Conoce tus cuchillos

52 respuestas
    #16
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Claro

    Ver mensaje de jose

    Es que el problema es que no lo tengo porque no me fío de ninguno y me da miedo  hacer experimentos con mis cuchillos...

    Tendré que arriesgarme. 

    Saludos

    Dani

    #17
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Claro

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo iba cada trimestre, pero un día me dijo "Chaval, no hace falta que vengas cada trimestre si no tienes algún problema con ellos. Llévate esta piedra y vale con que vengas cada 8 o 9 meses." Me explicó cómo utilizarla y listo. Ya ves tú, podía el hombre seguir cobrándome cada 3 meses y prefirió explicarme cómo hacerlo bien y que tuviera que ir menos veces :-)

    Saludos,

    Jose

    #18
    Picual
    en respuesta a Dani C.

    Re: Conoce tus cuchillos

    Ver mensaje de Dani C.

    Tengo poca experiencia con los actuales cuchillos de Ikea, solamente he comprado uno, pero los considero como una buena opción y buena relación calidad-precio, siempre y cuando no compres los lotes de muchos cuchillos por pocos euros.
    A mi me gusta sentir el cuchillo, los cuchillos excesivamente ligeros (faltos de peso) me dan sensación de desequilibrio.

    Como comenta José, hay mercados en los que es posible la compra y mantenimiento de cuchillos, hablamos de las cuchillerías de toda la vida (las de antaño), posiblemente uno de los pocos sitios donde se puede encontrar ese profesional que todos buscamos.

    En ECI he encontrado alguna oferta de magníficos cuchillos (Arcos) a precios bastante decentes.

    No te olvides de la piedra de doble granulado.

    Saludos

    #20
    guineu

    Re: Conoce tus cuchillos

    Yo desde que probé con los GLOBAL ya no quiero nada más. Aunque sean caros, son para toda la vida. Siempre que los cuides bien y los vayas afilando. Y sobretodo sin dejarlos a nadie. Soy muy celoso de mis cuchillos.

    #21
    guineu

    Re: Conoce tus cuchillos

    En Mallorca hay grandes cuchillerías, aquí llamados "trinxeters" haciendo referencia a un tipo de cuchillo muy utilizado en la isla (trinxet).

    Hay cultura de cuchillos debido sobretodo a la extendida tradición de las "matances" que evidentemente requiere de cuchilos bien afilados.

    #22
    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Conoce tus cuchillos

    Ver mensaje de Dani C.

    Como apunte semántico, el canto o lomo tiene un nombre específico, recazo.

    También falta el cuchillo más importante, el cuchillo jamonero.

    Por cierto, veo que casi todos los cuchillos tienen nombre japonés.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #23
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Zapatero, a tus zapatos...

    Ver mensaje de jose

    Calla, cambié de ciudad y no encontraba afilador, hasta que vi una tienda de un zapatero afilador. Dos errores, el primero fue en confiar en un zapatero afilador, el segundo fue pagar sin revisarlos. Claro que mejor que los revisara en casa, porque si los reviso allí vuelvo a casa a los diez años y un día.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #25
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: Zapatero, a tus zapatos...

    Ver mensaje de jose

    A ese le llevas la llave del castillo y te devuelve un llavín de buzón.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #27
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: Zapatero, a tus zapatos...

    Ver mensaje de jose

    ¿Hay gente con dos o más carreras universitarias y alguien no puede conocer bien dos oficios? Yo hasta sé caminar y mascar chicle al mismo tiempo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar