Recetas de cocina asiática. Preparando un evento.

93 respuestas
    #74
    Laura Dasí
    en respuesta a Llevataps

    Re: Fogones a punto. Cuidado que llevo caliente!!!

    Ver mensaje de Llevataps

    Buenos días Joan ¡Vaya despliegue de medios! En la primera foto se puede apreciar el corte perfecto de las verduras pero en la segunda hay un par de detalles que me gustan: veo que el especiero está a rebosar y justo al lado de él (este es el segundo) se observa una botellita de vino abierta...¿Era para cocinar o para acompañar el momento cocina? :)

    ¿Que estabas cocinando en ese momento?

    Saludines,

    Laura

    #75
    Laura Dasí
    en respuesta a Llevataps

    Re: Recetas de cocina asiática. Preparando un evento.

    Ver mensaje de Llevataps

    Vaya reportaje Joan, no me extraña que los invitados salieran más que contentos, que pinta tenía todo. 

    El atún rojo rojo se marina ¿Para que no esté tan crudo?

    El plato sabzi tikki tengo que probar a hacerlo en casa ¿le pusiste al final alguna especia más aparte de la que ponía en la receta?

    A juzgar por las fotos exteriores os salió un día precioso, enhorabuena por este gran reportaje y por atreverte a hacer este tipo de cocina pues requiere mucha paciencia y dedicación y te salió a la primera :)

    ¿La galleta de la fortuna se portó bien? Desde luego seguro que habría obtenido la inmunidad o por lo menos no te habrían llevado a la prueba de eliminación jaja

    Felicidades por este gran trabajo.

    Saludines,

    Laura

    #76
    Llevataps
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Fogones a punto. Cuidado que llevo caliente!!!

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola Laura.
    Por la noche hice la mise en place de todos los platos. En la primera foto, hay las verduras para los nems o parte de los ingredientes, que con carne picada de cerdo quedan muy sabrosos. De pollo creo que también estarían muy buenos. Los cuencos blancos son los brotes juliana para el pato Pekin. También dispuse dos bols grandes de perejil y cilantro picados, que son esenciales en casi todo.

    ¿El riojita?
    El cocinero siempre dice que es para cocinar, pero...

    #77
    Llevataps
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Recetas de cocina asiática. Preparando un evento.

    Ver mensaje de Laura Dasí

    El tataki de atún, se marina. En la receta pone que es suficiente con dos horas, girando las piezas para que se empapen bien por todos los lados. La receta que tengo:

    - Vinagre de arroz blanco.
    - Vinagre de arroz negro.
    - Salsa de soja.
    - Una cucharada de postre de comino molido.
    - Sal y pimienta.
    --------------------------------------------------

    El sabbzi tikki, le puse cilantro y pimienta blanca y negra. Pero sin pasarme, porque venían seis niños a comer. Aunque los niños me sorprendieron, comieron de todo y en cantidad. Ya tienes la receta en tu foro de "Cocina India". (hay que ligar la masa con huevo; yo puse 3 huevos para un kilo de patata hervida).
    Es fácil, pero laborioso y queda muy bueno, como unos pastelillos de patata originales.

    Hizo un día muy bueno y naturalmente disfrutamos de comida al aire libre. La comida asiática no es tan difícil, tenéis que animaros todos. Ya sé que en el foro muchos están ya muy puestos. Pero en mi caso por ser la primera vez, los halagos recibidos, no me dejaron duda, que cualquier cocinero puede hacer buenos platos de Asia.

    La galleta de la fortuna, fue super cachondo. A la amiga Imma, le salió que un viejo amor llamaría a su puerta y hubo muchas risas. Su marido le dijo que la puerta de casa era muy grande. Luego saca otra galleta con otro mensaje parecido, y Imma dice: - Mira ves, está claro. ¿Quién será?- Y David: -Ancha es la puerta, ya sabes!- Y Imma: Bueno aparecerá, pero no le haré caso.- Jaajaa.

    Me hubiera gustado hacer más fotos. Los cuencos con las salsitas y las copas de helado, que las monto de una manera bastante espectacular. Pero un día de estos os mando alguna de helados, que hago bastante a menudo.
    ------------------------------------------------------------

    Paso a la siguiente prueba. Como mínimo me llevo la batería de cocina. Ja, ja.

    Gracias Laura y a todos también.

    ------------------------------------------------------------
    P.D.: si alguien necesita recetas o consejos, no dudéis en preguntarme.

    #78
    Lovecft
    en respuesta a Llevataps

    Re: Recetas de cocina asiática. Preparando un evento.

    Ver mensaje de Llevataps

    Vaya pintarraca ese tataki...yo el que hago es el de Chicote, primero marcado en la plancha y luego la marinada de vinagre de arroz blanco, salsa de soja (doble de vinagre que de salsa de soja), jengibre rallado y azucar moreno y lo emplato simplemente con un escamas de sal y regado con la marinada, a veces le pongo polvo de aceitunas negras. Pero ese tataki con sésamo (o ajonjolí como lo llamarían algunos) tiene una pinta tremenda.

    Sobre los nems, yo hago el clásico rollito de primavera, aunque sinceramente, me gusta más cómo queda con pasta brick que con las obleas de arroz.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #79
    Llevataps
    en respuesta a Lovecft

    Re: Recetas de cocina asiática. Preparando un evento.

    Ver mensaje de Lovecft

    Si, lo de la salsa de soja es cierto, va menos cantidad. En mi receta dos cucharadas soperas.
    Y mezcla de vinagres de arroz blanco y negro.

    Quedó bueno de verdad y con un punto idóneo de humedad. Por eso recomiendo un método parecido a este.
    Si sirves también la marinada, siempre es mejor en un bol aparte. Y también se puede reutilizar para otra cocción. Todo tiene salida en cualquier cocina. Es como las croquetas...

    #80
    Lovecft
    en respuesta a Llevataps

    Re: Recetas de cocina asiática. Preparando un evento.

    Ver mensaje de Llevataps

    Simplemente riego un poco para que no esté tan seco, pero con que es para mi mujer y para mí si quiere más que vaya a la cocina a por ella :P. Y si, la uso para unas 2 o 3 marinadas como mucho.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar