Preocupación por un buen cafe en nuestra restauración

23 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Preocupación por un buen cafe en nuestra restauración

    No acabo de entender la poca preocupación que se tiene en hoteles y restaurantes de nuestro país por el café. Tanto cuesta hacer un café bueno?. Es difícil encontrar un buen café, con lo poco que costaría. Se ven barbaridades, cuando es un final para una buena comida. Estas vacaciones no he tomado un café en condiciones hasta el último día en el restaurante Les Moles de Ulldecona. El resto, ni en hoteles, ni bares, ni restaurantes, no he encontrado un café bueno. Por qué esa poca preocupación por servir un buen café?

    #3
    Laura Dasí
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Preocupación por un buen cafe en nuestra restauración

    Ver mensaje de jvoltaire

    Hola JVoltaire, comparto tu opinión. ¿Crees que en los bares de antes (esos que llaman "de toda la vida") se servía mejor café que ahora? Yo me considero "cafetera" y para mí es algo realmente importante si salgo a comer fuera, alguna vez me ha pasado que después disfrutar de una buena comida, te tomas un café que te hace hasta dudar si realmente es la marca que ellos están vendiendo.

    ¿Es posible que antes de la crisis el café fuera de un tipo y una marca (a conjunto con las tazas y la vajilla) y que ahora sigan utilizádola pero con otra marca de café? Vaya engaño para el cliente...

    De entre todas las marcas que hay de cafés restauranteros ¿Con cual te quedas?

    Saludos,

    Laura

     

    #4
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Preocupación por un buen cafe en nuestra restauración

    Ver mensaje de jvoltaire

    Totalmente de acuerdo! A mi me resulta un hecho incomprensible, muy pocos restaurantes o bares hacen un café decente y no lo entiendo porque es relativamente fácil. Son innumerables las veces que me he tenido que dejar el café casi entero porque era imposible beberlo. Como dices, deberían los establecimientos preocuparse un poquito más por ofrecer un buen café y como dice Pepecano es uno de los productos de los que más beneficio sacan, por eso mismo se deberían preocupar más por la calidad.

    Pd: Y ya mejor no hablar de aquellos sitios en los que recalientan 20 veces la leche porque cuando les piden un café con leche llenan la jarra hasta arriba y ya los sucesivos cafés van recalentando esa leche y sirviéndola, algo asqueroso.

    Un saludo, Álvaro.

    #5
    Maximo S.T.
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Preocupación por un buen cafe en nuestra restauración

    Ver mensaje de jvoltaire

    Hola jvoltaire. La verdad que me considero un buen amante cafetero, pero parte de la culpa de que me esté "desenganchando" de este producto lo tienen los restaurantes. Tal y como dices yo también estoy de acuerdo en que los restaurantes están perdiendo la sensibilidad hacia esta fase del acto que supone las comidas o cenas. Cada vez con más frecuencia me voy encontrando auténticos aguachirris requemados, capaces de arruinar unas comidas de buena calidad. 

    ¿La razón? Dos diría yo... La primera, cada vez se busca más margen de beneficio con esta parte de la comida, por lo que prefiere comprar café de menor calidad; y la segunda diría que es el crecimiento (pequeño pero notable) de otras alternativas como tés e infusiones, en las cuales reparan con mayor mimo, variedad y calidad.

    De hecho, estoy aficionándome a estas alternativas.

    Un saludo, Máximo.

    #6
    Espeluznao
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Preocupación por un buen cafe en nuestra restauración

    Ver mensaje de jvoltaire

    El café y el té que se sirven en los bares y restaurantes cada vez es peor. Lo mejor si a uno le gusta el café o el té es prepararlo en casa. Aunque compres un producto de calidad va a seguir siendo muy económico. Por eso en restaurantes casi nunca pido café, aparte de que en algunos aprovechan para clavarte, porque como es un producto tan "estándar" uno piensa que le cobrarán algo razonable y no siempre es así.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar