¿Sois consumidores de alimentos light?

42 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¿Sois consumidores de alimentos light?

    Hace mucho tiempo que soy receloso de los alimentos ligth, por muchos motivos, pero acabo de rescatar dos artículos publicados hace ya casi un año en ABC, donde Aseem Malhotra, prestigioso cardiólogo británico, nos dice que «Yo no compro ni como nada que sea light» Este cardiólogo británico ha sido uno de los primeros en romper una lanza a favor de las grasas saturadas. Aseem Malhotra pidió en la revista médica British Medical Journal que se deje de pensar en los alimentos con alto contenido en grasas saturadas como responsables de los altos niveles de colesterol y del desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

    El cardiólogo británico, Aseem Malhotra, uno de los más prestigiosos en Reino Unido, afirma que la ingesta de productos bajos en grasa incrementa paradójicamente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

    Nos afirma, entre otras cosas, que los verdaderos enemigos del corazón son los alimentos procesados, los carbohidratos refinados (harina blanca, como el pan blanco y pasta blanca) y el azúcar, así como las hamburguesas, las salchichas y la bollería industrial.

    Un nuevo análisis de los datos inéditos del estudio «Sydney Heart», que se llevó a cabo a finales de los años 60, reveló que cuando los pacientes con enfermedades coronarias reemplazaron la mantequilla por una opción supuestamente más saludable como la margarina, la mortalidad cardíaca aumentó.

    También desmitifica los efectos perniciosos del colesterol, ya que:

    La evidencia científica actual demuestra que el azúcar es un posible factor de riesgo independiente para desarrollar síndrome metabólico, según el cardiólogo. De hecho, se sabe que hoy en día, el 75% de las personas que llegan al hospital con un infarto tienen «concentraciones de colesterol totalmente normales».

    Su consejo es sencillo: Según una revisión de 16.000 estudios "una dieta rica en grasa y baja en carbohidratos y azúcares, contribuye a la pérdida de peso y mantener el colesterol bajo." Lo mejor es que explícitamente se recomienda el chuletón como comida cardiosaludable, basándose en un estudio publicado por la prestigiosa revista británica «British Medical Journal»

     

    El mensaje es simple. Coma alimentos reales, de verdad.

    Fuente: ABC (1) ABC (2) British Medical Journal

    Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

    #2
    Laura Dasí
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Sois consumidores de alimentos light?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hola J-Carlos, el hecho de que tengas más o menos colesterol no se debe a que comas como tal más grasas saturadas. Está demostrado que si consumimos habitualmente aceite de oliva o de girasol disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, pero sigue siendo colesterol.

    El tema de las grasas saturadas es complejo, si no se come en cantidades excesivamente grandes, no tienen porque aumentar los riesgos de sufrir cardiopatías. Es tipo de grasas están en las carnes y en los lácteos y derivados, ésto a su vez nos aporta hierro y calcio, esenciales para nosotros.

    También es cierto que las grasas saturadas se asocia con el picoteo. Está claro que si encima lleva carbohidratos a punta pala junto con azúcares pues si que influye, si comes todos los días de tu vida bollería industrial y snacks pues entonces ahí las grasas saturadas si que son malas.

    En cuanto a la afirmación:

    Una dieta rica en grasa y baja en carbohidratos y azúcares, contribuye a la pérdida de peso y mantener el colesterol bajo.

    Supongo que también se incluirán la de los pescados y los frutos secos. ¿No?

    Personalmente no como alimentos que ponga light, simplemente trato de no excederme. Tampoco como mucha carne, intento variar. Una de las cosas es que si que hago es por la noche evitar la ingesta de carbohidratos/grasas saturadas y meto verdura con carnes blancas. 

    Aunque reconozco que es un buen negocio los productos "light" y Bio. A este paso los yogures ya no tendrán ni sabor de las cosas que le quitan...

    Saludos,

    Laura

    #3
    Lovecft

    Re: ¿Sois consumidores de alimentos light?

    Cuanto más procesado un producto peor. Leche sin lactosa, desnatada...Lo light para mi creo que es más nocivo que lo no light...Si hasta se decía que el tabaco light era aun peor que el normal...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Laura Dasí
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Sois consumidores de alimentos light?

    Ver mensaje de Lovecft

    Pienso igual...es que si ya un aceite refinado es malo...ya lo extrapolo a yogures, harinas, todo. Prefiero disfrutar de un buen yogur griego que uno desnatado que le han quitado la lactosa, las grasas, lo han edulcorado y le han puesto el nombre de light...

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Sois consumidores de alimentos light?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Y que a saber la cantidad de mierdas que le han ido metiendo...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    jose
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Sois consumidores de alimentos light?

    Ver mensaje de J-Carlos

    No sé, la conclusión de esos estudios parece un tanto "dukanizada".

    Si no hay problemas de salud concretos, alergias o intolerancias, la dieta ha de ser variada. Sólo es eso. Hay que comer de todo en cantidades razonables y sin manipulaciones innecesarias.

    Saludos,

    Jose

    #7
    Westy
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Sois consumidores de alimentos light?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Una manera como otra de enredar a la gente. Para adelgazar o conservarse bien solo hay una manera, ejercicio y ayuno.

    Y cualquiera es capaz si tiene capaz de cinco dedos de frente, de verlo.

    Te pongo mi ejemplo, yo misma me he hecho mi régimen, no pruebo nada light desde hace un año, bebo vino casi a diario y cerveza tb, ya que el lúpulo es buenísimo para la piel, y si adelgazas rápido, es una de las cosas que más quedan afectadas. Además baja y controla muchísimo la presión sanguínea, con lo que rebaja tb la ansiedad de comer menos en una dieta, y sacia por la burbujita.
    Bueno, yo en cuestiones de piel soy una experta, vamos.
    Lo que no me permito son lácticos, solo un vaso de leche al día, nada de nada. A veces pruebo un queso si me dicen que es muy especial, pero solo probarlo. Los embutidos los huelo y los dejo para días especiales, como carne, verduras muchísimas, potajes, estofados y bastante plancha, mucha fruta.
    Soy diabética desde hace unos años, y pasé de estar sana a estar con analíticas descontroladas , y todo a revés, trigliceridos a 600 y colesteros a casi 300..

    bien, bebiendo vino, bebiendo mucha cerveza, comiendo la mitad, quitando productos envasados de mi dieta - ni uno - solo lo que cocino yo y si voy al restaurante un día, qué le haremos!!!, nada de lácticos, embutidos casi cero, pan casi cero, cero productos light...he pasado a triglicéridos por debajo de 100 y colesterol por debajo de 170, con glóbulos rojos por encima de los cinco millones.

    AHH!!!y caminando unos 350 km en tres meses, pues he hecho parte del camino de Santiago y una media de 3 km al día.

    Bien, voy a cumplir los cincuenta años en pocos meses, me he adelgazado 23 quilos en doce meses, y tengo la piel como una chica de 30. Mirad la foto jajaja

    Lo que si os recomiendo a todos, y más si sois bebedores de a diario, son dos cosas: un zumo de limón exprimido en agua tibia (No fría), y sin azucar, por supuesto, cada mañana en ayunas, no comer antes de media hora, y si haceis algo de ejercicio entre este zuno recién exprimido y el desayuno, mejor, vais a gastar todo el sobrepeso que ahorraríais en productos light.

    Y antes de ir a dormir,si puede ser una hora después de haber comido, una infusión de alcachofa - por favor, no pastillas de farmacia- infusión de herbolario.

    Y nada de LIGHHHT

    Por cierto tb tomo muchas legumbres, gracias a mi amiga Concha que me las envía de su zona, que son buenísimas y por supuesto arroz (no más de una vez a la semana), patatas, pasta (tengo hijos y hago pasta amenudo), pero siempre platos muy pequeños.
    Lo que no tomo son dulces a diario, ni azucar, pero me permito de tanto en tanto un helado o un trocito de pastel.
    Y el secreto está en andar, ejercicio, dormir bien y suficiente, siesta, vivir tranquilo, relajado, comer con tino y algunos secretillos de bruja que me conozco de las abuelas...por ejemplo eso del limón de la alcachofa. (El te sube la presión, y si eres nervioso, y te produce ansiedad dejar de comer, el te en cantidades importantes es como poner parches rotos sobre una herida abierta).

    Hay otros remdedios caseros, cientos, no os escribiré un libro, pero por ejemplo el calabacín, que hace poco estábamos en plena temporada, cocinado con cebolla, en puré (Sin añadir lácteos por supuesto ni aceites)... ayuda a limpiar impurezas, drenar líquidos, afina la piel y hacer un ayuno de por ejemplo, cenar solo ese puro durante unos días, tres o cuatro, deshincha muchísimo el cuerpo...además es sano. Y facilísimo de hacer, agua, calabacín, cebolla, un diente de ajo si os gusta....

    Las alcachofas son buenísimas para el hígado y el pancreas, de hecho regulan el azucar y eso es pq ayudan a regular el hígado, cualquier inflamación, y el funcionamiento de la quema de grasas por supuesto y el metabolismo del azucar. Todas las abuelas diabéticas o con problemas de hígado o de diabetis saben que desde siempre comer alcachofas ayuda.

    etc etc etc

    (Para qué comer o beber envasados ligh???, si podeis comer estofado y beber buen vino)
    Aclaro, la foto es un selfie de este verano, no de hace 15 años jajaja

    #8
    Westy
    en respuesta a Westy

    Re: ¿Sois consumidores de alimentos light?

    Ver mensaje de Westy

    Bueno, os doy algún otro secretillo, por ejemplo el perejil...ahí donde lo veis, eso que usaban tanto las abuelas y que ahora ya no está de moda en la nueva cocina, es un remdio para casi todos los males...

    En ayunas, una ramita de perejil, dicen que baja el azucar (O sea, ayuda a quemar azúcares - adelgaza)
    Puede tomarse también en infusión, en ayuna, nada, hervís agua, le echais una ramita, dejais que se enfríe, añaddís el zumo de un limón recién exprimido...y esperad un ratito para desayunar, dejad que actue antes de meter grasa en el estómago a través de la comida.

    hacer ejercicio en ayunas adelgaza más que hacerlo después de haber comido, pq el cuerpo tiende a quemar grasas recién incorporadas y azúcares recién incorporados (Sino los encuentra, quema reservas)...si además te tomas esa infusión, mano de santo. Yo me la tomo a vecs pq el perejil no me gusta demasiado, antes de caminar mis dos o tres km antes de desayunar. Sino zumo de limón con agua, a diario.

    Y además el perejil es afrodisiaco, o sea, que doble funcion...
    (Por cierto, tb lo es la sandía y muchísimo, que es la gran fruta del verano)

    El perejil mejor crudo oen infusión, pero las abuelitas que eran y son muy sabias, le ponían a las comidas grasas una picada de ajo y perejil (Corazón y riñón - higado) y se quedaban tan anchas, y eso que no habían estudiado medicina.

    (Hay muchas otras cosas, por ejemplo, otra verdura que a mi me encanta, pero no se ve mucho, pq es un verdura cara de cultivar y no se encuentra en muchas zonas, es el cardo de invierno - el comestible, en especial el cardo Mariano, pero bueno, es igual, hoy hemos cenado en casa salteado de cardo y beicon (Aunque no le pongo aceite ni sal). Las funciones hepáticas son similares a la de la alcachofa, (Y tb sus propiedades en torno al control de azúcares) pq son plantas de la misma familia).

    En fin, hay muchísimas cosas, muchas, que ayudan más al cuerpo que una comida light.

    (Para que os sirva de referencia la bondad de una buena dieta adaptada y sana, os diré que en mi caso, y debido a los azúcares que presentaba en sangre, mi doctor me quería dar un tratamiento de insulina combinado con metformina, y yo me negué, luego me quería poner dos pastillas de metformina al día, y yo le dije que lo único que me iba a tomar de momento era una, pq no me gustan los químicos. Y me ha tenido que dar la razón, pq con una sola he regulado el azucar. Ya le he dicho que en unos meses pienso dejar de tomar la dichosa pastillita, que mis brujas me han dicho que si lo hago bien, no va a ser necesario...y de momento iban en todo acertadas).

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar