Mmmmm, que rica la trufa....

7 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Mmmmm, que rica la trufa....

    Para los bunos gourmands.... y según fuentes de EFE:";Durante el mes de febrero, 13 restaurantes de la comarca, nueve de ellos de Morella, contaran con un menú temático dedicado a la trufa negra del Maestrazgo como máximo exponente de su gastronomía.El vicepresidente de Asetmyco, Jose Lluis Querol, manifestó ";el esfuerzo que han realizado los restaurantes de la zona, de trabajar en un producto definitorio y característico de la cocina de la comarca";.La comarca dels Ports es uno de los principales referentes del diamante negro de la cocina.Cada restaurante ha confeccionado un menú diferente, para poder conocer diferentes platos que se pueden cocinar con este ingrediente.En el tríptico se incluye una receta gallina trufada, una de las especialidades de la comarca, ";para que se puedan coleccionar también platos trufados a lo largo de las ediciones de estas jornadas";.También hay previstos varios actos paralelos. Uno de ellos es un debate gastronómico en torno a la trufa negra del Maestrazgo, tuber melanosporum, que irá a cargo de prestigiosos restauradores como Manuel de la Ossa, propietario del restaurante Las Rejas (Las Pedroñeras) y de Alejandro del Toro, propietario del restaurante Alejandro (Valencia) y premiados con una estrella de la Guía Michelin.También se celebrará una gran tertulia gastronómica ";De quesos, cavas y trufas"; donde expertos sumillers, maestros del queso, representantes de la trufa blanca del piamonte, cocineros y enólogos especializados en el mundo del Cava debatirán sobre la cultura de dichos productos.Igualmente, tendrá lugar una mesa redonda, en la que participarán Rafael Gálvez (presidente Asociación Sumillers comunidad valenciana), Juan Muñoz (presidente de la unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres), Alvaro Faubel (director bodega Dominio de la Vega), Maria Dolores Baixauli (chef restaurante la Matandeta, Alfafar), Francesc Ayatx (director gerente Tartufo), José Ferrer (chef y propietario del restaurante Meson del pastor), la Cooperativa Quesos de Catí, el crítico gastronómico Paco Alonso, la revista Descubrir Cuina, y Juan Llantada, técnico en promoción gastronómica como producto turístico.EFEAGRO";Como para perdérselo...

    #6
    Miriam
    en respuesta a Paco Higón

    Morellana al habla!!!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Buenas chicos!!!

    Mi madre es morellana, mi cuñado,... media familia y vamos allí siempre que podemos. De hecho yo estuve trabajando en el Mesón del Pastor hace unos años y celebramos allí los combites de la boda de mi hermana el bautizo de mi sobrinita... Y te doy toda la razón, son personas muy agradables y cocinan de maravilla. Así que propongo una cata en Morella cuando queraís!!!!!

    En cuanto a la trufa os comento como lo hacemos en casa: las ponemos al baño María con un poquito de sal, luego en un envase de cristal (previamente esterelizado) y añades líquido de gobierno, en un 50% agua de la cocción anterior y 50% de un vino de Jerez seco (pueden llegar a conservarse unos 10 años, aunque creo que antes te las acabas comiendo :P ).

    Otra práctica que también se hace por Morella es meter la trufa en trocitos enun botella y añadirle Brandy, luego el brandy está genial para cocinar.. aunque la trufa ya no, puesto que ha cedido su perfume al brnady y su textura se endurece.

    Ehh!! que lo de ir a Morella lo digo en serio eh?!. Y el que no pueda, este verano es el Sexenni (fiestas que se hacen cada 6 años) y es precioso.

    Bueno, debo de irme. Saludos a todos!!!

    Miriam ;)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar