Café de Puchero

26 respuestas
    #9
    Cesarl
    en respuesta a Guyvir

    Re: Café de Puchero

    Ver mensaje de Guyvir

    Qué pronto nos olvidamos o qué poco escuchamos a los viejos. No había otro café hace 50 años, al menos en las familias menos pudientes que no llegaban a poder disponer de una cafetera. Y gracias si había café. También nos olvidamos de que el vino se pisaba con los pies y que no había barricas de roble ni francés ni americano, sino unas inmensas moles de madera a las que se accedía por la boca para poder ensebarlas y sellar sus rendijas abiertas durante el período de descanso de las mismas y que duraban siglos. (Aún conservo una de más de 100 años)
    Aquí en Orense siempre he tomado café de pota en el restaurante A Taberna. Que por cierto ha dejado de hacerlo y bien que lo siento. Para mí también es un porducto gourmet...
    Y claro que vale cualquier café, lo que ocurre es que unos están mejores que otros.
    El proceso lo han descrito perfectamente así que no insistiré. Buen provecho!

    #10
    Guyvir
    en respuesta a Cesarl

    Re: Café de Puchero

    Ver mensaje de Cesarl

    Claro que sí, vale cualquier café para el proceso. Pero con uno excesivamente molido, como cualquiera del súper, se queda en aguachirri y vas directo al Felip V xD

    Pues oye, por los bazares chinos ya he visto varias veces, las jarritas con embolo para este tipo de café, por si te interesa. Un molinillo de esos normalitos, con regulador, y un suministro de café en grano, y dejarás de echar de menos el de A Taberna. (que por cierto qué lástima que lo hayan quitado, te acompaño en el sentimiento)

    #11
    Cesarl
    en respuesta a Guyvir

    Re: Café de Puchero

    Ver mensaje de Guyvir

    jejeje...gracias por el acompañamiento. Y en cuanto a los chinos, pienso seguir haciendo café en la pota.
    Me olvidé de decirte que tengo un molinillo de esos a mano, con sus engranajes y todo...

    #13
    Cesarl
    en respuesta a jose

    Re: Café de Puchero

    Ver mensaje de jose

    Café de segundas, le llamamos por aquí!

    Saludos!
    P.D. Yo sí sé distinguir un vino blanco de uno tinto...Fundamentalmente a la vista.

    #15
    Cesarl
    en respuesta a jose

    Re: Café de Puchero

    Ver mensaje de jose

    En alguna ocasión he hablado del "sustanciero" en otro lugar. Efectivamente conviene recordar para no olvidar...Qué tiempos aquellos, en que se buscaba la sustancia en inmersiones periódicas de huesos...y que no había vino que no rascase..!

    #16
    Maximo S.T.
    en respuesta a Guyvir

    Re: Café de Puchero

    Ver mensaje de Guyvir

    Hola Guyvir. Yo lo tengo en consideración de “gourmet” ya que a pesar de su "fácil" elaboración, en muy pocos sitios lo ofrecen y ya no hablo de su calidad... Hace relativamente poco tiempo volví a probar este café en la zona de Cuenca (otra vez) y la verdad que no repetí la buena experiencia de la que hablaba al inicio del hilo. Aquello fue un aguachirri espantoso que más bien parecía agua con colorante que otra cosa.

    El primero que probé y el cual me inspiró esta curiosidad me lo sirvieron en una jarra de barro.

    ¿Qué tipo de café dirías que es más apropiado para elaborarlo? Creo que este fin de semana intentaré hacerlo, y lo que sobre lo utilizaré para hacer café granizado... ¿Alguna recomendación?

    Un saludo, Máximo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar