Cuatro motivos por los que no podemos comer solo una patata frita

35 respuestas
    #16
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cuatro motivos por los que no podemos comer solo una patata frita

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Diós, ¿tengo un hijo quinceañero que ya es drogadicto? Cuando le digo que voy a hacer carne o pescado, sea cual sea, éste pregunta de inmediato ¿con patatas? Es como si no fuera la comida completa sin ellas. ¿Que las puedo hacer naturales en la sartén? Sí, claro, y picar la carne para  hamburguesa, elaborar croquetas, etc. Pero, ¿y el tiempo?

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #17
    Otilio Haro
    en respuesta a Atenae

    Re: No sé si es lo mismo

    Ver mensaje de Atenae

    ¿Y qué lógica tiene que a mi mujer le diera por las berenjenas de Almagro? En embarazos no buscaría explicación alguna.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #21
    Risi

    Re: Cuatro motivos por los que no podemos comer solo una patata frita

    No soy muy patatero, jamas frío patatas cuando cocino solo para mi, pero si que si como una... tengo que comer mas. Quizás sea el crujiente, como comentais? a menudo me como una oblea de cebolla (una de las hojas internas, partida por la mitad...) y siempre tengo que comer más... aunque sea solo la cebolla cruda con un alioli o cualquier otra salsa que tenga a mano. Será el crujiente??

    #22
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Risi

    Re: Cuatro motivos por los que no podemos comer solo una patata frita

    Ver mensaje de Risi

    A dia de hoy  por aqui, lo dificil es encontrar patatas de un nivel aceptable para uso casero(anoche estuve en un restaurante de tipo medio bajo, donde tuve que acudir por estar invitado y lo peor fueron las patatas que acompañaban a los platos). ¿Que tal las patatas por donde estás viviendo ahora?

    Saludos desde Cantabria

    #23
    Risi
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cuatro motivos por los que no podemos comer solo una patata frita

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El problema imagino que sea dar con alguien que pueda proporcionar buenas patatas de secano, cada vez mas raras...
    De momento contento con las que he probado, solo una vez cuando preparaba un estofado de rabo de toro (aqui lo llaman rabo de buey) aunque tengo pendiente hacer una tortilla o unos huevos rotos a unos amigos y ahí vere que tal son.
    De variedad, en el supermercado del barrio hay las siguientes:
    Dutch cream
    Nicola
    Kennebec
    Red delight (sera la red pontiac?)
    Y luego ya de esas pequeñitas que llaman baby etc... Todas producto nacional.
    Saludos

    #25
    Lovecft
    en respuesta a Atenae

    Re: Cuatro motivos por los que no podemos comer solo una patata frita

    Ver mensaje de Atenae

    Eso me recuerda a mi hijo pequeño, tiene año y medio y normalmente cuando hago pasta la salsa de tomate la hago yo casera...hasta ahí bien..el asunto es que a veces uno va con prisas y cae en el pecado de poner tomate frito de bote tipo orlando y demás...y es entonces cuando mi hijo me manda a la mierda y me dice, sin palabras, que eso no se lo come ni muerto jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Xavi T
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cuatro motivos por los que no podemos comer solo una patata frita

    Ver mensaje de Lovecft

    Todo es un tema de costumbres. A mí es mi ahijado el que me tira a la cara mis salsas de tomate caseras mientras se come las artificiales chupando directamente del bote, que te dan arcadas de sólo verlo.

    Amor y sulfitos

    #27
    Risi
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cuatro motivos por los que no podemos comer solo una patata frita

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me he fijado y hay alguna variedad que no inclui, como unas 'noseque' rusas ( palabra 'rusas' forma parte de la variedad, no es que vengan de rusia).. Aunque no preguntaras, te he mirado los garbanzos jeje. Ni rastro de variedades. Los secos suelen ser del pais y los de bote italianos. Desafortunadamente no dicen nada de variedades... De alubias si hay variedad, al menos blancas, tipo fabes, y pintas en seco, y esas mismas y rojas (de riñon) enbotadas.y suelen ser de aqui, italianas o norteamericanas. De lo que hay mas variedad es de lentejas. Amarillas, naranjas (rojas), verdes y marrones. Algunas locales y otras importadas de Asia (de hecho las coloridas se usan fundamentalmente en Asia). Tengo que probar a ver si mas allá del color hay diferencias organolepticas.
    Un saludo.

    #29
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cuatro motivos por los que no podemos comer solo una patata frita

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No estoy capacitado para contestarte técnicamente, pero sí para darte absolutamente la razón en tu última frase:

    Desde luego, algo hay

    Yo me controlo bastante bien, pero como abra una bolsa de patatas para el aperitivo, no puedo parar, "algo hay". Los componentes que aduces, el recrujir...

    ¿Sabes qué es lo que hago? No abrir nunca una bolsa de patatas, jaja

    Además, la sensación final que me queda es de insalubridad, de mala metabolización, de exceso de algo... Mal rollo las pu... patatas.

    #30
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Cuatro motivos por los que no podemos comer solo una patata frita

    Ver mensaje de G-M.

    Efectivamente, cuando acabo de comer patatas de este tipo, tengo al sensación de “no puede ser” y cuando como por ejemplo, como lechuga con tomate y cebolla, pienso “que bien”.

    Yo creo que tienen  ser más los aditivos que el efecto crujiente.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar