¿Sois consumidores de alimentos light?

42 respuestas
    Westy
    en respuesta a J-Carlos

Re: ¿Sois consumidores de alimentos light?

Ver mensaje de J-Carlos

Existen numerosos estudios que relacionan distintos problemas de salud con el tipo de alimentación que llevamos, pero da igual, la gente a lo nuestro, a lo que se ve por la tele.
    Por ejemplo estaba leyendo el otro día sobre el tema de infertilidad en algunas parejas, y me contaron que en un clínica muy famosa han conseguido que parejas mayores que ya habían probado lo de tener hijos por todo tipo de fecundación y nananai, simplemente con una dieta adaptada.(Básicamente vegetariana) y además convinándola con ayuno y ejercicio, estaban obteniendo un éxito brutal.
    Ya ves, nos vamos a clínicas caras para que nos digan que comiendo un par de meses sano, y ayunando dos días cada mes, o cada semana, que no lo se, se rejuvenece el organismo, hasta el punto de faciliar la concepción, en gente que ya lo había hecho o probado todo sin éxito, y encima les deben cobrar unos cuantos buenos euros para ponerlos a régimen.

Existen estudios que demuestran que por ejemplo que los problemas ginecolócicos (incluso algunos cánceres ginecológicos), están relacionados con un alto consumo de leche y productos lácteos, pero nadie le dice eso a las mujeres cuando van al ginecólogo. Yo me enteré del asunto por interés personal, y un día consultándolo con uno de mis médicos, me dijo: bueno, si, pero no, parece ser, pero claro, los estudios van y vienen, se dice, se desmiente, parece ser que si, no se sabe seguro, oye, pero tu, por si acaso, reduce el consumo de leche al mínimo, nunca se sabe.

Por ejemplo, el tema del ayuno en muchas culturas, es simplemente un tema de salud (Una necesidad inconsciente de protección adaptada al ámbito religioso o cultural).Hay también estudios importantes, incluso a nivel antropológico, que demuestran que con las facilidades químico-farmaceúticas actuales y el fácil acceso a la sanidad, el hombre ha perdido el sentido innato o intuitivo, de protección sobre su cuerpo. Algunos estudios avalan el ayuno, evidentemente solo durante cortos periódos de tiempo, como medio de fortalecer las defensas. Incluso en el caso de enfermedades graves, se ha observado, como con un ligero ayuno de pocos días, el cuerpo mejoraba la capacidad de renovarse o actuar sobre el problema.

En fin. Intereses de las industrias, y farmaceuticas, me imagino.
    Ahora mismo yo estoy interesadísima por el tema alimentario, el tema de las hierbas siempre me ha interesado, porque en casa ya lo viví con mi madre, que le viene a su vez de todas las antecesoras y que se conoce el uso de todas las "pocimas mágicas al dedillo".

Por cierto, a nivel antropológico, no debemos olvidar que el acceso a la sanidad y a los médicos es algo relativamente reciente, hasta hace bien pocos años solo podían acceder a los médicos las familias pudientes. La humanidad ha vivido muchísimos siglos, y hablo de la mayor parte de la humanidad, enfermando y muriendo. Evidentemente, la calidad de vida y el nivel de vida ahora es el mejor nunca visto. Pero también hemos de recordar que hace dos siglos, un siglo, miles y miles de antepasados nuestros vivieron toda su vida sin pisar nunca una consulta del médico, comprar en una farmacia o tomarse una pastilla, y tb enfermaban. Muchas dolencias se curaban por medios naturales, principios activos que se hayan en la naturaleza. Entonces los que ostentaban el poder eran los que podían obtener estos conocimientos que se transmitían a veces de manera escrita y muchas más veces por tradición oral. Normalmente, grupos de mujeres sabias que se dedicaban a ésto (Muchas veces llamadas brujas), y por otro lado congregaciones religiosas, en especial en los monasterios donde se guardaban los tratados sobre plantas y tratamientos curativos, ungüentos.
    Probablemente, quien conocía estas cosas tenía un amplio poder sobre los poblados humanos, porque la salud y la vida es lo más importante para un hombre, se mitificaba a los que guardaban estos conocimientos, y es posible que parte de los enfrentamientos entre los dos colectivos, mujeres sabias (Brujas) y clero, viniera de la necesidad de que prevaleciera ese poder, en manos de unos u otros.

Si que es más fácil ir a una farmacia y comprar algo, que sabemos seguro (lo dice un médico que nos solucionará el problema).

Yo solo se que en los últimos años tenía un sobrepeso, varios problemas importantes de salud, bastante estress y una piel fea y aspecto envejecido, hasta que he puesto manos a la obra y le he hecho caso a mis antecesoras (Antes ya me habían dado pastillas, para la presión alta, para la ansiedad, para dormir, para el sueño, para quemar grasas, para los gases, para el dolor de estómago...para para para).

LLevo un año tomando una pastillita de metformina para el azucar y nada más, y hasta la presión la tengo de manual. Parezco diez años más joven y sonrio todo el día. Ahh y ayer me fuí a correr cientos de metros desde la base de nuestra finca hasta la cima a 500 metros y llegué, y me ni me fallaba el aliento. Vamos, como una rosa. (Gracias a las "brujas", palabra despectiva, yo diría mujeres sabias, o simplemente tradición oral, no a los médicos), siento decirlo. Y eso que tb les hago caso a ellos y voy cada tres meses, a un montón.

(Por cierto, un problema que tenía importante era la retención de líquidos, y la mala circulación de retorno...pues bien, hasta las varices se me han marchado, tengo una piernecitas de 30 años, voy todo el día con shorts y tan lustrosa, y en cuanto a los hinchazones en piernas y tobillos, este verano ni uno, se esfumaron ¿Brujería?, pues debe ser, porque lo que no habían conseguido las pastillitas y todos los productos light del mundo, lo consigue una alimentación correcta y cuatro brebajes), más barato, más sano.

Filo

Estoy un poco harto de que nos vayan diciendo cada 2x3 que es lo que debemos comer y no comer.

Creo que cada uno sabe de sobra lo que le sienta bien y lo que no (otra cosa es que disfrutes más con unas cosas que con otras).

El problema es que un dia te dicen una cosa, al dia siguiente te recomiendan lo contrario y así andan, mareando al personal en función de oscuros intereses.

Desde que dejé de comer productos procesados hace ya algunos años, me siento mejor y perdí peso.

De lo que me gusta, como con moderación y procuro comer de todo.

Algo que me funciona bastante bien y parece una tontería es combinar alimentos de diferentes colores!

Santi Albert
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Suscribo todo lo que dices. Además si te fijas es un círculo vicioso (en el buen sentido). Haces ejercicio, cenas ligero (reconozco que si me peto mucho, cenar ligero se me hace difícil xD), y de lo Dios que te quedas de todo eso, coges la cama que da gusto. Eso sí que es vida y cuidarse!

Twitter: @santinoalbert

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar