Café de Puchero

26 respuestas
    #18
    Maximo S.T.
    en respuesta a Cesarl

    Re: Café de Puchero

    Ver mensaje de Cesarl

    Hola Cesarl. ¿Podrías explicarme de que va esto del café en pota? Lo desconocía totalmente, pero por lo que he visto por la web es simplemente hervir agua, añadir el café molido y después colarlo... ¿Hay algún "truco" para que salga bueno? Me imagino que será cosa del tipo de café y del recipiente.

    Un saludo, Máximo.

    #19
    Maximo S.T.

    Café de Puchero en Valencia

    ¿Algún forero sabe de algún restaurante/bar/cafetería dónde sirvan un buen café de puchero?

    Un saludo, Máximo.

    #21
    Cesarl
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Café de Puchero

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Máximo, creo que fue Guyvir quien describió perfectamente cómo hacer un excelente café de puchero. La cosa no tiene ciencia; todo nace de la necesidad y después se va perfeccionando a medida que los medios técnicos y/o económicos van progresando.
    Tal como escribí, hace un tiempo quién tomaba café sólamente lo podía hacer por inmersión del café en agua colándolo posteriormente.
    A mi juicio, deduciéndolo del sentido común, a mejor café mejor puchero. Lo que sí es conveniente que el café no esté demasiado molido; para eso lo mejor es disponer de un molinillo manual y tú mismo podrás elaborar un excelente café de puchero.
    A veces es conveniente retornar a las raíces, pero las máquinas actuales no hacen mal café..
    Saludos.

    #22
    Guyvir
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Café de Puchero

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Coño, Maximo discúlpame el despiste, que no te había leído.

    Sí, de ese tipo de jarrita hablaba.

    Tipo de café y molido? El que más te guste en grano y te lo mueles tú con una picadora de esas domésticas. Sin pasarte demasiado. El molido de hacendado por ejemplo, resulta meado de gato puro. El mismo en grano (lo distribuyen con otro nombre, made in Logroño), molido al momento... es excelente.

    Ahora mismo en Vlc no te sé decir dónde te puedes tomar uno de estos. Pero justo estos días que estoy por Xàbia, he encontrado una hamburguesería dónde tienen ese tipo de café (al lado del autoservicio Xe Remigio).

    #23
    Maximo S.T.
    en respuesta a Cesarl

    Re: Café de Puchero

    Ver mensaje de Cesarl

    Hola Cesarl. Sí, Guyvir escribió los pasos para hacer café de puchero, pero yo te preguntaba sobre el café en pota. Por lo que veo es lo mismo que el café de puchero, es otra forma de llamarlo.

    Respecto al truco me quedo con lo de que el café no esté demasiado molido. ¿Sobre qué precios ronda un molinillo manual? Creo que es de la pocas cosas que no he encontrado en los chinos de mi zona.

    Un saludo, Máximo.

    #24
    Maximo S.T.
    en respuesta a Guyvir

    Re: Café de Puchero

    Ver mensaje de Guyvir

    Gracias por el apunte Guyvir. Me queda un tanto lejos Javea para ir una tarde a dar una vuelta y tomarme un café jajaja. Apunto para cuando vaya a pasar un día (suelo ir a Cala Blanca o la Granadella).

    Seguiré en la búsqueda de un local en Valencia...

    Un saludo, Máximo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar