Cómo cortar un queso Parmesano (por Carlo Guffanti)

18 respuestas
    #17
    Laura Dasí
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Cómo cortar un queso Parmesano (por Carlo Guffanti)

    Ver mensaje de Santi Albert

    Según otro vídeo que he visto sobre cómo cortar parmesano y que lo explican muy bien, es para mantener la "grana" (textura) intacta de manera que cuando lo comas notes esa textura como granulosa y todos su sabores.

    Una de las cosas que remarcan es la necesidad de colocar los tres cuchillos en la misma posición siempre, dos en los laterales y un en la parte central de manera que sin hacer apenas esfuerzo el queso se parte solo con un corte limpio y preciso.

    En lo que si me he fijado es en que con el cuchillo tipo "gancho" corta la corteza que es la parte más dura del queso y luego con los rectagulares colocados inicialmente en tres puntos se parte. Luego cuando ya hace los cuartos o los octavos solo utiliza uno.

    Como nota anecdótica resulta que los quesos de verano son más grandes que los de invierno porque la leche tiene más proteína y los animales salen a pastar, en invierno justo lo contrario.

    Saludos,

    Laura

    #18
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

    Re: Cómo cortar un queso Parmesano (por Carlo Guffanti)

    Ver mensaje de jose

    Viendo otro vídeo resulta que ¡la corteza del Parmesano se utiliza para hacer caldo en Italia! No lo sabía, justo cuando pones los huesos pones la corteza. Qué curioso.

    Saludos,

    Laura

    #19
    jose
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Cómo cortar un queso Parmesano (por Carlo Guffanti)

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Ay. Nos hemos malacostumbrado, también, a que las cortezas de los quesos sean parafina y no siempre es así. Hay quesos cuya corteza es natural y podemos utilizarla, por ejemplo, como dices. O para infusionarla o fundirla en recetas que incorporen nata en la salsa, o para rallarla o para...

    Saludos,

    Jose

    #20
    Silan

    Re: Cómo cortar un queso Parmesano (por Carlo Guffanti)

    Muy interesante.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar