algunas cosas sí me han gustado, pero no para otras. No me veo cortando el queso (uno entero por la mitad, quiero decir), cortándole la cabeza a un carabinero (ya será gamba congelada, que uno es proletario ;-) ) o cortando unas rodajas de merluza con un cuchillo cerámico. Eso sí, como puntilla, para cortar en brunoise y cortes similares sí me parecen bien buenos.

    Saludos,

    Jose

    #32
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Conoce tus cuchillos

    Ver mensaje de jose

    Por eso yo no tengo problemas: no como queso, compro la merluza ya cortada en filetes y jamás se me ocurriría decapitar una gamba, ni siquiera una congelada ;-)

    En serio, hay suficiente gama para prácticamente todos los usos. Quitando el jamonero, el resto de cuchillos seguro que acabaré teniéndolos de cerámica.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #34
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Conoce tus cuchillos

    Ver mensaje de jose

    Yo cocino, pero aplicando la ley del mínimo esfuerzo: si te cobran lo mismo cortado que sin cortar, que lo corten ellos, especialmente el pescado. Que tampoco es que yo sea muy ducho con un cuchillo en las manos... Y encima soy zocato ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #35
    jose
    en respuesta a Francescf

    Re: Conoce tus cuchillos

    Ver mensaje de Francescf

    Hombre, un mínimo... aunque sea un mínimo... hay que cortar. No le digo yo hacer un ronqueo del atún con cuchillo de cerámica pero algunas cosaaaas... Por ejemplo, en la carnicería-charcutería de mi barrio (gente maja y buen producto) te cortan todo lo que les pidas y como les pidas, pero yo siempre me llevo el fiambre y el queso en piezas. Ya me lo corto yo ;-)  No cobran nada por cortartelo, pero soy incapaz. ¡Qué van a cobrar si hasta les llevan la compra a casa a las nonnas!

    Zocato... usté se quita años. Esa palabra es de cuando Franco era cabo :-p

    Saludos,

    Jose

    #36
    Xavi T

    Re: Conoce tus cuchillos

    Cuchillos cerámicos, qué horror. Será que en la vida pasada fui vikingo, pero el placer que me da a mí usar un arma de acero en la cocina no lo cambio por nada.

    Amor y sulfitos

    #37
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Conoce tus cuchillos

    Ver mensaje de jose

    En casa cortamos el embutido, pero el fiambre viene ya cortado y envasado al vacío, que tampoco lo cobran. El queso lo compra mi señora ;-)

    Y zocato está en el diccionario, que lo acabo de mirar, y en casa lo hemos usado desde siempre. Que lo sepas... :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #40
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Conoce tus cuchillos

    Ver mensaje de jose

    En el supermercado no solemos comprar nada fresco, pero el envasado al vacío va muy bien cuando no quieres ir de compras casi a diario, sobre todo si suele haber media hora de cola :-)

    Y respecto a zocato, yo es que soy de leer a los clásicos :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #42
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Conoce tus cuchillos

    Ver mensaje de jose

    Vamos a ver, en algún sitio he de comprar las galletas del desayuno, el café, el cacao soluble, la leche, los refrescos, las patatas chips, las palomitas, los mondadientes, las cerillas, los productos de limpieza, las pastillas anti-mosquitos, los pañuelos de papel, el gel, el champú, las pilas,... Que no solo de comida fresca se abastece una casa ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #44
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Conoce tus cuchillos

    Ver mensaje de jose

    El fiambre lo compro en la charcutería y el embutido me lo traen casi todo directamente de Cumbres Mayores. Respecto a las palomitas, ¿con qué quieres que las haga sino con maíz? Y en la sartén, que las de microondas no nos gustan :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #45
    jose
    en respuesta a Francescf

    Re: Conoce tus cuchillos

    Ver mensaje de Francescf

    Ah bueno, si le traen el embutido y hace las palomitas en sartén ha recuperado muchos puntos en el ranking de estima ;-)

    Es que ahora todo quisque compra unas bolsas que se meten en el microondas, en lugar de hacerlas a partir de los granos de maíz y arreando en la sartén ;-)

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar