¿Sois consumidores de alimentos light?

42 respuestas
    Dani C.
    en respuesta a Santi Albert

Sip, toda la leche se desnata.

Ver mensaje de Santi Albert

Pensaba que lo sabías. La explicación es muy sencilla:

Las vacas (o las cabras, o la ovejas o el mamífero que tú quieras) no come igual en invierno que en verano. La concentración en grasas de la leche de vaca es mayor en invierno que en verano. La dieta cambia, al igual que los hábitos alimenticios. ¿Tú te atracas en verano con este calor que hace? Pues ellas tampoco, además de beber más agua, perder grasa corporal para evitar morirse de calor, etc. 

Pero tú ahora explícale al que cree que la leche sale de los bricks que dependiendo de cómo se encuentra la vaca va a encontrar un sabor y otro. O mejor aún, que según la mezcla de leches de distintas vacas, encontrará bricks mejores y peores. En un producto agroalimentario industrial se busca la homogeneidad del producto. 

Pues bien, la leche se desnata, generalmente por métodos de centrifugación y luego se vuelve a añadir la nata en la cantidad que queramos (desnatada, semidesnatada o entera, que no lo es, porque regulo el contenido en grasa que quiero). 

Obtengo un producto homogéneo que es lo que el consumidor pide en el lineal. 

En casa de mis abuelos teníamos vacas y la gente venía a casa con las lecheras a por la leche. Se vendía la leche cruda y se hervía en casa. Al hervir, parte de la nata se separaba de la mezcla. Pues bien, la diferencia de nata en verano y en invierno era muy distinta. 

Saludos

Dani

Santi Albert
    en respuesta a J-Carlos

Re: Combinando alimentos de diferentes colores

Ver mensaje de J-Carlos

Al hilo de tanto color y mencionando un poco la cultura y dieta que llevan los jóvenes (entre los que me incluyo) ahora, cuando me tocó comprarme mi comida semanalmente por vivir fuera de España durante un año, esas fotos era lo que veía en el supermercado cada semana. Para lo cual me gastaba de media como 20 euros más que el resto en comida, por semana. En total unos 50-60 euros.

Me llamaban loco... pero quien ríe el último ríe mejor, o eso dicen, ¿no?

"Inventé" una dieta basada comidas de base de hidratos y legumbres (pasta, arroz, legumbres en general, éstas últimas casi siempre frías), acompañada de 3 piezas de verdura y hortalizas (de esas de tus fotos, 3 al azar), y un componente animal, o carne o pescado. Para cenar, lo mismo pero eliminando los hidratos y legumbres, escogiendo 3 piezas de verduras y hortalizas distintas a las de la comida, y si para comer había comido carne, pues pescado, y viceversa.

Eso + deporte + cerveza/vino, me hacía sentir muuuy bien :)

Twitter: @santinoalbert

J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

Re: Sip, tota la leche se desnata.

Ver mensaje de Dani C.

Y la ley tampoco ayuda, como es obligatorio informar en el envase del contenido en materia grasa, además de existir unos mínimos para cada tipo de leche, pues es más cómodo para cumplir la ley.

Los envases se imprimen con un determinado porcentaje de materia grasa, se ajustan los mínimos y todo homogeneizado. Ya tenemos leche sin personalidad, toda igual.

Como siempre se iguala todo en los mínimos, mucha nata se pierde por el camino.

Creo que me voy a tomar un buen caldo 😋

Lovecft
    en respuesta a Santi Albert

Re: ¿Sois consumidores de alimentos light?

Ver mensaje de Santi Albert

Yo lo siento, después de petarme 4 km a mi no me pongas una ensalada porque me quedo a dos velas.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Pepeiglesias
    en respuesta a Westy

Ver mensaje de Westy

Oye, pues si según tú "solo hay una manera, ejercicio y ayuno.", menuda letanía que has largado.
    Con eso nos dejas a los nutricionistas apabullados, como tú dices "cualquiera es capaz si tiene capaz de cinco dedos de frente, de verlo". Un poco truculento, pero bueno, como "mandas" en una bodega.

Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Bueno, si lees tranquilamente las declaraciones hace el chico este, Aseem Malhotra, verás que no recomienda comer grasas saturadas, simplemente las "desataniza".
    Hace algunos meses tuvimos un hilo muy interesante en que Abreunvinito y un servidor apuntamos algunos conceptos generales, algo parecido a su conclusión: comamos solo alimentos naturales (primarios), nada de procesados.
    Por cierto, aunque destacas de forma un tanto jocosa eso de "el chuletón como comida cardiosaludable", es obvio que los del British Medical Journal no conocen las propiedades del cerdo ibérico de bellota, pero una buena presa a la parrilla, es un auténtico pildorazo para regular las LDL.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar