El pan de centeno está más bueno si pasan unos días...

7 respuestas
    #1
    Dani C.

    El pan de centeno está más bueno si pasan unos días...

    Indiscrepo, que decía aquél. 

    Vamos que a mí recién hecho me encanta y sí, es cierto que cuando van pasando los días tiene otros matices, pero ¿mejor? No estoy tan seguro. Cada vez que hago pan de centeno blasfemo y lo pruebo... ¡hasta en caliente! y me está muy rico. 

    ¿Os pasa lo mismo o sois más de esperar a que mejore?

    Saludos

    Dani

    #2
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: El pan de centeno está más bueno si pasan unos días...

    Ver mensaje de Dani C.

    Ay madreeeeeeeeee lo que ha dicho #-/

    Pues no estoy de acuerdo. Recién hecho no me gusta nada. Incluso la miga está hecha un sindiós. A mi me gusta dejarlo como mínimo un par de días antes de abrirlo. El que he abierto ahora mismo lo hice ayer a media tarde. Y está riquísimo, pero tengo claro que va a estar mejor en unos días.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Xavi T
    en respuesta a Dani C.

    Re: El pan de centeno está más bueno si pasan unos días...

    Ver mensaje de Dani C.

    Al final todo es cuestión de gustos. Yo también he abierto uno recién hecho y me gusta a su modo, no creo que sea un sacrilegio.

    Amor y sulfitos

    #4
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Ya apareció el talibán del centeno

    Ver mensaje de jose

    El guardián no, que luego entran ganas de matar y esas cosas. 

    Recién hecho, en caliente, no se aprecia del todo, estoy de acuerdo... pero cuando se enfría ya tiene matices que son muy interesantes, antes de pasar a estar más ácido, tiene un punto ligeramente goloso muy rico. 

    A decir verdad, lo dejo para comer al día y siguiente y sucesivos, en casa sólo me gusta a mí, así que me dura más. Pero me gusta probarlo en cuanto se enfría, me parece muy interesante ir probando su evolución.

    Por cierto, ¿dónde lo guardas dos días para que te aguante en óptimas condiciones? Yo lo envuelvo en un trapo y lo meto en un cajón, ¿corrrecto?

    Saludos

    Dani

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Está claro que dejándolo un día de reposo gana en sabores

    Ver mensaje de Xavi T

    pero está rico el del día. Menos mal que has salido a defenderme que ya me veía a Jose dilapidándome con chuzos de pan duro. 

    Saludos

    Dani

     

    #6
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ya apareció el talibán del centeno

    Ver mensaje de Dani C.

    Talmente correcta su forma de guardarlo. Es una forma de imitar el comportamiento de las antiguas paneras, que también eran de madera. Incluso había armarios de fermentación que también eran de madera (todavía hay panaderías tradicionales que los usan).

    Yo los envuelvo en un trapo y lo guardo en el horno, que es lo único que tengo libre.

    Y sí, mola ver cómo evoluciona el sabor con los días :-)  Ahora posteo el último que he hecho, ¡de morilllllllse!

    Saludos,

    Jose

    #8
    jose
    en respuesta a jose

    Re: Ya apareció el talibán del centeno

    Ver mensaje de jose

    Fíjate que hoy es cuando mejor he encontrado el pan de centeno que comenté el otro día con "de todo" ;-)  Y mira lo que me he tropezado hoy:

    --

    Lastly, when we bake bread the starches in our flour—which, as we mentioned in previous posts, form the majority of our flour—gelate, meaning they absorb water and solidify. As Emily Beuhler and Harold McGee discuss, this process is what offers bread it's final structure, and forms the majority of what we actually eat. This process begins around temperatures of 140 degrees and continues up to temperatures of around 180 degrees. This part of the baking process is why it's reciprocally important to let our loaves cool before slicing, or we end up eating gummy feeling bread.

    --
     
    Saludos,
     
    Jose

     

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar