Las setas en pie de guerra

24 respuestas
    #1
    Pepeiglesias

    Las setas en pie de guerra

    ¿Habéis leído la noticia de las operaciones Espora y Boletus que ha desplegado la Guardia Civil para poner fin al tráfico ilegal de setas en España? (la tenéis en portada de El País). Dicen que es un fenómeno reciente, yo os invito a leer estos artículos publicados hace más de veinte años:¿Quién prohíbe coger setas?

    Boletus aereus

    Boletus aereus

    #2
    Baronrojo
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Las setas en pie de guerra

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues uno de los que empezo esta sinrazon fue el fallecido Rafael Alvarez, propietario del rte Cabroncin.Te acuerdas?.Y ahora es su hijo el que llena el bosque con ordas de rumanos dispuestos a barrer con todo.Este tema es muy profundo y no tengo ganas de teclear en el movil.Cuando quieras; en persona.un saludo.

    #3
    Pepeiglesias
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Las setas en pie de guerra

    Ver mensaje de Baronrojo

    No sabía que fuese el dueño de El Cabroncín. No es políticamente correcto hablar de los muertos, pero sí que le conocía..., y bien.
    ¿Así que el hijo está metido en esta movida de los rumanos? Vaya tela. Creo que dejan los bosques como basureros porque acampan y..., bueno, no entremos en detalles.
    Yo denuncié el conflicto que se avecinaba en el año 1992 y mira. Lo que no cuentan es la cantidad de incendios han sido provocados por venganzas, ni cuantos coches asaltados. Hasta que no haya una carnicería no se tomarán medidas. Al menos esto es un toque de atención a los traficantes.
    En León sabéis bien de qué va esto.

    #4
    Baronrojo
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Las setas en pie de guerra

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Lo que no es politicamente correcto es hablar mal de los muertos y yo no lo he hecho.Estuve en su entierro y puedo decir que fue un gran conocedor del mundo de las setas y el primero en acotar un monte de forna ilegal en Leon.

    #5
    Pepeiglesias
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Las setas en pie de guerra

    Ver mensaje de Baronrojo

    No seas picajoso, yo no he dicho eso, he dicho que no es políticamente correcto hablar de los muertos porque no quería hacerlo yo.
    Los dos eramos amantes de las setas e iniciamos un negocio juntos, pero sus métodos no eran precisamente coincidentes con mis principios. ¿Entendido?

    #6
    Baronrojo
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Las setas en pie de guerra

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pero para hablar de este viejo problema hay que hablar de Rafael, entre otros.Tambien es importante distinguir,al menos, tres tipos de montes o fincas; ya que en cada uno de ellos la normativa se aplica de manera distinta.No es lo mismo una finca privada que un monte de utilidad publica que un monte gestionado por una junta vecinal.

    #7
    jacomur
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Las setas en pie de guerra

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    He leido el artíoculo. Es muy ilustrativo de lo que sucedía y sucede ahora. Se sigue sin tomar medidas y las mafias arrasando y arando los bosques con sus rastrillos.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Jorditec

    Re: Las setas en pie de guerra

    Hace un par de años, estuvimos pasando unos días en agosto por la sierra de la demanda. Nos contó el dueño de la casa rural, que el año anterior esos sujetos "recolectores desaprensivos" atracaron a un vecino que llevaba una cesta con boletus a punta de navaja; y que hacían pasadas por los pinares organizados en hileras para no dejar escapar nada... terrible.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar