Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

37 respuestas
    #34
    Josep11
    en respuesta a Dani C.

    Re: Llego tarde...

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola,
    tengo 60 litros de vino tinto Tempranillo del año pasado que empieza a picarse.
    He pensado hacer vinagre pero necesito saber dónde puedo conseguir la madre.
    Soy de Valencia,
    Gracias!

    #36
    Chiri
    en respuesta a Livebeer

    Re: Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

    Ver mensaje de Livebeer

    Hola, me llamo Jesús, soy viticultor del Marco de Jerez. Creo que el mejor vinagre es el llamado "vinagre de yema de Jerez", es el superior de todos y si está punteado con oloroso de la zona, mucho mejor.

    #39
    Chiri
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani.
    Con mucho gusto, pues soy un apasionado del vinagre de jerez. Como sabrás, los mostos yemas ( mostos de primer prensado ) se utilizan para rociar los mejores finos y manzanillas del marco de jerez. Pues los mismo si quieres hacer el mejor vinagre. Ese mosto, una vez terminada la fermentación en botas de roble, se saca a primeros de enero y se pica con un 10%-20% de madre. Al alcanzar los 4 o 5 grados de acidez, se rocían las botas madres allá por el mes de junio, aportando en el rociado un poco de oloroso. La crianza, estática.Se le hace la saca cuando alcanza los 7 grados de acidez. Al no añadir agua al mosto y no airearlo mecánicamente para acelerar su acetificación, tendremos un vinagre denso y muy aromático.

    Un saludo

    Jesús

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar